Supongo que la historia del buceo y es tan antigua como la propia humanidad. Sumergirse en las aguas para conseguir alimentos nada tiene de especial o particular, pero me refiero al uso de algún tipo de “artilugio” para poder sumergirse más tiempo del permitido por el buceo a pulmón.
El gran Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.), el filósofo y científico de la Antigua Grecia, ya menciona el uso de una especie de campana metálica invertida sumergida en el agua y que los “buzos” utilizan para respirar el aire que queda atrapado dentro de la campana. Cuenta la leyenda, porque es una leyenda, que su discípulo más aventajado, Alejandro Magno, tras conquistar medio mundo tuvo inquietud por explorar las profundidades del océano. Así que, se sumergió en el mar metido en “un recipiente muy fino hecho enteramente de cristal blanco” y que encontró un monstruo marino que tardó tres días enteros en recorrer su longitud.
Lógicamente esta leyenda sólo sirve para ensalzar la figura de uno de los mayores conquistadores de la Historia, pero me ha resultado curioso la cantidad de grabados que representan este hecho.
Fuentes e imágenes: Tu club de pesca, Submarinos, Animalia Hispanica
Artículos relacionados:




























Pingback: 40z0
Pingback: Javier Sanz
Pingback: Blogs Culturales
Pingback: Blogs con EÑE
Pingback: Club Bloggers
Pingback: Pablín Castañón
Pingback: costampla
Pingback: DeHistoria y Hoy
Pingback: Dr. Alejandro Zapién
Pingback: Paco Lozano
Pingback: senovilla
Pingback: mariano
Pingback: Fernando Solera
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Stampolitis
Pingback: gustavo adolfo alva
Pingback: Clipp Blog
Pingback: Alejandro Magno, el primer buzo de la historia
Pingback: Javier Sanz
Pingback: Pablín Castañón
Pingback: Chema Barragán
Pingback: Claudio Cáceres
Pingback: Borja De Diego
Pingback: Maria Elena
Pingback: Norberto Ortiz
Pingback: El Retwitteador
Pingback: MA. ELENA CERVANTES
Pingback: ana444
Pingback: Maria
Pingback: ana pascual
Pingback: Maria
Pingback: JotaEme
Pingback: JotaEme
Pingback: Miguel García
Pingback: felipehesan
Pingback: Oloman
Pingback: José Mª García
Pingback: Luis Uzcátegui
Pingback: Luis Uzcátegui