Debido al éxito, por cantidad y calidad de los relatos, del I Premio de Relatos Cortos HdH Medievales, vamos a continuar con este tipo de convocatorias.

Historias de la Historia convoca, conjuntamente con las revistas «Arqueologí­a, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval«/»Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mí²n Medieval«, el Primer Concurso «LEYENDAS URBANAS MEDIEVALES/MMX«.

Leyendas

Bases del Concurso:

1. Podrá participar cualquier Escuela Secundaria , pública o privada.

2. Cada «Leyenda» puede estar escrita en cualquier idioma (castellano, catalán, valenciano, euskera, gallego, inglés, francés, etc…) y tener una extensión mí­nima de cinco(5) folios y máxima de siete(7) folios, mecanografiados  por una cara (30 lí­neas por folio y 70 espacios por lí­nea) y acompañado de material gráfico (fotografí­as, ilustraciones, mapas, etc…). Ser original, inédito y no haber sido presentado a ningún otro concurso. No hay lí­mite de presentación de «Leyendas» por Colegio Secundario.
Las Colegios de Secundaria participantes, deberán escribir sobre alguna Leyenda-Histórica Medieval de su entorno local (un Rey, un Noble, una Santa o Santo, un Monje, una Ermita, una Catedral, una Iglesia, un Castillo, una Batalla, un Califa, un Emir, una Torre, un Monasterio, un Fraile, un Juglar o Trovador, un Escritor, un Pintor, un Caballero, etc…) pero siempre en el entorno cercano a la Localidad o Comarca del Colegio Secundario participante.

3. Las «Leyendas» deberán ser enviadas antes del dí­a 15 de marzo de 2010, por correo electrónico, en formato word y el material gráfico en formato jpg o tif a la dirección:
historiasdelahistoria@gmail.com o concursoleyendas@editorialtoison.com. También, si se desea, se puede remitir por correo ordinario a la Editorial Arión/Toison Edit, calle Ravella, 14, bajos, 08021 Barcelona. Original y una copia.
4. Junto a la «Leyenda» deberá indicarse el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del Colegio Secundario y el nombre del profesor y la materia que imparte. Siendo él mismo el portavoz y responsable, junto con el Centro, en el Concurso en que participan. No se admitirán seudónimos, ni «Leyendas» en los que no figuren todos los datos señalados.
5. Historias de la Historia (https://historiasdelahistoria.com) y «Arqueologí­a, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval»/»Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mí²n Medieval» tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos enviados, usándolos solamente para gestionar el Concurso.

6. El Jurado estará compuesto por, al menos, cinco personas cualificadas en temas de Historia Medieval. La identidad de los miembros del Jurado no se hará pública hasta la emisión del fallo.

7. El fallo del Jurado se emitirá el 23 de abril de 2010.  Historias de la Historia (https://historiasdelahistoria.com) y «Arqueologí­a, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval»/»Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mí²n Medieval» se reservan el derecho de poder modificar la fecha del fallo.
Los premios serán notificados por Historias de la Historia (https://historiasdelahistoria.com) y por la revista «Arqueologí­a, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval»/»Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mí²n Medieval» a los ganadores mediante correo certificado indicándoles el lugar de entrega del premio.
8. El Jurado premiará, no solo la calidad literaria, sino también el interés, la trama y el misterio que envuelva cada «Leyenda». Debido a problemas técnicos/financieros los premios se publicarán en los meses de noviembre o diciembre, pero como pequeño anticipo decir que tienen que ver con Ferias Medievales (de las tantas que se celebran en toda nuestra geografí­a), lotes de libros y las propias revistas patrocinadoras.

El Jurado podrá declarar desierto todos o alguno de los premios.

9.– Tanto la «Leyenda» ganadora, como las finalistas y semifinalistas, pueden ser publicadas o «colgadas» en la web de la revista «Arqueologí­a, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval» o «Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mí²n Medieval» o en www.historiasdelahistoria.com, si la redacción lo considera oportuno, junto con el nombre del Centro.

10. Los ganadores aceptan que su nombre se utilice en cualquier medio publicitario a los que se recurran para promocionar la campaña del Concurso.

11. Por el hecho de participar, los Centros de Secundaria aceptan estas bases y el criterio de www.historiasdelahistoria.com y de la revista «Arqueologí­a, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval»/»Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mí²n Medieval» para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir en relación con el desarrollo de los mismos.

12. Las bases de este concurso estarán disponibles desde el 15 de octubre de 2009 en los portales Historias de la Historia (https://historiasdelahistoria.com) y www.revistamedieval.com/www.monmedieval.cat

Por el interés general de la convocatoria agradecerí­amos la máxima difusión de ésta. Vamos a dar una oportunidad a nuestros jóvenes de ser protagonistas de la Historia y de las leyendas que les rodean.