Supongo que a nadie sorprenderé si digo que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aprovecha cualquier ocasión para poner a los españoles a caer de un burro por lo ocurrido hace casi cinco siglos, incluso culparnos de los problemas actuales de la sociedad mexicana, y, la verdad, aunque no comparto su punto de vista y creo que está equivocado, respeto que cada uno tenga su propia opinión y tengo claro que no soy quien para juzgar a los pueblos por la elección que hagan de sus representantes ni de sus héroes. Lo que sí voy a juzgar, y tachar de hipocresía, es que a los estadounidenses, que hace poco más de un siglo los trataron como apestados y además les robaron la mitad de su territorio, les reparte abrazos y regala sonrisas, como se ha visto en la Cumbre de Líderes de América del Norte que estos días se ha celebrado en México con la participación de los tres mandatarios: Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden (EE.UU) y Justin Trudeau (Canadá).
O todos moros o todos cristianos
Esto dice la historia… después de consumarse la independencia de México tras la firma del Acta de Independencia de 28 de septiembre de 1821, se fundaba el llamado Primer Imperio Mexicano, cuyo primer monarca sería Agustín I de México (Agustín de Iturbide). El Imperio abarcaba los territorios del antiguo Virreinato de Nueva España en Norteamérica (Texas, Oregón, California, Nuevo México, Wyoming, Colorado…) y Centroamérica, un total unos 5 millones de Km cuadrados escasamente poblados. El Gobierno mexicano, siguiendo la política del Virreinato, facilitó la llegada de inmigrantes “legales” -por cercanía, la inmensa mayoría eran estadounidenses- para poblar tan vasta extensión de terreno, incluso se ofrecían 7 años libres de impuestos para los nuevos colonos. Una política inmigratoria mexicana muy laxa y el afán expansionista estadounidense fueron utilizados para introducir inmigrantes ilegales, incluso delincuentes y multitud de esclavos, cuando la esclavitud estaba totalmente prohibido por la Constitución mexicana.
Cuando quisieron poner fin a esta “invasión” y a la violación de la leyes mexicanas, ya era muy tarde. En 1830 la población inmigrante ya superaba a la autóctona en el territorio de Texas (parte integrante del Imperio mexicano). En 1836 los texanos reunieron un ejército y se sublevaron, formaron un gobierno provisional y declararon su independencia de México. Tras su independencia, Texas pretendía unirse a los Estados Unidos, pero el presidente Andrew Jackson no lo permitió debido a que Texas es esclavista, así que forman una república; su primer presidente es Samuel Houston quien establece la capital en Austin, además de lograr el reconocimiento de Francia y Reino Unido, Houston ordena invadir el territorio de Nuevo México (en aquel entonces mexicano) pero son derrotados en Santa Fe. En 1845, finalmente el presidente James K. Polk declaró la anexión de Texas a Estados Unidos, pero México no lo reconoció y reclamó Texas como territorio propio. Como era de esperar, esta disputa dio paso a una guerra en la que México perdió la mitad de su territorio a manos de los EEUU.
Y así sigue la historia... tras convertirse en uno de los principales receptores de inmigrantes, EEUU endureció las políticas de inmigración con la aprobación de la Ley de Inmigración de 1924. Una ley que, curiosamente, sirvió de inspiración a los nazis en su macabra idea de torturar y asesinar a todo un pueblo bajo la excusa de la superioridad de la raza aria. Al amparo de esta ley, se elaboró un manual para no permitir la entrada en los Estados Unidos a los «imbéciles, idiotas, personas débiles mentales, personas de inferioridad constitucional psicopática, vagos, defectuosos físicos, alcohólicos crónicos, polígamos, anarquistas, homosexuales, enfermos contagiosos, las prostitutas, los mayores de 16 años que no sabían leer…» -por ejemplo, eran sometidos a diversas pruebas de inteligencia, como “sumas simples” o montar puzzles, para asegurarse que el inmigrante no era imbécil-. El paso fronterizo más importante de la frontera con México era El Paso (Texas), donde, tras pasar el riguroso control selectivo del manual en cuestión, se les rapaba la cabeza, los desnudaban y bañaban en gasolina o queroseno para desinfectarlos.
En cierta ocasión, en pleno proceso de desinfección, alguien encendió una cerilla y, «accidentalmente», murieron 26 presos. Para facilitar aquel control, se crearon centros de desinfección y sólo en la frontera de El Paso con Ciudad Juárez se inspeccionaron 127.000 mexicanos hasta 1929. En esta misma frontera comenzó a usarse el Zyklon B como desinfectante para eliminar pulgas, piojos, garrapatas… [El Zyklon B es un pesticida a base de cianuro que se usaba para exterminar insectos y roedores, tan eficaz que con apenas 4 gramos se puede causar la muerte de una persona]. Se establecieron varios “campos de cuarentena” donde a los mexicanos se les afeitaba la cabeza y se desinfectaban con el Zyklon B.
