14 mensajes para “Sionismo y Judaí­smo”

  1. ferbr1 dice:

    No se entiende por qué sólo Israel está entrecomillado.

  2. Javier Sanz dice:

    Israel aparece entrecomillado porque en ese párrafo me refiero a las primeras migraciones (siglo XIX) e Israel como Estado todaví­a no existí­a.
    Un saludo

  3. senovilla dice:

    Leyendo tu post amigo, aún me sigo preguntado como es que tanta gente que en teorí­a conocen la historia, han visto en esta guerra solo el lado de las victimas civiles para hacer alegatos que eran infumables.
    Y no te digo de bloggers, te hablo de periodistas y polí­ticos con una carrera que se les supone.
    El horror de la guerra es algo que consterna a cualquier ser humano, pero seamos sinceros la historia ha estado llena de guerras y hoy sabemos que no por tener más ví­ctimas se tení­a más razón.

    Saludos Cordiales

  4. Pablí­n dice:

    También hay que saber diferenciar una guerra de un genocidio. Algunos pueblos que saben de ello no predican con el ejemplo…

  5. senovilla dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio y busco y rebusco donde viene puesto que genocidio sea la defensa de un pueblo contra los ataques terroristas.

    Está claro que esa guerra ha sido una barbaridad y que es deleznable en todos sus aspectos, pero alguna culpa tendrán los TERRORISTAS digo yo.

    Pero bueno el uso de las palabras va cambiando con los tiempos ahora los escudos humanos son una cosa bien distinta a lo que querí­a decirse hace 20 años.

    Saludos Cordiales.

    P:D: Y que conste que desapruebo el exceso de fuerza ejercido por Israel.

  6. Javier Sanz dice:

    Hoy mismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto ha dado un toque a Irán, Hamás e Hizbola acusándoles de querer mantener vivo el conflicto. En teorí­a Egipto era el paí­s mediador.
    A buen entendedor con pocas palabras bastan.
    Saludos Senovilla

  7. Pablí­n dice:

    Lo más curioso de todo esto es que los terroristas (no dudo que lo son) fueron elegidos democráticamente en la Franja…

    En cuanto a la mediación de Egipto, vistos los resultados….

    Mal arreglo tiene el tema.

    Saludos!

  8. Bar Bitúrico dice:

    Lo que no es de recibo es que tras 20 siglos de diáspora vuelvan a reclamar unos territorios por que lo dice “su” libro según “su” dios. Estoy seguro que los palestinos también tienen libro y dios y no dice nada de eso. Saludos.

  9. Gabriel dice:

    realmente es patético este intento de separar Judaísmo de Sionismo, quien escribío la nota no tiene ni idea de lo que es el judaismo, la definición de judío que da es paupérrima.
    El judaismo a estado ligado a Israel desde sus inicios, en la biblia (antiguo testamento para los cristianos) Jerusalem es mencionada mas de 600 veces. El sionismo moderno solamente lleva a la práctica el deseo del pueblo judí0o de retornar a sus tierras ancestrales.

    aunque quieran engañar al mundo para no ser considerados racistas la verdad es que

    antisionismo = odio a los judíos.

  10. Zackaryas dice:

    Javier, cuando puedas amplianos el significado de la palabra “madra”.
    Gracias.

  11. Julian dice:

    No entiendo el concepto de sionismo laico. Totalmente de acuerdo con Gabriel.

  12. Héctor dice:

    Si el Tora dice que el exilio durara hasta la llegada del Mesias, entonces porqué regresaron a Jerusalén, en la 2da Guerra Mundial? El Personaje que surgió fue Hitler, acaso fue él.?

No trackbacks or pingbacks yet

Deja un comentario

Switch to our mobile site