Ángel Miranda nos presenta la novela Carrión, la primera parte de una trilogía que narra las increíbles expediciones marítimas a oriente en el siglo XVI y la vida de Juan Pablo de Carrión, un enigmático marino que viajó hasta el fin del mundo, fue acusado por la Inquisición y acabó sus días cruzando su acero contra las katanas de una horda de piratas japoneses. No estaría de más recordar que, en los mares del siglo XVI y XVII, la frontera entre comercio y piratería era bastante difusa. Nosotros, lectores hispanohablantes, tendemos a pensar que los piratas eran los ingleses, holandeses y franceses que iban tras nuestros galeones de indias. Pero, a ojos de las gentes de Asia, los portugueses y españoles que llegaban a sus costas en aquellos siglos eran tan piratas como un Francis Drake cualquiera. No tenían muy buena fama, que digamos. En realidad, cuando estaban lejos de sus costas, los marinos de fortuna europeos se comportaban a menudo como auténticos filibusteros, y la cosa solía desembocar no pocas veces en conflictos con los lugareños, como los combates de ibéricos con mercenarios japoneses en tierras de Siam, y los combates de Cagayán, en Filipinas. Pero no anticipemos acontecimientos, porque en esta primera novela navegaremos junto a personajes históricos de la talla de Elcano o Urdaneta, cruzaremos el inclemente estrecho de Magallanes, sobreviviremos en las islas de las Especias y pelearemos en la batalla de Villalar.

Pura aventura, un toque de humor, capítulos trepidantes y personajes inolvidables. Al mismo tiempo, un relato fiel a los documentos originales. Una fórmula que busca demostrar cómo el rigor histórico no tiene por qué estar reñido con un argumento ágil y apasionante, narrado con un lenguaje de época divertido y genuino.

 

Solo tenéis que pinchar en el enlace del proyecto [Carrión] para formar parte de esta aventura. ¿Os parece poco? Pues no se vayan todavía, tenemos más motivos.

Se publica en una edición de lujo con tapa dura y 16 ilustraciones a lápiz del artista Alberto Taracido. Además, se han incluido mapas y grabados de época, una lámina suelta del joven Carrión y un marcapáginas. También puedes optar por recompensas exclusivas como láminas de colección, mapas, grabados de época, una novela extra de caballerías o una caja artesanal de madera. O por un audiolibro (podéis escuchar el primer capítulo en el enlace del proyecto) con un narrador excepcional producido por Fast Pig Records con efectos de sonido holofónico en 360º. Una técnica que consigue que el sonido se mueva alrededor de ti, haciéndote sentir en el mismo centro de la acción.

Y como Ángel es un buen amigo de este blog, vamos a sortear un ejemplar de la novela (acompañado de algún extra más) entre todos los que comenten y compartan este artículo. Ahí lo dejo…