213 mensajes para “Decálogo de cómo NO educar”

  1. Hola! Yo creo que ni uno ni otro sistema de educación es bueno;)
    ambos -en las caricaturas- son malos ;)
    Saludos!

    • Andazul dice:

      Tú misma estás contagiada con el relativismo tan caro a los pedagogos progres. Se te ve el plumero que tú no quieres ver.
      Aprende de Celaya:

      Maldigo la poesía concebida como un lujo
      cultural por los neutrales
      que, lavándose las manos, se desentienden y evaden
      Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

  2. Javier dice:

    @marta, si se puede elegir yo me quedo con el de antes. Pero es sólo una opinión muy personal.

    Salu2

  3. Gonzalo dice:

    Este magnífico decálogo lo suele leer el juez Emilio Calatayud en sus conferencias.

    Lo peor es que cada día tengo más evidencias de que en miles de hogares se sigue a rajatabla.

  4. Javier dice:

    @Gonzalo, pues ahora ya saben las consecuencias: vagos, irresponsables, maleantes, necios… carne de cañón.

  5. Gonzalo dice:

    No tengo tan claro que todos sepan las consecuencias…

    Ya sabes: mi niño é mú güeno… es que se dejó liar por una mala compañía…

  6. Javier dice:

    @Gonzalo, los padres también parecen educados en el mismo manual…

  7. Alma dice:

    La profesora de mi hijo de seis años es una “antigua” . Habla de cosas raras, trabajo, esfuerzo, disciplina… Pone ceros rojos y los manda para casa. El diez de mi hijo en inglés se convirtió en un cero rojo y gordo porque después de hacer un ensayo con los niños sobre lo que era un examen, las pautas de comportamiento y la obligatoriedad de permanecer en silencio, él terminó y se puso a charlotear tranquilamente con su compañero. Volvió a casa desolado, admitía el castigo, pero lo encontró desproporcionado. ¿Volverás a hablar en un exament? pregunté, Nooooooooooooooooooo dijo.

    Yo, estoy encantada, de verdad. Muy agradecida.

    Un beso, Javier.

  8. Cayetano dice:

    Siendo profe como soy y viendo a diario la mala educación que nos rodea, no podía estar en desacuerdo con lo que comentas en esta entrada. No es un problema de sistema educativo sino de pasotismo de muchos padres que han hecho caso omiso a sus obligaciones como padres, no ponen límites a sus hijos, les dan lo que pidan y hablan con ellos como si fueran sus colegas. Una gran equivocación: los progenitores son padres no amiguetes de correrías. Lo más grave de todo esto es que al final todos lo pagan caro. Nadie gana.
    Un saludo.

  9. Gersio dice:

    Ahora viene todo este rollo de la educación por los recortes. Recortes por culpa de que el PSOE ha arruinado y endeudado hasta las trancas nuestro país.
    Este sistema educativo implementado por el PSOE está trayéndo lo que está trayéndo. Pues nada, no olvideis vuestro voto a Rubalcaba. Yo me alegraré de veros a los socialistas votantes del PSOE en el paro, viviendo del cuento, viviendo de vuestros papaitos, y con 2 o 3 €uros en el bolsillo.
    PSOE, reparto de la miseria. Pero claro, eso es mejor antes que trabajar, verdad ? trabajar no os gusta a algunos votantes del PSOE.

  10. Javier Sanz dice:

    @Alma, aunque el castigo parece excesivo ciertamente, la profesora de tu hijo veo que trata de inculcarles valores (de los que tanto adolece esta sociedad).

    Un beso

  11. Javier Sanz dice:

    @Cayetano, siento decirte que me apena vuestra situación actual ¡Qué te voy a contar que tú no sepas!
    Todavía tengo el recuerdo de muy buenos profesores, en la materia que impartía y en la materia de la vida, de los que todavía puedo darles un abrazo y decirles “gracias”.

    Un abrazo

  12. Javier Sanz dice:

    @Gersio, el decálogo hace referencia a la educación de los padres… no de los profesores ni de sistemas educativos.

  13. nerjamartin dice:

    Buen artículo, como siempre. Te he dado el voto registrándome en Bitácoras porque entrando con Facebook o con Twitter se permitía a Bitácoras hacer de todo en nuestros perfiles, es super-intrusivo!! yo creo que mucha gente se echará atrás a la hora de votar por eso mismo.
    Hoy en día la privacidad está, desde luego, en un segundo plano.

