• Pingback: Bitacoras.com

  • http://dakipalla-kikas.blogspot.com.es/ Kikas

    A eso, los sociólogos, le llaman una muestra representativa de la sociedad….

    • http://historiasdelahistoria.com/ Javier Sanz

      La misma que luego trasladó a sus obras…

  • Cultura en 10

    Dejenme hacer una profánica analogía entre la familia Cervantes y la moderna de ficción Los Simpsons… un conjunto de personas que exacerban las características de una sociedad de época. Como siempre, aprendí algo nuevo de un autor del que pensaba que conocía más. Gracias.

    Saludos del equipo de Cultura en 10!
    http://culturaen10.blogspot.com

    • http://historiasdelahistoria.com/ Javier Sanz

      Son las características de una sociedad llevadas al límite pero que no dejar de ser verdad…
      Un saludo

  • jf

    Jajaja, “universal” estupidos españoles, siempre creyendose el centro de todo

    • http://historiasdelahistoria.com/ Javier Sanz

      Ni más ni menos que el resto, no?

    • Julio

      Nosotros podemos presumir de universal pues aparte de tener miles de años de historia y tener un patrimonio cultural envidiable conquistamos partes de Europa,partes de Asia ,partes de africa y casi toda america ósea casi medio mundo x eso se nos conoce en todo el mundo de hecho tu estas escribiendo en español asin k el único estúpido seguramente eres tu k desprecias y criticas pero no habla si no el español jejeje eres patético ,coje tu idioma nativo la lanza o las flechas y sube te a un árbol o de donde vengas si es k lo sabes k seguro no sabes ni de donde vienes y ni siquieras sabes de tu pasado idiota

      • Alma Gloria

        Julio, eres un estúpido, acaso no sabes que nosotros ya teníamos una cultura, una religión, etcétera… y los malditos españoles solamente vinieron a torturar a nuestra raza y a saquear nuestro pueblo, que descubrieron?

        • Candelero

          Sí, los españoles eran unos viles personajes que masacraron un continente entero y, bla bla bla. Un apunte, así, a modo de curiosidad que te regalo: observa y estudia la cantidad de indígenas/nativos que quedan en Amércia del Sur y los que quedan en América del Norte, for example. Bastantes más panchis que pieles rojas, ¿eh, compañera? A estos los metieron en reservas hasta casi hacerlos desaparecer, cuando no, arrojarlos a la bebida (¿te suena Alaska?) En Sudamérica, sin embargo, los españoles más que a masacrar se dedicaron a… en fin, mezclarse con lo autóctono, con esa picha brava que, en el fondo (y bien al fondo) tanto os pone, briboncetes. :)

  • cayetano gea

    Tiempos aquellos en los que era fácil dar uno con sus huesos en la cárcel. Hoy sólo van a ella los desgraciados que no tienen para pagarse buenos abogados.
    Un saludo.

    • http://historiasdelahistoria.com/ Javier Sanz

      La justicia no se representa con una venda en los ojos? jajaja

  • Juan Antonio

    El convento de la Imagen se sitúa en la calle del mismo nombre entre la calle Santiago y la Calle Mayor de Alcalá de Henares. Junto a la casa natal de Manuel Azaña y enfrente de la Casa Museo de Miguel de Cervantes.

  • Pingback: Los Cervantes: presos, putas… y una monja

  • http://www.facebook.com/patriciamartinz Patricia Martin Zurro

    Vaya! Que curiosa y completa familia la de Cervantes!

    • http://historiasdelahistoria.com/ Javier Sanz

      Hay de todo como en botica…

  • Pablo Hinarejos

    Que ajetreo de familia entre rejas, camas y credos. un pais de extremos!

    • http://historiasdelahistoria.com/ Javier Sanz

      Un fiel reflejo de una estampa de la época…

  • http://www.rosscanaria.com/ Rosa Ortega Márquez

    Vaya con los Cervantes!!!
    Abrazote, lindo fnde

  • Juan Carlos López

    Entonces, como hoy, difícil era sobrevivir para quien no era ‘hijo de algo’. Recordemos, por ejemplo, que Miguel de Cervantes, suficientemente conocido y admirado en Europa por Don Quijote, murió en la miseria.

