Aunque el genial escritor francés Alejandro Dumas ya tenía dos hijos de relaciones anteriores (Alejandro, fruto de su pasión con la costurera Marie-Catherine Lebay, y Marie-Alexandrine, con la actriz Belle Krebsamer), en 1840 se casó con la también actriz Ida Ferrer. Aquella boda no fue por amor, sino por la dote que aportaba Ida y con la que podría saldar las múltiples deudas que el escritor tenía. A pesar de amasar una enorme fortuna, el bueno de Alejandro la dilapidó de forma inmisericorde. Es lo que tiene mantener a numerosas amantes, y sus correspondientes vástagos, organizar fiestas a todo trapo, construirse un castillo o pasarse de generoso (abría las puertas de su casa para que los que quisiesen entrasen a comer). Así que, aquella fue una boda de conveniencia. De hecho, vivían juntos pero no revueltos: Ida en la planta baja de la casa y Dumas en el primer piso.
-Oye, Roger, has turbado la paz de mi familia. Quiero perdonarte. Seamos magnánimos como lo eran los antiguos romanos, que cuando querían hacer las paces se reconciliaban en la plaza pública.
Y cogiéndole la mano la colocó entre las piernas de su mujer añadiendo:
-Ésta será nuestra plaza pública.
Fuente: Intimidades de la Historia – Carlos Fisas
[…] entrada ¿Cómo se lo tomó Alejandro Dumas cuando pilló a su mujer con un amigo? se publicó primero en Historias de la […]
(habría las puertas de su casa para que los que quisiesen entrasen a comer).
Espero no molestarle, lás tima de «h» que empaña tan bello relato.
Voy a esconderme debajo de una piedra. Gracias
Habría es el verbo haber conjugado en primera o tercera persona del presente; abría, por su parte, es el verbo abrir conjugado en primera o tercera persona del condicional. En este caso corresponde abria
Genial, me gustaría saber por que el hijo tuvo tanta fama
con el apellido del papá, si fue un hijo fuera del matrimonio?
Pues porque siguió los pasos del padre y también fue un gran escritor y novelista.
Alejandro Dumas hijo y Marie-Alexandrine fueron los únicos de sus muchos hijos naturales a los que reconoció de manera oficial, por eso llevaban su apellido.
Gracias, es bueno saberlo
Hoy he leido otra anecdota sobre los Dumas (padre e hijo). Al parecer el padre empleaba a «negros» para escribir sus novelas.. (dejo paso a lo escrito en le lugar de origen)
y se cuenta que los dos Dumas, padre e hijo, se encontraron un día y que el padre preguntó al hijo:
– “¿Has leído, hijo, mi última novela?”
– “No, padre. ¿Y tú?”, preguntó con considerables dosis de sorna el hijo.
Qué curioso.
Esa coña la había escuchado sobre Willy, el marido de Colette.
Y muchos más.
Creo que habría tema para un artículo si sólo se mencionara a los artistas sospechosos, en muchas actividades (escritura,pintura, cine, ….).
Cualquiera de sus personajes habría tirado de florete o tramado una venganza meditada y retorcida al estilo del conde de Montecristo.
Saludos.
Bueno, no deja de ser una reacción más civilizada que montar un pollo absurdo y desafiarle a un duelo…y más sabiendo que tampoco es que fuera muy fiel a su mujer.
GRACIAS POR SU INVESTIGACIÓN. ESTOY MONTANDO UNA PEQUEÑA OBRA DE LOS TRES MOSQUETEROS CON MIS ESTUDIANTES Y NECESITABA DATOS CURIOSOS TAMBIÉN PARA REPRESENTAR UNA ENTREVISTA A ALEJANDRO DUMAS.