Historias de la Historia tiene el honor, y además es un inmenso placer, de convocar el «Primer Premio de Relatos Cortos Historias de la Historia Medieval«.

Premio

 

Logomedieval

Despúes de cruzar, y reenviar, muchos mensajes y de «esperar» la contestación de algunos emails he podido completar la convocatoria de este Premio. Antes de nada, me gustarí­a agradecer a la editorial  TOISON ediciones (en especial a Franí§s Gori) y a todo el Jurado su colaboración para llevar a buen puerto esta, inicialmente descabellada, propuesta.

Nuestro Gran Jurado (con este Jurado que tiemble el Planeta y el Cervantes) está compuesto por:

  • Mª Pilar Queralt
  • Magdalena Lasala
  • Juan Eslava Galán
  • Jesús Callejo
  • Juan Granados
  • Fernando Martí­nez Laí­nez
  • José Calvo Poyato
  • Sebastián Roa

Y con unos excelentes Premios, gracias a TOISON ediciones:

1º premio: 1 suscripción 1año a la Revista Medieval + publicación del relato en la revista + lote de libros
2º premio: 1 suscripción 1año a la Revista Medieval + publicación del relato en la revista
3º premio: publicación del relato en la revista

La dinámica del Premio es sencilla, de todos los relatos enviados HdH seleccionará a los tres finalistas. éstos serán remitidos al Gran Jurado, que mediante un sistema de votación, determinará el ganador de este Premio.

Bases del Premio:

  1. Podrán participar en este certamen todas las personas mayores de edad, siempre que sus trabajos sean escritos en castellano y estén inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún medio existente.  La extensión del texto no será superior a tres folios (o DINA-4) ni inferior a uno, en formato .doc. El tipo de letra del texto será Arial o Times New Roman, fuente 12 e interlineado sencillo.
  2. Serán relatos relativos a la Historia Medieval (entre los siglos V y XV) de cualquier lugar.
  3. Cada participante podrá enviar sólo un relato.
  4. Los relatos se adjuntarán en un correo electrónico (historiasdelahistoria@gmail.com) con el tí­tulo «Premio Relato». En el cuerpo del mensaje se incluirán los datos personales: nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, dirección completa con código postal, correo electrónico y teléfono de contacto.
  5. El plazo de enví­o de relatos comienza el 01 de febrero de 2009 y finaliza el 31 de marzo de 2009.
  6. El ganador del Premio se publicará el 30 de abril de 2009.
  7. El autor, por el hecho de presentar el relato a concurso, declara que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual.

Para cualquier duda, deja un comentario en este post y te contestaré. Creo que el «caché» del Jurado y los excelentes premios merecen de vuestro esfuerzo. Mucha suerte a todos y… a escribir.

Pen