Ya hablamos de lo que ocurrió en la Guerra de Sucesión Española cuando las madame de Madrid se reunieron para luchar contra las fuerzas del archiduque Carlos ofreciendo a sus soldados las prostitutas enfermas, previamente bañadas y acicaladas, para contagiarles la sífilis y la gonorrea; y de lo que hicieron las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial para, según sus miserables justificaciones, evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual entre sus tropas con las comfort women. Ahora nos centraremos en las tropas alemanas que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.
Para evitar que las enfermedades sexuales diezmasen sus tropas, Hitler decidió tomar cartas en el asunto tras la toma de París en 1940 – se dice que el propio Hitler había contraído la sífilis años antes pero es una leyenda urbana -. En palabras del jefe de las SS, Heinrich Himmler:
El mayor peligro de París es la presencia generalizada e incontrolada de las putas, captan clientes en bares, salas de baile y otros lugares. Es nuestro deber evitar que los soldados pongan en peligro su salud…
Ante aquella situación, Hitler decidió que los soldados alemanes llevarían en sus mochilas… muñecas hinchables para satisfacer sus deseos carnales con seguridad. Inicialmente, el modelo para la fabricación de aquellas muñecas iba a ser la actriz húngara Kathy von Nagy pero ante la negativa de ésta, los alemanes pensaron que los soldados se sentirían más a gusto con el modelo de raza aria: rubia y de ojos azules. Después de varias problemas en su fabricación, sobre todo por el problema de espacio en las mochilas, se fabricó un lote de 50 muñecas. Dos años más tarde, el proyecto se abandonó porque los soldados se negaron a llevarlas por la vergüenza y humillación que sufrirían si les capturaban y encontraban las muñecas entre sus pertenencias.
Fuentes: Daily Mail, Herald Sun
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ya hablamos de lo que ocurrió en la Guerra de Sucesión Española cuando las madame de Madrid se reunieron para luchar contra las fuerzas del archiduque Carlos ofreciendo a sus soldados las prostitutas enfermas, previamente bañ…..
[…] urbano, las matemáticas se suben por las paredes 4 alma 20 ¿Qué llevaban los soldados alemanes en sus mochilas que tanto les avergonzaba? top por jsanz en cultura | historia hace […]
La tropa era sabia….una mera cuestión práctica….¿Qué hacian cuando las muñecas ya estaban llenas?
Perdón, perdón, perdón…ya me iba
Con tu permiso, esta vez no voy a entrar al trapo y no te voy a contestar…
jjajajajajajajajaja excelente observación
Si les pillaban, siempre les quedaba el recurso de decir que eran gays y que les gustaba jugar a las muñecas.
Un saludo.
En aquella época no sé que era peor… decir que era gay o que le pillasen con las muñecas.
Salu2
me los imagino en medio de un combate… zas, la muñeca se sale de la mochila… solo los chioflados tienen ideas absurdas
Mientras las ideas sean de este tipo…
Flipo Javier, estoy Flipando!!! con estos guerrilleros, buff!, ni me lo imagino
un fuerte abrazo company 🙂
Mientras sigas flipando con estas historias, yo las seguiré escribiendo.
Un abrazo amigo.
Las putas siempre han sido una excelente arma de guerra bacteriológica.
Sobre todo si estaban enfermas…
La historia es curiosa, pero actualmente se duda de su verosimilitud.
http://laestanteriadearriba.blogspot.com.es/2009/07/la-muneca-hinchable-nazi.html
En FB también lo han comentado. En el post he puesto las fuentes a las que se podrían añadir, entre otras, la revista Time o periódicos como ABC o la Vanguardia.
Siempre he pensado que era un invento posterior a la Segunda Guerra Mundial el de las muñecas hinchables, nunca dejaré de sorprenderme y no digo nada de las confort women, que he tenido que leer el post.. Mal remedio para algunos males y consuelo de tontos.
Un beso
Las muñecas son una nimiedad, hasta graciosa, comparado con las comfort women.
Un beso
Este personaje sí que no comprendía la naturaleza humana 😉
Un abrazo.
El problema es que los megalómanos creen conocerlo todo y, además, lo imponen por la fuera.
Un abrazo
en el amor y la guerra cualquier agujero es trinchera jijiji
Hay un dicho que reza «cuando las ganas de joder aprietan, ni los culos de los muertos se respetan»
[…] Ya hablamos de lo que ocurrió en la Guerra de Sucesión Española cuando las madame de Madrid se reunieron para luchar contra las fuerzas del archiduque Carlos ofreciendo a sus soldados las prostitutas enfermas, previamente bañadas y acicaladas, para… […]
Esta historieta (que no historia) es como el bulo de que los rubios se extinguen, cada cierto tiempo vuelve a aprecer por los medios, que se limitan a fiarse de que una vez ya se publicó y vuelven a meter la pata. Lo cierto es que en su momento ya se estableció que era un fake, pero dada la tendencia de la prensa a copiar lo que les llega de las agencias sin molestarse en contrastarlo, me temo que vovleremos a oír el cuento de las muñecas más de una y más de tres veces.
En cuanto a la respetabilidad del times, no soy quien para discutirla, pero puedo dar fe de que el ABC ha dado titulares mucho más absurdos que este, tanto que bastaba una lectura somera para darse cuenta de que eran una mamarrachada, pero nadie en la redacción había dado esa somera mirada. Aún recuerdo con dolor en los ojos aquel que proclamaba que el pariente más antiguo de los dinosaurios era mitad dinosaurio y mitad animal.
Da igual cuantos periódicos den la noticia, si a la hora de rastrear la fuente siempre se llega al mismo lado, la fuente es sólo una. Y si esta no tiene nada en qué apoyarse, ahí se termina la historia.
Cuando lo vi publicado en la revista Time me pareció fiable…
Por otro lado, el hecho de ser la fuente sólo una ni quita ni pone. Por ejemplo la fuente de la existencia de Troya sólo era una… la «Eneida» de Virgilio hasta que Heinrich Schliemann dio con ella.
«No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra». Gandhi
Me refiero a que cuando le sigues la pista a la historia al final todos los caminos te llevan al mismo sitio: el libro de Graeme Donald, que a su vez es un refrito de diversas historias sin confirmación. Y a partir de ahí no hay nada, ni una referencia, ni un documento, ni una fotografía. Nada.
Sucede lo mismo en el caso del mago jaskeline que supuestamente ocultó el canal de suez, constrtuyó una falsa alejandría y ganó la batalla de El Alamein. A la que se intenta indagar te encuentras con que todas las fuentes sobre él al final confluyen en el mismo sitio: su autobiografía, y a la hora de obtener documentos (que de hechos así deberían quedar) sus herederos te dicen que no pueden ofrecertelos porque están clasificados como alto secreto hasta 2090.
Llamadme exceptico, pero a mí el que esta historia salga publicada en Time solo me da a entender que también en Time pueden equivocarse.
Siempre podían haber dicho que era un nuevo modelo de salvavidas. Claro que esto en un soldado de infantería como que no cuela, si fuese un piloto de la Luftwaffe lo mismo colaba. 😀
Harto difícil pero…
Lástima que todas sus ideas no fueran tan absurdas como ésta.
Dejé algo para tí en mi casa.
los 3 deseos de los alemanes : el abrigo de los rusos , la comida de los yankis y como enemigo,a los soldados italianos