Como todos sabéis, el transatlántico británico Titanic, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento murieron 1.514 personas de las 2.224 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Esta es la historia de las otras víctimas… las de cuatro patas.
Aquel fatídico día, además de las 2.227 personas también había a bordo 12 perros, todos pertenecientes a pasajeros de primera clase. Sólo los tres que iban con sus dueños en los camarotes -dos Pomerania y un Pekinés- consiguieron sobrevivir al subir a los botes en brazos de sus dueños. El resto, que iban en las bodegas, murieron.
Ninguno de los tres que figuran en la fotografía sobrevivieron, pero el Gran danés tiene su propia historia. Ann Elizabeth Isham, su propietaria, consiguió subir a uno de los botes salvavidas, pero cuando le informaron que su perro era muy grande para subir al bote, ya que por su tamaño ocupaba el lugar de una persona, saltó del bote y se dirigió a la bodega. Pocos días después del naufragio, un barco de rescate encontró el cuerpo de Ann abrazado a su perro.
¿Y no había ningún gato? Sí y no. No es de extrañar la presencia de gatos en los barcos, ya que fueron fundamentales para mantener a raya a los “malditos roedores”. Cuenta la leyenda que había una gata en el Titanic, llamada Jenny, que consiguió salvarse… ¿el sexto sentido de los animales? Mulholland, uno de los fogoneros del Titanic, se encargaba de cuidar y alimentar a Jenny… y a la camada que acababa de tener. Cuando el barco llegó a Southampton, procedente del astillero de Belfast donde fue construido, Jenny desapareció misteriosamente. Finalmente, Mulholland la descubrió caminando por los amarres sacando a sus gatitos del barco uno a uno. Para un hombre supersticioso como Mulholland, aquello no era un buen presagio y decidió abandonar el barco y enrolarse en un carguero. Jenny había salvado su vida, la de su camada… y la de Mulholland.
Una nueva Historia de la Historia by @Jsanz «Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas» http://t.co/5x4PBvgO
[…] crisis dispara el consumo de pescado basura 1 alma 16 Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas por oscarcillo en historia hace nada […]
El amor a los animales a veces nos hace hacer auténticos sacrificios
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Como todos sabéis el pasado mes de abril se cumplió el centenario del desastre del Titanic en el que sólo hubo 710 supervivientes de las 2.227 personas, entre pasajeros y tripulación, que viajaban en el transatlántico. H……
RT @GrupoAlpha: Buenos días amigos! Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/4tPzlf6R #titanic #Historia #GrupoAlpha
El gran danés habría hecho lo mismo por ella sin duda. Nadie le habría reprochado nunca que hubiese continuado en el bote y dejar al can abandonado a su suerte, pues los que más perdieron fueron los familiares de Ann y ella misma. Sit tibi terra levis (Séate la tierra leve) Ann y su gran danés!!
RT @la_informacion: Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/eOcLPa7V
Se salvaron unos cuantos más animales de cuatro patas, pero de los que se ponen calcetines en dos de ellas..
Que triste, se me ha puesto un nudo en la garganta con Ann y su perro.
Una buena idea ocuparse de los pobres perros náufragos y victimas…
RT @la_informacion: Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/eOcLPa7V
Ya quería a su perro, ya. No sé si el amor era correspondido.
Un saludo.
Emotiva historia la última pero de verdad espero que los que se salvaron no ocuparan la plaza de ninguna de las víctimas.
RT @la_informacion: Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/eOcLPa7V
Yo salvo a mi perro y, a ti te amarro al ancla
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas historiasdelahistoria.com/2012/05/20/las-otras-victimas-d… por Segredo hace […]
Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/tI1HD6Iw vía @jsanz
Me ha interesado la historia, y he encontrado esto:
http://www.encyclopedia-titanica.org/titanic-victim/ann-elizabeth-isham.html
Según parece, lo de que fuera esta mujer la que apareció abrazada al gran Danés no se pudo comprobar, pero está muy aceptada, hasta el punto de formar parte del folclore del Titanic. Quizás Javier nos pueda aportar más datos.
Los perros que se salvaron eran pequeños, y podían ir en los brazos de sus dueños sin resultar demasiado aparatosos como para restar sitios en los botes.
http://t.co/NzJG7U1q
Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas /by @jsanz http://t.co/V113V8wL
Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/sow39rTU
Tal vez cueste creerse algunas historias, aunque pasen cien años, pero estoy segura de que muchos que llevaron a sus mascotas hicieron lo imposible por salvarles.
Cuando vives con ellos y ves que solo te dan cariño, en casos como este harías cualquier cosa.
Besos
Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/DdqyPV1Y
Me gustó RT @jsanz: Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/cnVddObR
Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/B3Fv2UQX vía @jsanz
Ten por seguro que, sin dudarlo un segundo, hubiese hecho lo mismo por mi perro. Hay una frase que me ha hecho reflexionar siempre en «boca» de un perro: tú tienes tus amigos, tu familia, tus amigos.., yo sólo te tengo a tí.
#curiosidades RT @labrujulaverde: Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/C4Dz8Dim
Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/cQ7RNu0g especialmente para @IsabelMoreno
12 perros acompañaron a pasajeros de primera clase en el Titanic Solo 3 sobrevivieron http://t.co/MEFlg2xA #curiosidades via @LePetitPenguin
Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/BR0hjmrE vía @jsanz
Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/4nB5MyqU
RT @Curiosa: Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/4nB5MyqU
RT @Curiosa: Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/vKppBnDi
Ooooh… una historia muy triste 🙁 En especial la renuncia de esa dueña a salvarse por estar con su gran danés…
Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/zgg8pInL vía @jsanz
RT @jsanz: Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas http://t.co/rT2Bhx4Z
las mascotas son muy fieles,no como algunos aprensivos q sobre todo en verano las dejan tiradas en la carretera ,si no puedes hacerte cargo de ellas hay mas soluciones,me parece de gente sin corazon q lo haran tb con sus seres queridos ,q son egoistas y solo piensan en ellos mismos,EL NUNCA LO HARIA,pero la gente no se conciencia,q pena me dan
Yo había pensado qué animales habían viajado en el Titanic y qué había pasado con ellos. Me parece muy memorable y admirable lo que la mujer hizo, quedarse con su perro… pfff…
Ojalá un día sea muy castigado el maltrato a animales y que el respeto a su vida no sea tan despectiva como la que es hoy.
Si quisiéramos a nuestros semejantes una cuarta parte de lo que nos quieren a nosotros nuestros perros…… este sería un mundo sería un sitio mejor
en el que vivir.
excelente historia de la que pocos cuentan… bien!!!
[…] Las otras víctimas del Titanic, las de cuatro patas […]
[…] India. También han sido protagonistas de dos de los hundimientos más famosos de la historia: el Titanic y el Victoria. Del Titanic está casi todo dicho ya, así que en esta historia nos ocuparemos del […]