16 mensajes para “La cara amable de la Física”

  1. Siempre es grato contar con buenas recomendaciones a la hora de comprar un libro. Creo que un buen libro siempre ha de tener dos ítems imprescindibles: uno de ellos es contenido del cual aprender y dos, ser entretenido. Por lo que dices del libro del Sr Palacios, vale la pena tenerlo. Lo buscaré en mi librería más cercana. Gracias por el apunte Javier.

  2. Javier Sanz dice:

    Es muy recomendable.

  3. Me encanta la cienccia ficción y también me fascinan las matemáticas y la física entonces seguramente me gustará este libro. Gracias por la recomendación.

    Además me ilusiona la posibilidad de qué algún día alguna editorial hiciera una recopilación de los artículos de mi blog para publicarlos en forma de libro.

    Saludos desde EEUU
    Zachary

  4. Javier, tal como dices es un maestro genial, yo le desconocia por supuesto, pero he leído , Polvo eres y en galleta te convertiras, la didactica y el ingenio mezclados en uno, suprepoblacion: el gobierno promueve los suicidios, la semilla de soja y lenteja, te va llevando de la mano, a la composición del cuerpo humano y sus valores-necesidades energeticos, me parece fabuloso! Un fuerte abrazo mi amigo

    25 de mayo de 2010 03:31

  5. senovilla dice:

    De Cebrián no te digo nada pues ya lo sabes todo.

    Del que sí te voy a decir es de Ondasolitaria, el amigo Sergio que nos enfoca la física de una forma divertida y amena, da igual perderse en algún concepto, él los hace interesante y te incita como Cebrián a buscar más y más conocimientos.

    Un abrazo y por supuesto otro para tu invitado de honor.

  6. Javier Sanz dice:

    @R. C. de interés. Toma nota del libro

    @Senovilla, veo que tú también lo sigues.

  7. ARÍSTIDES dice:

    Pues me apunto a ese blog. Me mola y de paso le encuentro algo práctico a la física.

  8. Javier Sanz dice:

    @Arístides, sabia decisión la tuya.

    Un saludo

  9. Jon Kepa dice:

    Para comprender ciertas asignaturas es muy importante tener un buen maestro.
    Recuerdo en mis tiempos de bachiller que me resultaba muy dificil enteder las matemáticas, la física y la química hasta que llegué a 5º.
    Allí tuve como maestro de matemáticas a un chaval muy joven pero un maestro enorme. Consiguió que entendiera las matemáticas y eso hizo que también entendiera la física y la química, al menos las operaciones. He de añadir que para la química me ayudé de un libro sencillo pero muy bueno, creo que su autor era sevillano y que junto a lo aprendido con las mates me hizo entender la química.
    Ese libro y ese maestro me permitieron, años después, estudiar una carrera de ciencias.
    Por cierto, uno de los cursos, el de ARPA, lo hice en la Universidad de Gijón (Xixon).
    Saludos.

  10. Javier dice:

    @Jon Kepa, la mayoría de asignaturas dependen de qué profesor imparta para que sean más o menos accesibles o entendidas.

    Un saludo

  11. Froilán dice:

    Trateé de dejarte un comentario el otro día en este post y no hubo forma. Decirte que tomo la referencia para leerlo en los próximos meses.

  12. Javier dice:

    @Froilán, durante un par de días el blog, mejor dicho el servidor, rechazaba los comentarios.

    Gracias.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando comencé Ingeniería, y digo comencé ya que no terminé, todas las asignaturas relacionadas con la Física daban mucho respeto, por no decir otra cosa. Igual que con la Historia, que habría pagado por tener como prof……

  2. [...] La cara amable de la Física historiasdelahistoria.com/2010/05/25/la-cara-amable-de-la-fi…  por PerseP hace 2 segundos [...]

  3. [...] poco publicábamos el post “La cara amable de la Física” donde Sergio L. Palacios nos presentaba su libro “La guerra de dos mundos” y [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site