Cuando nació “Letras en el Sahara” sólo pretendía ayudar, en la medida de lo posible, al Bubisher, un proyecto sólido y con una infraestructura que posibilita que  la ayuda recibida (libros y donaciones) llegue directamente a los campamentos de refugiados saharauis.

Bubisher

Hemos contactado con todos los conocidos, y desconocidos, incluso puede que hayamos resultado hasta “pesaos” pero siempre hemos creído que la causa lo merecía. Se  hicieron cientos de  RT en Twitter (#letrasenelsahara), se compartió en Facebook, se escuchó en la radio, se escribieron muchos post, habréis visto banners en cientos de blogs, se recibieron donaciones (aun en tiempos de crisis)… A todos y cada uno de los que, de una forma u otra, habéis colaborado o difundido esta iniciativa… PENSAD QUE ALGÚN NIÑO SAHARAUI TUVO UNA OPORTUNIDAD GRACIAS A VOSOTROS.

Nos vais a permitir citar a dos iniciativas que, como ramas que salen del árbol, han contribuido especialmente:

En primer lugar, José C (@costampla) que se le ocurrió la “descabellada” idea de un Maratón en Twitter relativo a #letrasenelsahara; el resultado una hora de pura poesía en 140 caracteres. De esta iniciativa surgió la idea del libro/poemario “Letras en el Sahara” en el que han participado @sosylos @Maricle @cosechadel66 @gasolinero @jbgoode09 @gamonalb @mardepalabras @vistoalreves @Erronkari @straribus66 @costampla @Blogtecnia @laMar_s @de1969 @josegll @ch_stevens @Mertxe_Beriain @antoniosanto @xurxovaz @goloviarte y maría. Quien desee adquirirlo por 6€ (incluidos los gastos de envío y el donativo para la iniciativa) puede hacerlo enviando un mensaje a historiasdelahistoria[arroba]gmail.com o un DM a @jsanz o @psandez.

En segundo lugar, a Joju (@piziadas) por organizar el concurso de banners “Una imagen por Mil #letrasenelsahara” cuya ganadora fue @Trianarts

Así que, visto lo visto, que todavía queda mucho por hacer y que tenemos más ideas en marcha… Letras en el Sahara continuará. Os tendremos informados vía blog, Twitter o Facebook:

Este post que, en teoría, iba a servir como despedida se va a quedar en… seguimos en la brecha. Pero todavía falta una cosa… los regalos que, desinteresadamente, se han ofrecido para sortear entre todos los que han colaborado se comunicarán, a lo largo de esta semana, vía email a los interesados y publicarán en Twitter y Facebook.

“Un beso,
solamente un beso,
separa los labios de África
de la boca de Europa.”
(Liman Boisha)

Los libros donados ya están con el Bubisher, desde el día 5 de marzo, y os dejo un video de las trabajos realizados en la biblioteca de Smara.

Share