15 mensajes para “Cuando Drácula se convirtió en el mejor aliado del Papa.”

  1. cayetano gea dice:

    A veces el mejor aliado es el diablo.

    Un saludo.

  2. Subcdte_Nachete dice:

    Un santo varón para la cristiandad. Un demonio para el islam. Un genocida hijo de su tiempo. Ni mejor ni peor que otros caudillos militares a los ojos de la historia.

    Nos vemos

  3. Algunas fuentes históricas destacan que Tepes aplicó este método de tortura a casi 100.000 personas en sus siete años de reinado.

  4. Dracula no era nadie al lado de semejante individuo, este Vlad era malo, malísimo!!!
    En la cuenta atrás estoy…,

    No sabía que de lo Humano y lo Divino también era de anécdotas históricas pero es natural es que no pienso, si me lo dice mi hijo jajaja
    Besotes guapo y que tengas un espectacular fin de semana,

  5. spartako dice:

    Está claro que la iglesia católica tiene muchas cosas de las que arrepentirse y por las que pedir perdón. Esta alianza con un genocida de los mas crueles y sanguinarios no parece tener justificación desde el punto de vista evangélico, mas bien parece contraria a las enseñanzas de un tal Jesús de Nazaret.

  6. Cultura dice:

    Hasta el propio Conde Drácula le teme a Vlad III. Los 20.000 hombres empalados estaban con las estacas en el corazón?? esto sería sospechoso…

    Buen post!
    Saludos del equipo de Cultura en 10!
    http://culturaen10.blogspot.com

  7. Manuel Vega dice:

    En un programa de radio (creo que ‘La Rosa de los Vientos’ del gran Juan Antonio Cebrián) escuché una anécdota sobre el terror que Vlad Tepes inspiraba tanto a sus enemigos como a sus propios súbditos: para comprobarlo, depositó una copa de oro sobre una fuente en una plaza pública. Al hacerlo, pretendía comprobar si alguno de los transeúntes tendría el valor de robarle algo a un príncipe tan sanguinario. Cuando Vlad Tepes regresó al día siguiente, la copa de oro seguía en el mismo lugar donde la dejó.

    • Daniel Diaz dice:

      De hecho, la copa estuvo en el mismo sitio durante muchos años, hasta que terminó el reinado de Vlad. Sin embargo, el mismo día que murió, la copa fue robada.

  8. jairo F Quindos dice:

    sin duda uno de los personajes más sanguinarios de la historia y un gran heroe nacional para los rumanos

  9. Individuo Bípedo dice:

    Debemos entender que era un hijo de su tiempo. En aquel momento el Imperio Otomano estaba en expansión y el Imperio Bizantino era el tapón de europa. Las tan denostadas cruzadas en nuestro tiempo no servían realmente para conquistar tierra santa sino para impedir una expansión europea. La prueba es que finalmente acabó cayendo constantinopla (now is Istambul not constantipla). Los Otomanos fueron tambien famosos por patrocinar razzias para financiarse con esclavos (llegando en pleno siglo XVII a financiar el khanato de crimea). Realmente en oriente era una lucha por la supervivencia que aquí no podemos entender con criterios del siglo XX.

  10. Angela dice:

    En aquellos tiempos se empleaban métodos brutales por todos… Este es el tema: si Vlad mataba a alguien, mejor hacerlo brutalmente y frenar la represalia que matarle suavemente y luego tener que matar a más o ser matado.

  11. MARTHA ISABEL VARGAS ECHEVERRY dice:

    que historia ,me encanta, y espero poder contarles alguna de mi país. sera fantasía dracula?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: TweetEl Papa Pío II reunió a los representantes de la cristiandad en el Concilio de Mantua (1459)  para convocar una nueva cruzada contra los turcos que, desde la toma en Constantinopla, avanzaban por el Este de Europa. El……

  2. [...] alma 13 Cuando Drácula se convirtió en el mejor aliado del Papa plus por jsanz en cultura | historia hace [...]

  3. [...] preocupados por las disputas entre ellos- con la excepción de Matías Corvino, rey de Hungría, y Vlad III, príncipe de Valaquia, también conocido como Vlad Tepes, Vlad el Empalador… o Drácula. Años más tarde, se volvería [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site