El 11 de febrero renunciaba el Papa Benedicto XVI… y aquel mismo día nació este libro. Hoy, casi tres meses después y tras compartir muchas noches con Santos Padres dejando a un lado mis fantasías con Angelina Jolie y Megan Fox, os presento mi experiencia entre las paredes del Vaticano donde he encontrado, como era de esperar, hombres que merecieron la pena y otros que cuando fueron elegidos el Todopoderoso debía estar mirando a otro sitio.

Aunque la renuncia de Benedicto XVI y la posterior elección del Papa Francisco I han servido para que todos los medios publicasen historias, anécdotas y curiosidades, he tratado de no ser repetitivo y buscar historias desconocidas o, como mínimo, menos conocidas para que os puedan sorprender. Aún así, seguro que algunas serán conocidas y otras me ha parecido obligatoria su inclusión como las Cruzadas, los cátaros o la Inquisición. En este libro no se juzga a los Papas ni a la Iglesia, porque no lo pretendo y porque, además, lo considero un error tratando con la historia;  mi única intención es demostrar que debajo de la mitra y las vestiduras pontificias, para bien o para mal, sólo hay un hombre… que bien podría ir en zapatillas y vaqueros.  Por cierto, nunca hubo una mujer… la leyenda de la Papisa Juana sólo es eso, una leyenda.

De lo humano y lo divino

En esta ocasión, he vuelto a contar con la confianza del Grupo Anaya, a través de Oberon, al que estaré eternamente agradecido y con la colaboración de un gran artista, amigo y que siempre que él quiera me acompañará en mis aventuras… Xurxo Vázquez, mi hermano al otro lado del charco. Para el prólogo, esta vez he tenido la suerte de que me acompañe mi amigo Jesús Callejo (investigador, escritor y miembro del legendario grupo de las 4C junto a Juan Antonio Cebrián, Carlos Canales y Juan Ignacio Cuesta y que ahora podéis seguir en La Escóbula de la Brújula).

Y para que os hagáis una idea de lo que podréis encontrar en su interior, os dejo el booktrailer de otra gran artista y buen amigo… Chema Barragán.

A partir del próximo viernes «De lo humano y lo divino» estará disponible en las grandes superficies, librerías y en la red (Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro…) por un precio muy razonable: 14,90 euros. En formato digital estará disponible en breve.

Y como de bien nacidos es el ser agradecidos, se sortearán 2 ejemplares del libro entre todos los que dejéis un comentario en este post o en la página de Facebook y los que lo compartan en las redes sociales.