Entre la sencillez de pulsar una tecla o pinchar un icono para enviar un email y lo complejo del transporte y entrega física del correo, tenemos el Missile Mail.
El Missile Mail era un sistema de envío rápido del correo tradicional mediante cohetes o misiles. La primera prueba con éxito tuvo lugar en 1931, donde Friedrich Schmiedl comenzó un servicio de correo de cohetes en Austria. En 1934, el empresario alemán Gerhard Zucker, preparó una demostración circense, incluso cobró entrada, para vender su producto a la Royal Mail británica… el cohete estalló en pleno vuelo y las 1200 cartas que llevaba se perdieron. También en la década de los 30, Stephen Smith los probó en el Servicio Postal de la India con cohetes de fuegos artificiales modificados con un pequeño añadido… también se utilizó para enviar pequeños paquetes y hasta aves de corral vivas.
Pero fueron los estadounidenses los que decidieron mejorar este sistema para hacerlo más preciso y fiable. El 8 de junio de 1959, y tras un acuerdo entre el United States Postal Service y el Departamento de Defensa, se probó este sistema con el envío de un misil que podría transportar el correo con mayor precisión que los cohetes. Para ello se eligió el misil de crucero SSM-N-8 Regulus, con capacidad para alcanzar una distancia de 1000 Km. El lanzamiento se produjo desde el submarino USS Barbaro situado cerca de Norfolk (Virginia) y 22 minutos más tarde el misil, y su carga de 3000 cartas, llegaban a la Base Naval de Mayport (Florida).
El éxito de la prueba fue tal que el Director General del Servicio Postal, Arthur E. Summerfield, llegó a decir:
Antes de que el hombre llega a la Luna, el correo llegará en pocas horas de Nueva York a California, a Gran Bretaña, a la India o Australia con misiles guiados.
En plena Guerra Fría, para el Departamento de Defensa aquel experimento sólo había sido una demostración de fuerza y capacidad de sus misiles. Además, el coste de este peculiar envío era demasiado alto y la idea se desechó.
Fuentes e imágenes: One Small Step For Mail, US Postal Service Attempts “Missile Mail” for First and Last Time
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Entre la sencillez de pulsar una tecla o pinchar un icono para enviar un email y lo complejo del transporte y entrega física del correo, tenemos el Missile Mail. El Missile Mail era un sistema de envío rápido del correo tradi…..
De verdad, si es que hay gente que se aburre en la vida….
Tienes toda la razón, pero en este caso fue una cuestión de «sacar pecho» y mostrar poderío, aunque fuese estúpido, frente a los rusos…
No me extraña nada que el cohete alemán estallara.. con el nombre..
Gkdflksdjkmorten. 😉
Un beso
Cuando estalló fue spam… correo masivo no deseado. Además, tuvo que exiliarse.
Un beso
Estos estadounidenses, siempre utilizando el uso de la fuerza para justificar sus propósitos…
http://lugaresconhistoria.wordpress.com/
Cuando no se tienen otros recursos más originales… siempre se recurre al mismo.
Javier, te felicito, me encantan tus entradas!
Hombre, yo preferiría que los misiles se utilizaran para enviar cartas, en vez de matar personas … aunque parece poco práctico …
Si el envío de las cartas con misiles fuese rentable económicamente se llenarían con cartas y no con carga de explosivos.
Gracias Mercedes.
[…] } #themeHeader #titleAndDescription * { color: black; } historiasdelahistoria.com – Today, 1:34 […]
Y cuanto costarían los sellos? Uff
Eso ya es harina de otro costal….
El único problema es que podría salir el envío un poco caro. Eso si no se chamuscan los sellos.
Un saludo más veloz que el misil.
Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad su carta se ha desvanecido…
Pues ya es rápido tu saludo 🙂
Más o menos a la velocidad de la luz 🙂
Te imaginas una carta certificada urgente con acuse de recibo por Missile Mail, la casa salta por lo aires XD
Casi es mejor entregar la carta en mano…
Jeje, hemos publicado las dos entradas simultaneamente sobre el mismo tema.
Qué fuerte me parece esto que cuentas «misiles mail», es increíble lo que pueden inventar los americanos para demostrar su fuerza y poderío, pero me encanta la idea, al menos no matarían a nadir jeje
Besote Javier,
Muchas gracias por los animos que me das Javier, sé que no estoy solo y que siempre estais ahí en lo bueno y lo malo.
Un fuerte abrazo.
[…] >> extraído de: http://historiasdelahistoria.com/2012/05/29/el-missile-mail-entre-el-correo-tradicional-y-el-email […]