    Saludos y enhorabuena por el blog, te sigo desde hace tiempo :)

  14. Javier Sanz dice:

    @nerjamartin, gracias por el voto y, sobre todo, por seguir el blog.

    Un abrazo

  15. cc dice:

    Resulta adecuado diferenciar entre educación y cultura ya que, si bien es frecuente usarlos de manera indistinta, entre ellos hay grandes diferencias. En los centros educativos acudimos a adquirir conocimientos culturales, aumentar saberes lingüísticos, artísticos, científicos, técnicos, filosóficos etc. La educación tiene como nicho fundamental la familia, el entorno y es de allí de donde surgen los valores, las actitudes hacia todo cuanto nos rodea y que harán que se fragüe nuestra personalidad. El respeto es un elemento fundamental para que los valores que pretenden inculcarnos prosperen, pero no debe implantarse ni con la férrea dictadura del miedo a un castigo seguro ni con la ligera despreocupación del que considera que el asunto no es tan importante como aseguran.
    La educación de los hijos debe ser un trabajo de cada día, de pequeñas enseñanzas en las que se predica con el ejemplo. Poco se puede esperar de unos padres que encomiendan ambas tareas a los docentes y así se saturan las aulas de críos que no saben cómo comportarse porque nadie les ha dicho cómo han de hacerlo.
    Por desgracia el panorama se está generalizando con padres que no quieren atender las obligaciones que deben asumir para educar a sus hijos.
    Un abrazo tinerfeño, muy educadito
    CC

  16. Kikas dice:

    Sabes que soy una persona habitualmente con gran corrección política.
    La culpa nunca es de los hijos…sino de los capullos de sus padres.
    Eso sí…con 20 años nos damos cuenta del monstruo que tenemos en casa.
    Pues que se jodan…padres, e hijosç
    (A mí mi padre me educó como se educaba hace 50 años, y no sabes lo que se lo agradezco)

  17. Gladyzs dice:

    No hay nada más cierto que la ilustración que muestras. Cada año es más complicado este trabajo, al grado de no poder decirle al alumno cómo puede obtener un mejor aprovechamiento, ni poner una baja calificación, ni mucho menos reprobarlos. La educación ha mejorado con la tecnología pero se están perdiendo mucho valores y la autoridad del maestro está por los suelos.

    Besos.

    Ya tienes mi voto desde el inicio ;)

  18. jairo dice:

    Muy buen post si señor, asi estan las nuevas generaciones, este dacalogo lo cumplen muchos padres a día de hoy y los hijos les van a dar la jubilación, en fin mi apoyo en los bitacoras lo tienes haber si subes puestos.

  19. De nuevo por tu casa amigo.

    Saludos y un abrazo.

  20. Oscar dice:

    Educar es mas difficile de lo que parece a simple vista, sobre todo cuando hay culturas diferentes

  21. petaqui dice:

    Así no se va a conseguir nada bueno como dices…pero por desgracia es lo que hay, y tendría que quitarse la gente de pensar en chuminadas y pensar lo que de verdad importa, en este caso a la hora de educar.

  22. Javier Sanz dice:

    @cc, estoy contigo y entiendo que habría que diferenciar: los padres son los que tienen que educar a los hijos y los profesores deben enseñar y formar.

    Un abrazo

  23. Javier Sanz dice:

    @Kikas, si se puede elegir, como ya he dicho antes, me quedo con la educación de los padres de hace unos años.

  24. Javier Sanz dice:

    @Gladyzs, sin un mínimo de autoridad el trabajo docente está perdido. Y de los valores… difícil cuando se vive en una sociedad donde se perdieron.

    Un beso y gracias

  25. Javier Sanz dice:

    @Oscar, es verdad que es difícil pero creo que todas las culturas tienen puntos en común en este tema que podríamos llamar universales (trabajo, respeto, solidaridad…)

  26. Javier Sanz dice:

    @petaqui, ahora ya lo tiene más fácil, sería suficiente con hacer todo lo contrario de lo que se indica en este decálogo.

