Herman Boerhaave (1668 – 1738) médico, botánico y humanista holandés fue considerado como una de las figuras más notables de la medicina europea que llegó a ocupar diversas cátedras en la Universidad de Leiden. Su doctrina intentaba combinar las concepciones clásicas con las teorías patológicas aparecidas en el siglo XVII. Sus aportaciones se recogen en dos textos no demasiado extensos: las Institutiones medicae y los Aphorismi.
Cuando el anónimo propietario rompió el sello se encontró con un libro completamente en blanco, salvo la primera página en la que se podía leer una nota:
Conserve la cabeza fresca, los pies calientes y hará empobrecer al mejor médico del mundo.
Un cachondo, Herman….
No sé a quien me recuerda….
Algunos esconde su vena humorística y sólo la descubren después de muertos.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Herman Boerhaave (1668 – 1738) médico, botánico y humanista holandés fue considerado como una de las figuras más notables de la medicina europea que llegó a ocupar diversas cátedras en la Universidad de Leiden. Su d……
¡Qué crack el doctor Boerhaave! 🙂
Mi abuela también debió tener acceso al libro…
[…] de los daños causados por el Huracán Sandy (imágenes interactivas) 4 alma 19 El mejor libro de medicina de la historia top por laMar en cultura | historia hace […]
Una broma al más puro estilo de La Codorniz.
Un saludo.
Al que no la conozca, le aconsejo que se pase por tu blog para que sepa el humor que destilaba.
Salu2
Troleando desde la tumba… XD
Es que hay trolls muy persistentes…
Qué bueno, estoy por hacer la versión ebook jajaja
Un abrazo Javier
Cambia el título para que no sepan de qué se trata… 🙂
Un abrazo
Vaya estupidez…
Eso mismo debió pensar el comprador…
Jajaja. Por alguna razón me recordó a aquella anécdota de un anciano maestro taoísta que momentos antes de morir anunció a sus pupilos que revelaría la verdadera esencia del Tao. En un instante dijo a los ansiosos asistentes: «el Tao verdadero, es el Tao verdadero», y murió -con una sonrisa en su rostro.
Y qué razón tenía el maestro… 🙂
jajajaja que maldito!!
Me recuerda a House, seguro que el guionista sabía del libro.;)
Un beso
Si lo dices por ironía, tienen mucho que ver…
Un beso
La mía habría dicho: «Mea claro y pee fuerte y no le temas a la muerte».
Qué sabias las abuelas…
[…] Herman Boerhaave (1668 – 1738) médico, botánico y humanista holandés fue considerado como una de las figuras más notables de la medicina europea que llegó a ocupar diversas cátedras en la Universidad de Leiden. Su doctrina intentaba combinar las concepciones clásicas con las teorías patológicas aparecidas en el siglo XVII. Sus aportaciones se recogen en dos textos no demasiado extensos: las Institutiones medicae y los Aphorismi. […]
[…] extraído de: http://historiasdelahistoria.com/2012/11/04/el-mejor-libro-de-medicina-de-la-historia-2/ Share this:FacebookTwitterGoogle +1Correo electrónicoMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que […]
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA…
Hijo’p… Qué cachondo el tío…
Así se hace: hasta después de muerto dando la nota. 😀
[…] COMPARTE: JAVIER SANZ — 4 NOVIEMBRE 2012 […]