En mayo de 1975, Edward Davis, el entonces jefe de policía de Los Ángeles (California), fue invitado a participar en el desfile de LA PRIDE -la celebración anual de la comunidad LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender) que tuvo lugar por primera vez en 1970-. Davis, en su respuesta, se cubrió de gloria…
LOS ANGELES DEPARTAMENTO DE POLICÍA
23 de mayo 1975
Sra. Sharon D. Cornelison, Presidente
Christopher Street West Asociación
PO Box 3949
Hollywood, California 90028Estimada Sra. Cornelison:
Como sin duda esperaba, rechazo la invitación a participar en la celebración de la «SEMANA DEL ORGULLO GAY». Aunque apoyo el derecho constitucional de su organización para expresar sus sentimientos sobre el tema de la homosexualidad, obviamente no comparto su punto de vista sobre este tema. Me gustaría mucho celebrar la «SEMANA DE LA CONVERSIÓN GAY» que, con mucho gusto, apoyaré cuando los profesionales de la medicina en este país encuentren una manera de convertir a los homosexuales en heterosexuales.
Muy atentamente,
EM DAVIS
Jefe de la Policía
Fuente: Letters of Note
Cuanta ignorancia hay en el mundo. ¿y ese es el jefe de policía? ufff
Pensaremos que es 1975 y que la sociedad ha cambiado…
Jajajajaja!!!!
Cuándo la realidad supera la ficción… El jefe Biggum se puede hacer realidad 😛
El jefe Biggum es un corderito al lado de este…
En realidad si puede que se halle una cura, pero no se le llamaria como tal, ya que la homosexualidad no es una enfermedad. Yo la considero un «síndrome» pues deriva de factores hormonales y genéticos. Como el sindrome de Down.
Si de alguna manera pudiera corregirse esta «anomalia» hasta antes de nacer, pues ya no habrian homosexuales e incluso puede que se curen otro tipo de desviaciones y/o perversiones sexuales.
Pues tu consideración es una barbaridad y es absolutamente ofensiva. Un
síndrome (como el síndrome de Down, al que te refieres) presupone una
limitación en las capacidades físicas o psicológicas de las personas
para con uno mismo o los demás, las cuáles, impiden desarrollar las
funciones y tareas básicas para llevar una vida con normalidad. El
problema está en que, en comentarios como estos, se intuye que el
concepto de «normalidad» de sus autores es bastante limitado,
probablemente derivado de una disfunción de sus capacidades cognitivas y
habilidades socio-culturales, tales como la empatía o la inteligencia
emocional, un crecimiento educativo parco en relaciones sociales
plurales o a complejos sexuales reprimidos que generan el rechazo hacia
aquellos que alcanzan una vida plena. Realmente te puedo asegurar que no
existen carencias psicológicas vinculadas a los homosexuales (entre los
que me incluyo) más allá de los complejos generadas por opiniones, que como la tuya, de manera engañosa fomentan el rechazo, falsos bulos y el odio en los demás.
Creo que estás mezclando churras con merinas…
Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía hay gente que piense como tú. La homosexualidad no es anormal, ni una moda, ni nada por el estilo. Existe desde que existe el hombre y desde luego también se da en la naturaleza, en muy diversas especies. Creo que la sexualidad es algo sano, sanísimo, y que cada uno puede hacer lo que quiera con quien quiera, y gente como tú lo único que hace es proscribir el sexo y denostarlo como si fuera algo sucio de lo que tendríamos que avergonzarnos. Además, un consejo, deja de mirar a los demás y ocúpate de lo tuyo.
La homosexualidad existe desde que existe el hombre, es verdad, por eso es natural, tan natural como su prohibición que en todo pueblo y época ha existido, también desde que existe el hombre.
La sexualidad es algo sano, sanísimo en el matrimonio o en parejas estables, pero la promiscuidad es causa de miles de enfermedades, tanto mentales como fisiológica, sífilis, gonorrea o SIDA son las principales, pero hay muchas más.
Parece mentira que en pleno siglo XXI se utilicen argumentos del XIX.
Querido Henry, te has metido en un lio de dificil solución.
Creo que Henry pretende dar un post de buenrrollismo pero confundiendo churras con merinas.
