Algunos recordaréis aquel programa de finales de los sesenta “Un millón para el mejor” presentado por Joaquín Prat, pues desde Historias de la Historia tenemos “Un jamón para el mejor“, bueno… un jamón y packs de libros.


Gráfico de Rayajos en el Aire

Os cuento. Los asiduos de este rincón sabéis que los dos últimos años, y esperamos seguir muchos más, se ha convocado el “Premio de Relatos Cortos” con una gran acogida, por cantidad y calidad de los relatos. Así que, vamos a seguir con los relatos cortos. En esta ocasión los relatos seleccionados pasarán a formar parte de la última locura en la que me he embarcado -divina locura- junto a Françs Gori de la Editorial Toison. Sólo os puedo adelantar que la locura huele a “papel”, es atrevida, distinta, arriesgada y en la que vosotros seréis una parte muy importante (enero/febrero).

Bases del Premio:

  1. Podrán participar en esta iniciativa todas las personas mayores de edad, siempre que sus trabajos sean escritos en castellano y estén inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún medio existente.  La extensión del texto no será superior a cuatro folios (o DINA-4) ni inferior a dos, en formato .doc. El tipo de letra del texto será Arial o Times New Roman, fuente 12 e interlineado sencillo.
  2. La temática de los relatos podrá ser: histórica, intriga, acción, terror, ciencia ficción, policíaca…
  3. Cada participante podrá enviar sólo un relato.
  4. Los relatos se adjuntarán en un correo electrónico (historiasdelahistoria@gmail.com) con el asunto “Un jamón para el mejor”. En el cuerpo del mensaje se incluirán los datos personales: nombre y apellidos del autor (y/o seudónimo), dirección completa con código postal y correo electrónico de contacto. Además, se deberá incluir el libro elegido de Umbriel Editores.
  5. El plazo de envío de los relatos comienza hoy y finaliza el 16 de diciembre de 2010.
  6. Los ganadores se publicarán el 20 de diciembre de 2010. Así como los relatos seleccionados para formar parte de la iniciativa.
  7. El autor, por el hecho de presentar el relato a concurso, declara que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual.
  8. Todos los relatos seleccionados ceden sus derechos a este blog  y a Ediciones Toison para su reproducción en cualquier medio (digital o físico). Si estos relatos se llegasen a publicar,  se hará constar el autor en la publicación.
  9. Si el domicilio del ganador del jamón estuviese fuera del territorio nacional se cambiará por su valor económico o por su envío a otro domicilio.
  10. La participación en este premio supone la total aceptación de estas bases

Estas navidades puedes tener el mejor jamón en tu mesa y estupendos libros en tu biblioteca. Además, puedes formar parte de una iniciativa para el fomento e  iniciación a la lectura. ¿Por qué no te das una oportunidad?

Share