El periodista Paul Spike escribió en el diario británico The First Post…
Los productos químicos utilizados para desinfectar y despiojar en la frontera con México fueron responsables de la muerte de miles de personas, malformaciones en los fetos, cáncer…
Según el Dr. John Tappan…
Familias enteras fueron exterminadas por el Zyklon B en las fronteras mexicano-estadounidenses.
El uso del Zyklon B inspiró al doctor Gerard Peters para producir en masa este gas con el fin de “eliminar plagas”. En 1938, Peters se convirtió en presidente de la firma DEGESCH, que comercializaba dicho producto, y publicó un artículo del uso del gas en los inmigrantes mexicanos en la revista alemana “Anzeiger für Schädlingskunde” con fotografías de policías “limpiando” a inmigrantes mexicanos. Sólo fue cuestión de tiempo que los nazis llevasen aquellas prácticas a sus campos de exterminio. Peters fue juzgado en Nüremberg y condenado, pero en un segundo juicio en 1955 fue absuelto.
Una nota de Hitler decía:
En comparación con la vieja Europa, que ha perdido una cantidad infinita de su mejor sangre a través de la guerra y la emigración, la nación [Estados Unidos] aparece como un pueblo joven y de raza selecta. La propia nación, motivado por las teorías de sus propios investigadores raciales, establece unos criterios específicos y selectivos para la inmigración […] Que un inmigrante pueda pisar suelo estadounidense depende de los requisitos raciales específicos, así como de un cierto nivel de salud…
Es história, ¿ Lo era o lo sigue siendo?
LÓPEZ «BORRADOR», CREO QUE TIENE UN ABUELO ESPAÑOL…ES EL COLMO DE LO ABSURDO. POPULISMO E IGNORANCIA HISTÓRICA SE DAN LA MANO EN ESTE «PENDEJO PINCHE-WEY» O ALGO PARECIDO. ADEMÁS, NO HAY MÁS QUE VERLE… MUY INDÍGENA NO ES… NI MAYA, NI TOLTECA, NI OLMECA, NI MEXICA… POR CIERTO, A LAS TRES PRIMERAS CULTURAS, NI SE LAS NOMBRA. EN EL DISCURSO INDIGENISTA… COMO SI SOLO LOS MEXICAS, QUE SALIERON DE ATZLÁN, FUERAN LOS ÚNICOS Y VERDADEROS POBLADORES DE «MÉXICO» (MEJOR: MESOAMÉRICA)
PENDEJO PINCHE-WEY ni que fuera PANISTA, seguro que tu si.
Interesante recordatorio de la infamia humana que es claramente «universal».
La demagogia es mierda pura.
Si los países o gobiernos tuvieran todos que pedir disculpas por los actos horribles del pasado, no habría quién pudiera «lanzar la primera piedra». México tendría que disculparse con los pueblos chinos e indígenas tan lastimados durante la historia del país.
TE QUEDASTE CORTO, ES MENTIROSO, CORRUPTO, FLOJO, INSENSIBLE CON PROBLEMAS FUERTES DEL PAÍS, IGNORANTE MUY IGNORANTE ESTUDIO LA CARRERA EN 16 AÑOS Y CREO QUE HASTA COPIO LA TESIS DE ALGUIEN COMO VARIOS DE SU GABINETE, RESENTIDO SOCIAL, RENCOROSO, NO LE GUSTA QUE LE DIGAN SUS VERDADES, TIRANO, DICTADOR, IZQUIERDISTA A MODO O SEA POPULACHERO, DICE LO QUE LA GENTE QUE LO ADMIRA QUIERE ESCUCHAR COMO LO DE TÚ BLOG, ODIAR A EXTRANJEROS PERO LOS QUE EL QUIERE…YO SOY MEXICANO Y TE ENVÍO UN GRAN SALUDO ME GUSTA MUCHO TU BLOG !!!…Y DISCULPAS POR EL PRESI DENTE QUE NOS TOCO, YO NO VOTÉ POR ÉL LO HE SEGUIDO DESDE 2006 Y ES TODO LO QUE TE HE MENCIONADO.
Que coincidencia yo tampoco vote al Partido Accion Nazional ni al los PRImates en vías de extinción.
También en más de una ocasión la Gringolandia ha deportado a México a ciudadanos estadounidenses por nacimiento por el mero hecho de ser étnicamente mejicanos. Es el caso de la Operación Wetback u otras.
El MALO es un masonazo como el falso héroe nacional Benito Juárez, que quiso despedazar y malvender México a los gringos. Es una tradición infame de entreguismo y traición. Encima, para colmo de males, tenemos también ahora a la judía repugnante de la Claudia Sheinbaum, salida de la Fundación Rockefeller, como jefa de la Ciudad de México y orquestando junto el MALO y la judía también de su hembra -la pseudohistoriadora- una campaña antiespañola sin fundamento histórico alguno pero útil para que masas de resentidos tengan una causa común y su fuerza política sea encauzada perversamente.