La homosexualidad no es un sindrome, no es una enfermedad. El sindrome de Down que haces referencia es una trisomia del cromosoma XXI, es decir, tener tres copias del cromosoma XXI cuando lo habitual es tener dos. En consecuencia existen errores en la síntesis de proteínas que se encuentran codificadas en el ADN de este par (trío) de cromosomas. La persona que lo sufre presenta una serie de patologías como una mermada capacidad cognitiva, pero no es la única.
La razón de la homosexualidad no esta clara. No es ni de origen genético ni de origen hormonal como mencionas. No hay una causa efecto directa como ocurre en el caso del síndrome de Down. La homosexualidad entra en los ignotos campos de la epigenética. Traducido, más allá de la genética. Todos cuando nacemos tenemos una parte del material genético heredado de nuestra madre y otra parte de nuestro padre. Este material genético se organiza en cromosomas que en el ser humano son 46. 23 los heredamos de nuestra madre y 23 de nuestro padre. En los cromosomas esta escrito las lineas maestra de nuestro aspecto físico y de nuestro comportamiento. Pero no todo lo que somos esta escrito en nuestro genes. Lo que somos es un proceso que continuamente esta en cambio a lo largo de nuestro desarrollo fuera del vientre materno. Estos factores en el ambiente que modulan lo creado por nuestro genes es lo que se llama epigenética.
En el caso que nos ocupa, tus genes pueden hacer que estés más inclinado hacía la homosexualidad, pero el ambiente que te rodea puede hacer que tu condición sexual sea heterosexual. Y viceversa. Como se puede suponer entre los extremos hay una variedad incontable de situaciones debido a que el ambiente en el que se mueve el mundo es caótico de por si. Es por eso un error hablar en términos absolutos con los estereotipos porque la naturaleza presenta las cosas de manera mucho más rica.
El ambiente no es solo educación o moral cultural. Es todo lo que nos rodea. Sin parecer un seguidor de la New Age, ambiente es el aire que respiramos, el agua, la comida, la sociedad en la que vivimos, el sitio en el que vivimos, nuestra familia, los blogs que leemos … Todo lo que se puede imaginar y más.
¿Qué se puede hacer? Absolutamente nada porque no es una enfermedad. Tratar de influir en los planes de estudio o someter a tratamientos psiquiátrico a los homosexuales solo va a crear mayor sufrimiento. La biología no es una ciencia en la que cambiando un par de conmutadores puedes cambiar el alma de una persona. A día de hoy estos son temas que simplemente se encuentran más allá de nuestro conocimiento.
Nos vemos.
PS: Sobre las mal llamadas perversiones sexuales otro tanto. No son enfermedades.
jajajaj, que bestia!!
Muy típico de mentes simples y cuadriculadas. Un gran «intelectual» ese hombre.
Un saludo.
¡Joder! No hay que rasgarse las vestiduras, sino ver esto como vemos una foto en color sepia y asombrarnos del paso del tiempo y de cómo y cuánto ha cambiado nuestra percepción de la realidad… ¿Para mejor en todos los casos? En este sí, sin duda, pero no creo que en todos los casos nuestra manera de entender y relacionarnos con la realidad sea mejor ahora que hace cuarenta años.
Lo peor es que aun hay gente que lo piense. Recuerdo no hace muchos años un psiquiatra en España que presumía de curar la homosexualidad.
OMG! y nada más y nada menos que en 1975… ni que fuera la edad media
No es tan lejano… Algunas sotanas hoy en día piensan exactamente igual..
dios que dureza y sarcaso se gastaba el jefe en fin menos mal que los tiempos evolucionan
El jefe de policía contestó correctamente. Tanto derecho tiene a expresarse el homosexual, como el heterosexual, aunque los homos quieran cerrar la boca de todo el mundo. La homosexualidad se da biológicamente en la naturaleza, pero con una frecuencia tan baja que se puede catalogar de anomalía, o error de la naturaleza. En modo alguno es lo normal en las especies. Pero es natural, como lo es matar para comer, como lo haría cualquier depredador. Tambien son «naturales» las criaturas con dos cabezas, o el cáncer. La homosexualidad es una aberración biológica, pero completamente natural.
Creo que cuando nacen» afeminados» es una de Degeneración o cuando son homosexuales, gay o como los quieran definir es otra cosa.Unos son y otros se hacen.
Un hombre sabio…