    Por otro lado, para completar un poco el cuadro, sin entrar en la oscuridad que envuelve, por ejemplo, los episodios de sus encarcelamientos en Sevilla (yo estoy persuadido de que metió mano en la caja empujado por la necesidad), conviene traer a la memoria el hecho de que Cervantes, después de lo de Lepanto, anduvo arrastrando las suelas por despachos para que se le adjudicase un puesto en las Indias. ¿Por qué no lo obtuvo? Por prejuicios de casta, por un lado; y por no tener, digamos, los contactos o las influencias necesarias.

    • http://historiasdelahistoria.com/ Javier Sanz

      Entonces, poco o nada a cambiado la piel de toro…

  • Jose Jaime

    Vaya, tenerse que meter a esa profesión, y no había la más mínima higiene, ni seguridad en los contactos sexuales.
    Abrazo

  • awacat

    Yo a esta vida, uniendo lo poco que veo hoy, diría que ha tenido antecedente penosos en vez de penales, por lo de la jodienda..
    Un beso

  • http://www.oscarvelazquez.es/ Oscar

    Curiosa historia que no tenia ni idea… nunca me acostaré sin saber algo nuevo y más leyendo tu blog

  • trends

    He leido el juicio del caso de Gaspar Ezpeleta y no recuerdo ninguna mención a que en la casa de Cervantes hubiese ropa de D. Gaspar que diesen a entender que habia estado en la casa antes de su muerte. Se cita la declaración de Cervantes de que se lleven la ropa ensangrentada, no de su casa, sino del edificio donde murió Gaspar, a manos de su ayudante. La acusación era de “ser promiscuas” porque la beata que las acusó, consideraban que la visita de los hombres de negocias que visitaban a su hermano eran amantes. En cualquier caso no me parece serio afirmar con tanta rotundidad sobre las actividades de las hermanas de Cervantes. Teniendo en cuenta que no eran cristianos viejos no es decartable ciertas inquina por parte de una beata.

  • Pingback: Dom Miguel de Cervantes, seu pai e seu avô estiveram na mesma prisão – História sem Fim

  • Cristian Alexis

    Qué tal? antes que nada, mis felicitaciones por el blog! muy interesante, no puedo dejar de leerlo. Esta historia me llamó la atención desde el inicio por hablar de Cervantes. He vivido un tiempo en Alcalá de Henares, a metros de su casa, donde yacen el Quijote y Sancho en una banca de la acera. La historia dentro de la historia, por así decirle, que se cuenta aquí… sucedió frente a dicha vivienda? Es que me parece sumamente increíble haber pasado una y otra vez por un sitio tan histórico y sumarle que este hecho tuvo lugar allí, qué decir? me emociona. Gracias y saludos desde Argentina a España y su cálida gente que tan bien me ha tratado.

  • Julio

    Don Quijote de la mancha el libro mas vendido del mundo despues de la Biblia pero claro la Biblia le lleva muchísimos siglos de ventaja y ha sido reescrito y vuelto a rescribir osea esto lo quito y esto no me gusta mejor esto en fin a imagen y semejanza para atrapar al lector con la promesa de salvar las almas y claro con eso no se puede competir pues aparte k te pueda gustar o no un libro arrastra a fieles ciegos de fe,aunque como decía albert Einstein ; la Biblia es un libro de cuentos y fábulas para niños pequeños ,bueno la verdad k fantasía y imaginación no le falta jejeje

  • Julio

    Miguel de Cervantes también fue un buen militar lucho en una de las batallas navales mas grandes de la historia contra el imperio otomano y la expansión turca en el Mediterráneo venciendo los reinos cristianos y los estados pontificios en esa batalla perdió el brazo izquierdo x eso le llamaban el manco de levanto ósea no era el tipico escritor k fantasea con aventuras el las vivia

  • Julio

    En alcala de henares siempre hubo y hay putas y militares y este personaje no creo k fuera un santo y aparte de escritor sabemos k tambien fue militar y su familia puede k intentara ser ejemplar y mas en esa epoca y siendo quien eran pero en todas las familias hay trapos sucios el k este libre de pecado ……… Y de los k viven en ese municipio ya se saben el dicho ,alcalaino es puto y fino

Switch to our mobile site