15 mensajes para “Cuando la cerveza Guinness salvó a Irlanda durante la Segunda Guerra Mundial”

  1. cayetano gea dice:

    Buena jugada. El viejo zorro Churchill se tuvo que comer su orgullo.

  2. FE dice:

    Hola
    Si tienes un deseo muy grande que quieres realizar y no sabes como, aqui tienes la respuesta …”http://www.deseocumplido.com”…7.777 deseos reales.
    Es gratis,seguro y de forma privada.
    No tienes nada que perder y a mucha gente se le ha cumplido.
    Sólo hace falta tener FE. Animate;)
    Un abrazo

  3. Kenneth Peiruza dice:

    People 1 – Churchill 0 ieeeeeeea!

  4. Euduno dice:

    Buen blog: coges un hecho anecdótico, lo cuentas de forma rebuscada, y luego explicas algún acontecimiento histórico importante como consecuencia de este hecho anecdótico ignorando cualquier otra explicación social, histórica, cultural, o económica. Y te quedas tan ancho.

  5. Eugenia dice:

    Increíble, maravilloso!! Gracias por compartir estas historias.

  6. Ruben de la Ossa dice:

    ¿Podías decir tmabien que Eamon de Valera, fue el único líder occidental que dio el pésame a Alemania por la muerte de Adolf Hitler en 1945.? ¿Por que no dices que Alemania daba dinero al IRA? Vaya estupidez de noticia.

    • Javier Sanz dice:

      Si las historias que publico gustasen a todo el mundo… igual podría vivir de esto. Pero como este rincón no deja de ser un blog personal, pues publico lo que a mi me parece interesante.
      Un saludo.

      • Ruben de la Ossa dice:

        Se pueden publicar artículos siendo fiel a la realidad… la realidad es que el gobierno de Irlanda era radical, y que eran más afines a los nazis que a los ingleses. También podrías publicar que los soldados irlandeses que decidieron luchar con los aliados fueron denunciados por Irlanda por alta traición.

        Todavía no entiendo el título de esta publicación.
        Di que lo has copiado de
        http://www.exordio.com/blog/uncategorized/la-cerveza-salv-a-irlanda-durante-la-segunda-guerra-mundial.html

        o que lo has sacado de fuentes irlandesas que justificasen su actitud más cercana a los nazis que a los aliados.

        • Javier Sanz dice:

          Hablas de ser fiel a la realidad, dime dónde está la falsedad en este artículo, porque lo que tú dices no lo contradice en ningún momento.
          Por cierto, no sé si te has dado cuenta que al final del artículo están las fuentes IrishCentral, IrishAmerica, Drink like a man Y, efectivamente, son irlandesas porque esta es una historia de Irlanda.

          • SERGIO dice:

            Javier Sanz, cada quien tiene el derecho de escribir lo que le viene en gana, fuiste muy atacado por este articulo, a fin de cuentas la historia la escriben los vencedores y a mi me parece que no has dicho nada fuera de la realidad, solo un detalle que creo sea importante pienso que los irlandeses en un acto reflejo de estar hasta el copete con la injerencia británica en su país, le dijeron NO a W. Churchill y creo que tuvieron mucha razón.

        • Treble dice:

          Dices que hay que ser fieles a la realidad, pero no te preguntas el por qué de esa actitud

          Que conste que yo detesto el Nazismo y la actitud de Irlanda es criticable, pero puedo a llegar ha entenderla cuando se tiene en cuenta que los irlandeses llevaban siglos siendo puteados por los ingleses (de echo, solo habían pasado apenas un par de décadas desde que logrado su independencia hasta que empezó la guerra) uno puede entender esa actitud.de que fueran más afines a los Alemanes, que nunca les han hecho nada en toda su historia (quizás algún problema) que a los Ingleses, de quienes sufrieron, matanzas, persecuciones religiosas, esclavitud (aunque bastante menor que el africano, los ingleses practicaron esclavitud blanca con los Irlandeses), etc…
          Se sentían más afines a los alemanes por que eran los que estaban dando por culo a los ingleses, si en vez de alemanes fuesen rusos, chinos, o cualquier otro la actitud sería la misma. La anglofobia en Irlanda es muy fuerte

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: TweetA los beneficios ya conocidos del consumo moderado de cerveza, hoy vamos a añadir el de ser la responsable de que Irlanda pudiese mantener su neutralidad durante la Segunda Guerra Mundial. Arthur Guinness, fundador de l…

  2. […] >> extraído de: http://historiasdelahistoria.com/2014/08/13/cuando-la-cerveza-guinness-salvo-a-irlanda-durante-la-se… […]

Deja un comentario

Switch to our mobile site