  27. Javier Sanz dice:

    @jairo, muchas gracias :) )

  28. Inma Huergo dice:

    En fin… ¿qué más podría decir? Muchos padres hoy día cumplen este decálogo hasta la última coma, así que esta pobre mortal se encuentra a veces en situaciones en las que no sabe si estrellar al niño por maleducado o al/la padre/madre por idiota… :( A mí me educaron a la antigua, con disciplina, pero siempre con amor y sobre todo, sin miedo, que hoy día se confunden los términos con una facilidad pasmosa. Y debo decir que mis padres son gente sencilla que simplemente recibieron la misma educación (bueno, quizás algo más severa) que me inculcaron a mí. Ahora, a mis 35 años estoy orgullosa de mis padres y recuerdo a mis profesores “más hueso” con todo el cariño, porque aún hoy conservo y defiendo los mismos valores: respeto, disciplina y esfuerzo. Tan simple como eso.
    Quiero pensar que hoy las cosas son como son porque los modelos de familia son diferentes, o más bien las situaciones familiares: ambos trabajando fuera de casa, falta de tiempo, estrés… quiero pensar que es por eso, por los mismos motivos que me han hecho decidir que no quiero tener hijos.

    Como siempre, un post que invita a la reflexión. Es un privilegio leerte :)

  29. Javier dice:

    @Inma, ¡Qué razón tienes! Hoy en día se confunde disciplina con represión y miedo, y respeto con subordinación.
    Lo que es un lujo es que tú te pases por aquí.

    Un beso :)

  30. Montse. dice:

    Triste pero real, y sabéis cual es el motivo, el poco tiempo disponible, el querer tener hijos sin la responsabilidad que ello conlleva y no querer perder el bienestar que se tiene en el principio sin hijos, el miedo a no ser queridos por no concederles todo, siendo todo lo contrario.
    Los hijos necesitan tiempo, o por lo menos calidad del tiempo que dispongamos para estar con ellos, educación, decirles No y el porque, decirles lo que esta bien o mal ellos cuando nacen no lo saben, para eso están los padres, es una de nuestras responsabilidades, y la lucha no se acaba, es continua hasta que ya mayores y salen de nuestra casa. Cosa que muchos abandonan dejando-les hacer lo que les venga en gana, sin reglas ni aprendizajes de valores y así está, va, el Mundo.

    Un blog estupendo.

    Gracias por tu trabajo plasmado aquí.

    Cordialmente.

  31. Eva dice:

    Si yo te contará sobre la educación de los hijos y las relaciones profesor-alumno, profesor-padres me tendrías que dedicar un monográfico así que mejor me callo.

  32. Desgraciadamente esto será cada vez más notable en nuestra sociedad. Mucho me temo que poco podemos hacer.

  33. Fuego Negro dice:

    Sobre este tema oí en una ocasión a un psicólogo y pedagogo decir que a los niños hay que educarlos con afecto y con control. La explicación completa sobre esto es demasiado larga para incluirla aquí. Veo que no es costumbre incluir aquí referencias a otros diarios y supongo que será por alguna buena razón, así que no lo haré. Si alguien está interesado puede seguir el enlace de mi nombre.

  34. Andazul dice:

    Los pedagogos de la LOGSE.

  1. GeeksRoom dice:

    Decálogo de cómo NO educar: El otro día leyendo ¿Quienes son los culpables del fracaso escolar? de @… http://t.co/PMZ0smPf Vía @jsanz

  2. Una pasada, lo utilizamos de contraportada una vez “@jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/G8siR8u6”

  3. Decálogo de cómo NO educar: El otro día leyendo ¿Quienes son los culpables del fracaso escolar? de @… http://t.co/PMZ0smPf Vía @jsanz

  4. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/ZrG4fvST vía @jsanz

  5. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/xS3N4yO2 via @jsanz

  6. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/AeQDOJbT vía @jsanz

  7. Top Tuits dice:

    Decálogo de cómo NO educar – (HistoriasHistoria) Decálogo de cómo NO educar http://t.co/qU7a0rK0 http://t.co/9w0K35Xq

  8. FF dice:

    RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/bSmE3bdC

  9. Miguel dice:

    RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/0Th0f8MK

  10. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/RogGTVfM vía @jsanz

  11. Historias de la Hist Decálogo de cómo NO educar http://t.co/3bkQRVl9

  12. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/7ugtaKMn / @jsanz

  13. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/myfhRqfu vía @jsanz

  14. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/1I10lR7O vía @jsanz

  15. senovilla dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/nQND1Awo vía @jsanz

  16. Reny Ramos dice:

    http://t.co/LWx6nJPF Decálogo de cómo NO educar. Porque luego se preguntan, porque salen así los niños de ahora.

