Rajastán es en la actualidad el mayor de los estado del noroeste de la India. Antiguamente fue conocida como Rajput, el reino de los rajput, ya que desde el siglo VI estuvo gobernado por la casta de guerreros rajput, término sanscrito que significa hijos del rey. La conquista de los musulmanes en el siglo XII, con la posterior creación del sultanato del Delhi, y las incursiones del mogol Tamerlán en el siglo XIV, el subcontinente indio quedó dividido en varios Estados: unos musulmanes, otros formando parte del Imperio Mogol… hasta que a mediados del siglo XIX, la mayor parte de la India estaba bajo el control de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Durante todos estos siglos de incursiones, conquista y dominación el estado de Rajastán permaneció independiente, en diferentes grados, gracias a los aguerridos rajputs… y a sus caballos Marwari.
Cada rajput criaba y educaba a su propio caballo, siempre de la raza Marwari, y que luego sería su compañero en la batalla. Esta raza se ha caracterizado por su inteligencia, lealtad y valentía. Además, físicamente, tiene una marca distintiva… orejas puntiagudas con las puntas mirando hacia dentro incluso llegando a tocarse.
Cuando los rajput tuvieron que hacer frente a los elefantes mogoles decidieron tirar de imaginación… dotaron a sus caballos de una especie de trompa para engañar a los elefantes adultos y hacerles creer que eran elefantes jóvenes, lo que les permitiría acercarse hasta ellos sin ser atacados.
En la Batalla de Haldighati (1576) se enfrentaron las fuerzas del Maharana Pratap, gobernante de Mewar (Rajastán), y el gobernador mogol Jalal ud-Din Muhammad Akbar. Según cuenta la leyenda, y el cuadro que representa dicha batalla, el Maharana Pratap y su fiel caballo Chetak, con la trompa postiza, pudieron acercarse hasta el elefante del general Raja Man Singh, que dirigía el ataque de los mogoles. Cuando estuvo frente a él, Chetak se levantó sobre las patas traseras y el Maharana Pratap le arrojó la lanza. Sin embargo, el general pudo esquivarla y mató al mahout. Al caer, tiró de la oreja del elefante y se giró bruscamente hiriendo de gravedad a Chetak en una pata. Herido de muerte todavía tuvo fuerzas para sacar a su rajput de la lucha y ponerlo a salvo. Fue una derrota para los rajput pero esta batalla se utiliza para demostrar la valentía y lealtad de los Marwari.
Fuente e imágenes: CNN, Himalayan Foot Steps
Caballos preparados para luchar contra elefantes /by @jsanz http://t.co/UldhLo6o
Para ahorrar tiempo a los que no saben que es un Mahout (como yo), el Mahout es el conductor del elefante (el de turbante blanco en el cuadro).
Gracias por la puntualización Makk
Muy bueno el comentario de Makk-Cintos. Así da gusto.. 🙂
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Rajastán es en la actualidad el mayor de los estado del noroeste de la India. Antiguamente fue conocida como Rajput, el reino de los rajput, ya que desde el siglo VI estuvo gobernado por la casta de guerreros rajput, términ……
Por @jsanz Caballos preparados para luchar contra elefantes http://t.co/0VXrSHTn
RT @jsanz: Caballos preparados para luchar contra elefantes http://t.co/FguFNEzu
RT @jsanz: Caballos preparados para luchar contra elefantes http://t.co/8a2XI18i
Genial historia y fenomenales caballos 🙂
Con la llegada del Imperio Británico casi se pierde esta raza. Desde los años 90, y por motivos turísticos, los Rajasthan han vuelto a criar estos caballos.
primero gracias a Makk por la aclaracion de Mahout… Esta curiosidad, aunque diferente, me recuerda en cierto modo la que nos explicaste hace unos días de construir un segundo París… adaptación al medio
Adaptarse o morir…
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Caballos preparados para luchar contra elefantes historiasdelahistoria.com/2012/03/20/caballos-preparados-… por swappen hace […]
Caballos con trompa. Realmente curioso. Y los elefantes muy tontos. Los engaña cualquiera: caballos, gorrinos… Y es que en la guerra todo vale.
Un saludo
Si al final va a ser verdad que son asustadizos…
Salu2
Curioso disfraz para un caballo.
Un disfraz para tiempos de guerra…
A mi los Mahout me suenan pero de tomar cañas…
En tu próximo viaje a China te puedes escapar a la India y que te den un vuelta en elefante.
..con trompa, no le vayan a engañar y le suban a otra cosa o animal disfrazado.
Un beso!
No te preocupes, Kikas está muy «viajao»
[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en desde cuando por admin. Guarda el enlace permanente. […]
buen camuflaje el del caballo, sin duda ora tecnica de guerra sorprendente
Caballos preparados para luchar contra elefantes http://t.co/Z5THP7GY vía @jsanz
Caballos preparados para luchar contra elefantes http://t.co/xJSsiRQx
RT @jsanz: Caballos preparados para luchar contra elefantes http://t.co/UuAzPGDl
Caballos preparados para luchar contra elefantes http://t.co/N4QVjdYp vía @jsanz
Si yo a India he ido muchas veces…y de ahí mi voluntad de no volver…y lo digo en serio…
Top story: Caballos preparados para luchar contra elefantes http://t.co/f2OsIrAQ, see more http://t.co/GmWbOYT4
Caballos preparados para luchar contra elefantes http://t.co/YKVOflBM vía @jsanz
Tenia la curiosidad de la extinción o no de esta raza pero ya lo he leído en un comentario.
Valerosos caballos contra enormes elefantes, me ha gustado la leyenda.
Besos enormes mi Gladiador
Aunque fuera por el turismo se están recuperando para dar paseos por la región.
Un beso
Qué curioso lo de los caballos con trompas, la verdad es que parece de chiste pero así consiguieron engañar a los enormes elefantes, gracias por la historia, no la conocía…
Besos Javier,
Se ven extraños, pero en realidad son muy valientes al enfrentar semejante tamañote, creo que el caballo es el animal más fiel, hasta más que el perro.
Seguro que una historia de estas fue la fuente de inspiración para que Saddam Husseim construyera tanques de cartón piedra. Un saludo
Caballos preparados para luchar contra elefantes http://t.co/tU7jotul #historia vía @jsanz
[…] Caballos preparados para luchar contra elefantes: […]
[…] y a sus caballos Marwari. Cada rajput criaba y educaba a su propio caballo, siempre de la raza Marwari, que luego sería su compañero en la batalla. Esta raza se ha caracterizado por su inteligencia, […]
Pero eso no explica porqué el caballo no tiene miedo del olor del elefante, como suele ser habitual… Suena a leyenda
Muy curioso y llamativo..