74 mensajes para “¿Por qué en la Inglaterra de 1865 los coches debían ir con tres ocupantes?”

  1. Oscar dice:

    Vaya, el hombre dela bandera debería estar en plena forma… 16km/h no es mucho, pero mantenerlos durante rato es esfuerzo y del bueno

  2. gt7h1 dice:

    Una muestra de los problemas que surgen cuando las nuevas tecnologías chocan contra el conservadurismo de los políticos. Afortunadamente tenemos la historia para aprender y por eso las teconologías actuales no se enfrentan al lastre de políticas que no las comprenden… oh, wait!

  3. Kikas dice:

    Cuando iba a Jakarta, en Indonesia, soliamos montar a una persona de la calle en el asiento de atrás al lado mío. Era para que pudiésemos entrar en el centro de la Ciudad, ya que, si no eramos 4, la ley no lo permitía.
    Tampoco ha cambiado tanto el mundo, jejeje

  4. Pilar dice:

    En cualquier caso esa intención de poner puertas al campo sirvió de poco, ¿verdad?

  5. Cayetano dice:

    Es que a esa velocidad podían atropellar a algún incauto viandante.
    Un saludo.

  6. Blanca dice:

    A esto se le podría llamar velocidad crucero. Creo que algunos pondrían a su mayor enemigo hoy con la bandera como castigo y con un mástil bien grande..

  7. Muy curioso el post!! Da mucho que pensar!! Un saludo!!

  8. ana dice:

    Y despues critican el límite a 110 que tanto rechazo causó, jijijjjiii, ! que cosas ¡.

  9. Xurxo dice:

    Imagínate los gastos fijos, seguro, pagos mensuales, licencia,etc … sueldo de hombre con bandera jejej

    Un saludín.

  10. Dubitador dice:

    Realmente, quienes aprobaron esas normas no simpatizaban nada con el automovilismo. ¡A saber como se hacia el calculo de la velocidad del automovil!
    Puestos a suponer, quizas no deba descartarse que aquellos coches harian un ruido considerable y si los metias en una calle repleta de peatones y carruajes bien podia dar lugar a un buen jolgorio, con caballos desbocandose y peatones acostumbrados a la relativa lentitud de los carruajes. Tampoco apostaria por la fiabilidad de aquellos motores, ni por la del sistema de control del vehiculo.
    Ha quedado la anecdota de aquella normativa, pero falta su contexto, incluso para sugerir que fue un movimiento lobbystico contra una tecnologia de transporte naciente.
    Supongo que existirá algun curioso, erudito y ameno trabajo sobre el tema producido por algun divulgador anglosajon.

  11. Goefry dice:

    Deberían de haber seguido con esta legislación para ver cuánto corrían ahora los de la banderita por la Castellana abriendo paso :D

  12. Otro fallo histórico que apuntarle a la película Sherlock Holmes: Juego de sombras, donde en 1891 se conduce un automóvil a toda velocidad por Londres… y sin el perceptivo tercer ocupante.

  13. kbronson dice:

    ¿Por qué…? se escribe separado. Ya no he seguido leyendo.

  14. sagitaire17 dice:

    Hola Javier.Vaya rollo…En aquella época más sencillo y rapido ir andando por la ciudad.
    Buen inicio de semana y un abrazo.

  15. 7letras dice:

    Lo de profesión avisadordequevieneelcoche viene a ser como el que manda un mail y te llama para avisarte que lo ha mandado, un poquito absurdo (en mi opinión). A esas velocidades tiempo les daría a verlo y/u oirlo.
    Que curiosa es la historia y que interesante de tu mano.
    Un abrazo grande.

  16. mijack dice:

    Me temo que habéis traducido Country como “país” y no como “campo” en: “Establecer los límites de velocidad de 6 km/h en el país y 3 km/h en las ciudades.”.

    Saludos

  17. laMar dice:

    Menudo trabajo el del pobre hombre hombre de la bandera roja, menos mal que la velocidad no le hacía correr ;)
    Besos enormes mi Gladiador

  18. Eva dice:

    ¡Qué curioso! No sabía nada. ¿Duró mucho esta situación?

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿Porqué en la Inglaterra de 1865 los coches debían ir con tres ocupantes? historiasdelahistoria.com/2012/03/11/porque-en-la-inglate…  por kanjiru hace [...]

  2. [...] los comentarios 1 alma 16 ¿Porqué en la Inglaterra de 1865 los coches debían ir con tres ocupantes? por chicharo en historia hace 5 segundos [...]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la segunda mitad de la década de 1800, los coches comenzaron a aparecer en Europa. Al principio, propulsados ​​por motores de vapor, y más tarde por diversos combustibles líquido (en 1885 se construyó el primer vehículo au…..

  4. [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de motor por admin. Guarda el enlace permanente. [...]

  5. [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]

  6. [...] nuevos protagonistas, hubo que cambiar las normativas de circulación. Ya hablamos en su momento de The Locomotive Act o de la bandera roja, promulgada en Gran Bretaña en 1865, que establecía unos límites de velocidad de 6 km/h en el [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site