  17. Javier Sanz dice:

    Si quieres que tus hijos sean carne de cañón, sigue estos consejos http://t.co/ynsmqElH

  18. Si quieres que tus hijos sean carne de cañón, sigue estos consejos http://t.co/ynsmqElH

  19. goloviarte dice:

    Si quieres que tus hijos sean carne de cañón, sigue estos consejos http://t.co/ynsmqElH

  20. Mi PaisRD dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  21. Sonia Gómez dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  22. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día leyendo ¿Quienes son los culpables del fracaso escolar? de @waspy09 me acordé de haber leído en algún sitio – resultó ser en Aprender del pasado de José Manuel Pina Piquer – un decálogo de cómo no deberíamos educa…..

  23. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  24. Lamentablemente, parece que funciona RT @jsanz: Si quieres que tus hijos sean carne de cañón, sigue estos consejos http://t.co/1ygzFLlU

  25. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  26. Montse dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  27. Cuánta razón… RT @TwittBoy: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/mfhJze4P por @jsanz

  28. [...] los comentarios 1 visto 1 alma 20 Decálogo de cómo NO educar [...]

  29. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  30. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  31. Imma Turbau dice:

    Lamentablemente, parece que funciona RT @jsanz: Si quieres que tus hijos sean carne de cañón, sigue estos consejos http://t.co/1ygzFLlU

  32. Irene Gimeno dice:

    Para algunos padres que todavia estan a tiempo:
    http://t.co/5bsrYPu3

  33. Carly dice:

    RT @TwittBoy: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/Y9GQ84gm por @jsanz //bonita la caricatura LOL!

  34. José O'Neil dice:

    RT: @GeeksRoom Decálogo de cómo NO educar: ¿Quienes son los culpables del fracaso escolar? http://t.co/robtb9rU Vía @jsanz

  35. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/jtkUm8wf vía @jsanz

  36. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  37. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/pX9UbyJC vía @jsanz

  38. Pepe Cobo dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  39. [...] Decálogo de cómo NO educar historiasdelahistoria.com/2011/10/28/decalogo-de-como-no-…  por jcpr.60 hace nada [...]

  40. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uUy492IJ vía @jsanz

  41. pmaugeri dice:

    "Antes de casarme tenía 6 teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo 6 hijos y ninguna teoría." -J.Wilmot http://t.co/RkPGYK6N

  42. Si quieres que tus hijos sean carne de cañón, sigue estos consejos http://t.co/ynsmqElH

  43. And que no… “@TwittBoy: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/jo7HvtJw por @jsanz”

  44. cashandjune dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  45. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  46. Mislataweb dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/AVDgCSpo vía @jsanz

  47. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/CrgEY3oD por @jsanz /vía @TwittBoy

  48. RT @ipatri Decálogo de cómo NO educar http://t.co/tjsgtTFE por @jsanz /vía @TwittBoy. Muy bueno

  49. RELEVANTE: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/ggmvH6K3, see more http://t.co/NIlaQQgI

  50. Riching dice:

    RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/jkCrxqLV

  51. mirielvir dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/uZDVEeRj por @jsanz

  52. “@jsanz: Si quieres que tus hijos sean carne de cañón, sigue estos consejos http://t.co/7vxSM5h9”@jschumman

  53. “@jsanz: Si quieres que tus hijos sean carne de cañón, sigue estos consejos http://t.co/7vxSM5h9”@jschumman

  54. apaves dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/dNhlqdlI #reading

  55. Gladyzs dice:

    RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/UUB2Yrjg

  56. Lupo Alberto dice:

    Decálogo de como NO educar: http://t.co/h4pk5ONY – De recomendada lectura a una buena cantidad de padres Puertorriqueños.

