Colaboración de nuestro amigo Senovilla.

Imagen: widipedia

Un cuadro de Velázquez llamado “LAS MENINAS” va a ser el protagonista de noviembre y no porque en él aparezca la familia de Felipe V y el propio Velázquez.La noticia viene dada por el diamante que tiene puesto Margarita Teresa que es el personaje central del cuadro y que murió en un parto a la edad de 22 años después de haber dado a luz a su cuarta hija.

Se trata de un diamante azul de 35,56 quilates que se lo regaló su padre el Rey Felipe IV y será el próximo dí­a 10 de diciembre subastado por Christie”™s en Londres.

No sé hasta qué punto llamar a este diamante Patrimonio Nacional, pero si lo considerásemos así­, serí­a bueno que nuestro Gobierno a través de alguno de nuestros Museos se encargase de pujar en dicha subasta para que todos los españoles podamos disfrutar de dicho patrimonio.

Lo importante al final no será el dinero que se saque por su venta, unos 11,5 millones de euros sino quién se lo llevará, si cae en manos de un coleccionista privado jamás volveremos a disfrutar del mismo.

Bueno siempre nos queda el cuadro y una foto del impresionante diamante que procede de las famosas minas de diamantes de la India.

Imagen: elmundo.es

Todos los paí­ses intentan recuperar su patrimonio cultural y artí­stico, España debe de estar en esa subasta y conseguir ese diamante aunque sean tiempos de crisis, nuestra cultura no deberí­a conocer esa palabra.

Share