Allan Pinkerton nació en Glasgow (Escocia) en 1819. Posteriormente emigró a los Estados Unidos y se instaló en Chicago.
En 1852 fundó la Agencia de Detectives Pinkerton (la primera en todo Estados Unidos) resolviendo una serie de robos de trenes.
En 1861 se le asignó la tarea de vigilancia de Abraham Lincoln (llegó a frustrar un complot para asesinar al presidente).
Pero todo este éxito no le sirvió de nada para tener una muerte extraña y dolorosa. Se resbaló en una acera y se mordió la lengua (nada extraño por ahora), pero su higiene bucal brillaba por su ausencia, ya que murió días después por una fuerte infección.
Pinkerton (Izquierda) con Abraham Lincoln (centro)
Pues yo no sé si sabes que los Pinkerton, si bien empezaron como una agencia de detectives, después fueron prácticamente un ejército privado al servicio de quien los pudiera pagar. Si te ves la serie Deadwood, te enterarás un poco de la calaña de los Pinkerton. Con el tiempo fueron evolucionando hasta ser lo que hoy es Securitas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Pinkerton_National_Detective_Agency
Precisamente ayer vi la película «El tren de las 3,10» y la compañía que protegía el ferrocarril era Pinkerton.
Me parece genial que algunos post de muertes extrañas estén «inspirados» en una revista, pero sería un detalle que dijerais la procedencia…
Hola fullofgrace.
Los post de muertes extrañas no están inspirados en ninguna revista.
Un día buscando información de con varias muertes extrañas en wikipedia y ese es el origen de este sección.
Luego los post los he ampliado con información de varios sitios.
Un saludo
Hi! I was surfing and found your blog post… nice! I love your blog. 🙂 Cheers! Sandra. R.
Los Detectives Privados en activo deben agradecer a Allan Pinkerton haber iniciado el establecimiento profesional de las Agencias de Detectives Privados tal y como las conocemos hoy en dia y quienes hemos trabajado largos años en alguna de ellas, honramos su memoria por lo que represento en su momento para el desarrollo posterior de esta profesión singular y única que profesionalmente hablando él inicio en los EE UU.
[…] intentaban sabotear le granjearon muy mala fama en las postrimerías de su carrera. Pinkerton murió de una forma totalmente extraña en 1884: se resbaló en una acera y se mordió la lengua pero debido a su mala higiene bucal […]