«E MALO es un masonazo…» «… la judía repugnante…» «…a la judía también de su hembra…(sic)» Me parece a mí que no eres precisamente el más indicado para criticar para criticar la actitud de nadie. ¿Prejuicios contra los masones y los judíos? ¿Dónde habré oído eso antes?
La ingnorancia de este señor es tal, que su discurso siempre esconde la realidad de el país que preside, un estado fallido.
En mi opiñion ; lnfluenciado, basa su discurso en el rencor ya que dirigir sus mentiras a las potencias, no le combiene.
El gobierno español acostumbrado a que le «engorden» la leyenda negra responde a medio gas ,como si las ofensas no duelen.
Con todos mis respetos, el titular del artículo está mal. debería decir:
LA HISTORIA DEMUESTRA QUE LÓPEZ OBRADOR ES UN IGNORANTE
Me pregunto porqué tras la independencia de los pueblos sudamericanos de reino hispano, no siguieron con sus enseñanzas? todo derivó hacia un subcontinente falto de fuerza y empeña. Tan flojos han sido estos dos siglos sus habitantes?.
Ellos se referirán al oro y la plata, pero lo mismo nos pasó a nosotros en Las Médulas con los romanos y no nos faltaron batallas con los moros para acariciar en el mayor imperio que ha habido. No será cosa de que han tenido gobernantes como Borrador
“Obrador”
Obrador
Lo peor no es eso, es que no tiene ni idea de historia.. Dice que se pida perdon por las tropelias españolas. A estas afirmaciones quiero hacer varias preguntas de reflexión.- Que fue lo que mató a la poblacion, ¿las armas españolas? -NO fue la gripe ,resfriados u otros virus que alli no existian al igual que importamos otros que aui tampoco habia. Es como si le dijeramos a los Chinos que con el COVID estan exterminando al mundo…. Otra mas… ¿Cual es el origen de los apellidos de hispano america?.. El mestizaje, es decir España estaba PROHIBIDO la esclavitud y los apellidos hispanos fuer por mestizaje mientras en U.S.A. fue porque los esclavos les ponian los apellidos de su AMOS.. Que eso quede clatro… ¿No se dá cuenta de que fueron los mismos españoles que estaban alli los que se sublevaron y los vireyes en esos momentos por intereses economicos? .. Que vaya pidiendo perdon el por ignorante e hipocrita.
Fueron los « criollos » y los « cholos (mestizos), que acabaron de hacer el « trabajo »:abusos de toda clase : esclavizaron-nuevamente a los indígenas.Etc. …
Saludos.
José Luis Echeverría-Bonilla.
Supongo que nadie, incluso Ud , negará las tropelías cometidas hace casi cinco siglos en nombre de la «civilización» por la conquista española…
http://historiasdelahistoria.com/2017/03/22/se-acusa-los-espanoles-haber-cometido-genocidio-continente-americano
Tengo que felicitar a Javier Sanz por su infinita aportación a la extrema derecha española, artículos como este logran despertar en sus comentaristas y opinadores toda la estupidez posible e inimaginable, logro que pocos alcanzan con un solo artículo…
Bravo Javi, eres todo una gloria en las trolas Voxisticas.
La verdad no es de extrema-derecha; derecha; centro; izquierda; o ultra-izquierda… por eso, no encuentro motivo para no publicar la verdad.
«O todos moros, o todos cristianos»
Ya tardabas en aparecer por aquí para deleitarnos con tu eterna sabiduría. Por cierto, ten cuidado no te vayas a morder un día la lengua…
Una pena, yo me voy.
que articulo mas ridiculo… como si lo que hicieron los gringos borrara el horror que cometieron los espanoles…
Ni quita ni pone, pero se debería juzgar a todos por el mismo rasero… para no ser un hipócrita.
Amigo Javier, creo que te han salido varios «admiradores».
¡Paciencia hermano!
Muy interesante la historia geopolítica de méxico y Estados Unidos de norte américa..
El anciano ridículo de obrador dirá lo que quiera pero mínimo no tiene la bajeza de ser miembro y prostituta mas intima de EU la OTAN que es caer mas bajo. Como que en eso de poner a EUA como base de la hipocresía es también muy contradictorios de tu parte mi estimado Javier . AL respecto la historia no se cambia ya , Seguro en un universo paralelo hay un continenete habitado por gente que sacrifica a humanos al por mayor y en guerra total entre ellos , el paraíso en la tierra al menos sus dioses son mas cool que el que adoran los católicos;. yo no engordare la leyenda negra contra España es mas la condeno , lo único que si condeno de la colonia es habernos dejado por imposición una institución inútil y obstruye progreso y fabrica de ignorancia como es la puta iglesia católica
Lo otro que lamento, es que la nota solo sirva de bálsamo para partidarios de los partidos de la patética oposición mexicana PRI-PANazis-PERDERE. Que tachan al anciano de resentido actuando y hablando ellos mismos como RESENTIDOS e ignorantes. Que le puedes perdir a panistas estúpidos que se contradicen así mismos en su forma de actuar.