  57. Lo que nunca debes hacer con tus hijos! "@edavilach: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/WmGVDIS8"

  58. RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/mS1XsQfW #educación

  59. RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/UYIO6LEQ Fina ironía para contar unas cuantas verdades de la sociedad actual

  60. RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/h0VvRVBB

  61. Parece escandaloso y exagerado, pero ocurre así RT @davidballester: RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/VCVRQcGb #educación

  62. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/lv9yyejZ vía @jsanz

  63. ana dice:

    Decálogo de cómo NO educar – http://t.co/jrRMxLj7

  64. “@jsanz: Si quieres que tus hijos sean carne de cañón, sigue estos consejos http://t.co/7vxSM5h9” @manolopinera

  65. RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/T5rlbDxw

  66. Top story: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/UwRxdYn8, see more http://t.co/WuVWLsDp

  67. Ana Suárez dice:

    @MOTIVARENELAULA Pues no es una guía para educar, es más bien cómo no educar, pero me ha gustado http://t.co/y9uPv6ek

  68. Ana Suárez dice:

    @MOTIVARENELAULA Pues no es una guía para educar, es más bien cómo no educar, pero me ha gustado http://t.co/y9uPv6ek

  69. Ana Suárez dice:

    @MOTIVARENELAULA Pues no es una guía para educar, es más bien cómo no educar, pero me ha gustado http://t.co/y9uPv6ek

  70. Trianarts dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/TzcZfc5a vía @jsanz

  71. Trianarts dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/TzcZfc5a vía @jsanz

  72. Trianarts dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/TzcZfc5a vía @jsanz

  73. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/TzcZfc5a vía @jsanz

  74. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/TzcZfc5a vía @jsanz

  75. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/TzcZfc5a vía @jsanz

  76. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/TzcZfc5a vía @jsanz

  77. Pedro Melo dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/z9bCSXPz via @jsanz

  78. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/z9bCSXPz via @jsanz

  79. Maria dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/rpjjK5Gj vía @jsanz

  80. Maria dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/rpjjK5Gj vía @jsanz

  81. Yo misma dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/rpjjK5Gj vía @jsanz

  82. Yo misma dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/rpjjK5Gj vía @jsanz

  83. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/rpjjK5Gj vía @jsanz

  84. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/rpjjK5Gj vía @jsanz

  85. Isabel dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/X1ThBhBn vía @jsanz

  86. RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/SusPXHEA

  87. Aland Mckein dice:

    RT @isbelcc: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/wNorCGuv vía @jsanz

  88. RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/LTPxjSJQ

  89. Nikkita dice:

    RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/fHAwiyqC

  90. RT @nkkita RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/qOKsAMmX

  91. aacero dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/2ZQnFLr4 vía @jsanz

  92. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/oLVpMhoM via @jsanz

  93. Historias de la Historia – Decálogo de cómo NO educar http://t.co/YbVRCDxv

  94. Historias de la Historia – Decálogo de cómo NO educar http://t.co/YbVRCDxv

  95. Interesante entrada en el blog "Historias de la HIstoria": Decálogo de cómo NO educar http://t.co/UzStr78f vía @jsanz

  96. Interesante entrada en el blog "Historias de la HIstoria": Decálogo de cómo NO educar http://t.co/UzStr78f vía @jsanz

  97. Decálogo: cómo NO educar http://t.co/zbWldTwC
    La Educación,que debería ser cuestión de debate sereno,se ha convertido en arma arrojadiza

  98. De obligada lectura y aún más para los padres http://t.co/eYVJZIVH

  99. Sublime http://t.co/dykOSpSr. Gracias a @PERICOELGUITA por enviármelo. Muy curioso.

  100. De obligada lectura y aún más para los padres http://t.co/eYVJZIVH

  101. Historias de la Historia – Decálogo de cómo NO educar http://t.co/mHjRDUTV Algo para pensar.

  102. RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/qnxSwP2t

  103. Decálogo de cómo NO educar: http://t.co/xXqULHoh … gracias a esto la competencia laboral en los próximos años va a ser mucho menor

  104. Fray Bueno dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/YJW59XNE por @jsanz RT @antoniobalsera @AlephPukk @M3Glez @PERICOELGUITA @Macnonolxt @niccambran

  105. buenísimo! “@abrmorales: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/9nUVU609”

  106. @pilarmnavas @Saruka91 @Adoratomates: echad un look a esto!!! “@abrmorales: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/9nUVU609”

  107. RT @abrmorales: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/shmi6gK6 vía @evaristodfa

  108. Nadezda Vera dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/hKPWCViH via @jsanz

  109. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/3jmHcmSj vía @NadezdaVera

  110. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/hKPWCViH via @jsanz

  111. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/3jmHcmSj vía @NadezdaVera

  112. @supernannytv Decálogo de cómo NO educar a tus hijos http://t.co/UWen8OL3”. Eres mi ídolo. Menuda paciencia con los niños…y los padres!!

  113. RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/zWwWXVk9

  114. Gemma Duran dice:

    RT @jsanz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/3bsBPvs1

  115. Decálogo de cómo NO educar a nuestros hijos http://t.co/BvwF1hSd

  116. Wicho dice:

    Exagerado? He visto cosas que no creeríais. He visto cosas que aún no me creo :S RT @cdepaz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/BWkJXQTj

  117. franciscorb dice:

    Exagerado? He visto cosas que no creeríais. He visto cosas que aún no me creo :S RT @cdepaz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/BWkJXQTj

  118. Xan dice:

    No! RT @wicho: Exagerado? RT @cdepaz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/zWFCs7IG

  119. Trotalomas dice:

    Exagerado? He visto cosas que no creeríais. He visto cosas que aún no me creo :S RT @cdepaz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/BWkJXQTj

  120. Marta PF dice:

    Exagerado? He visto cosas que no creeríais. He visto cosas que aún no me creo :S RT @cdepaz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/BWkJXQTj

  121. Dix dice:

    Exagerado? He visto cosas que no creeríais. He visto cosas que aún no me creo :S RT @cdepaz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/BWkJXQTj

  122. Decálogo de cómo NO educar http://t.co/oQcPSmjv vía @jsanz

  123. Exagerado? He visto cosas que no creeríais. He visto cosas que aún no me creo :S RT @cdepaz: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/BWkJXQTj

  124. Esta mañana alguien (no encuentro quién ni dónde, lo siento) publicó este enlace: http://t.co/L7UXlnAi "Decálogo de cómo NO educar"

  125. Ángel PR dice:

    RT @roblamas: Isto é o que hai¡: reflexión con #humor de cómo #trocou a #educación ata os nosos días http://t.co/9oAF1cRn #improveeducation

  126. mercedes dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/v3aw3DAd vía @jsanz

  127. El trabajo más difícil, por implicación, responsabilidad y dificultad http://t.co/XbLxb5WF

  128. Victoria dice:

    Decálogo de cómo NO educar http://t.co/MAbt7GLD vía @jsanz

  129. fran guzman dice:

    RT @Paisa7: Decálogo de cómo NO educar http://t.co/FQbwJr0t via @jsanz // gracias

  130. [...] Y sí, con toda certeza van a ver desnudos y pornografía en Internet, pero forma parte de nuestra responsabilidad como padres haberlos educado para enfrentarse a eso, igual que lo forma convertirlos en personas, que es algo que no es responsabilidad del colegio a pesar de lo que muchos piensan y hacen. [...]

  131. [...] Y sí, con toda certeza van a ver desnudos y pornografía en Internet, pero forma parte de nuestra responsabilidad como padres haberlos educado para enfrentarse a eso, igual que lo forma convertirlos en personas, que es algo que no es responsabilidad del colegio a pesar de lo que muchos piensan y hacen. [...]

  132. [...] Y sí, con toda certeza van a ver desnudos y pornografía en Internet, pero forma parte de nuestra responsabilidad como padres haberlos educado para enfrentarse a eso, idéntico que lo forma convertirlos en personas, que es algo que no es responsabilidad del colegio a pesar de lo que muchos piensan y hacen. [...]

  133. [...] Y sí, con toda certeza van a ver desnudos y pornografía en Internet, pero forma parte de nuestra responsabilidad como padres haberlos educado para enfrentarse a eso, idéntico que lo forma convertirlos en personas, que es algo que no es responsabilidad del colegio a pesar de lo que muchos piensan y hacen. [...]

  134. [...] Y sí, con toda certeza van a ver desnudos y pornografía en Internet, pero forma parte de nuestra responsabilidad como padres haberlos educado para enfrentarse a eso, igual que lo forma convertirlos en personas, que es algo que no es responsabilidad del colegio a pesar de lo que muchos piensan y hacen. [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site