• Pingback: Javier Sanz

  • Pingback: Blogs con EÑE

  • Pingback: Javier Sanz

  • http://fernannn.blogspot.com/ fernando

    tienes toda la razón, incluso te quedas corto. Y te lo dice un periodista. un abrazo.

  • T.M.

    Tienes toda la razón, y lo mismo que Fernando, te lo dice otro periodista que hace años que ha dejado de creer en la supuesta independencia del periodismo español.
    Saludos

  • Pingback: Periodistas

  • http://solo-de-interes.blogspot.com R.C. de interes

    Hola,Javier, tienes un premio un blog, FELICIDADES!!! pasa por él por favor. Un abrazo

  • Pingback: senovilla

  • http://gabrielcastello.blogspot.com/ Gabriel Castelló

    Hola Javier, tienes más razón que un santo, y te lo dice un damnificado por el absurdo imperialismo catalán y sus ansias de anexión y absorción de todo lo que les interesa en ese delirio al que llaman Paí¯sos Catalans…

  • http://mequeda.blogspot.com/ Domingo

    Como Fernando y T.M., también yo soy periodista y es de vergüenza en lo que se está convirtiendo “el oficio más bello del mundo”, aunque sus males y talones de Aquiles se arrastran no de ahora sino desde hace muchos, muchos años. Tantos, tantos, que no sé hasta qué punto hemos llegado a un punto de no retorno.

  • http://historiasdelahistoria.com Javier

    Hay que reconocer que esta última semana el periodismo, mejor dicho algunos periodistas, han quedado en evidencia.
    Un saludo a todos.

  • Nate

    Y te has olvidado del diario donde hicieron quedar al autor de Ciencia en el XXI (lo siento, no recuerdo su nombre) como un magufo que cree en la telepatí­a y en la conspiración lunar.

  • joanmoypra

    “LA DIGNIDAD DE CATALONIA”
    Los que a la dignidad se acogen para conseguir todos sus fines, sin el respeto a las leyes ni a las reglas que las dirimen, campando a sus anchas cual marionetas y gracias a las ayudas que reciben de profetas, ya va siendo hora que se les de un escarmiento, y en estas próximas fiestas no les compremos ni un pimiento, que como acción preventiva, de sus cajas y sus bancos les anulemos nuestras cuentas, hipotecas y los seguros de vida.
    De esta forma el victimismo, lloriqueos y demas, estarán justificados ajustandose a la verdad, y no será como ahora que para compensar su enojo, nosotros sacamos la cartera repleta de billetitos, y ellos con su gran cazo nos dejan sin ningún eurito, y si este dinero prestado se empleara para el bienestar de todos sus ciudadanos, infraestructuras o carreteras, estarí­a bien empleado y no se le podrí­a poner pegas, pero lo peor de todo es que una gran parte de este, se lo quedan unos pocos, que con sueldazos de locos y privilegios de miedo, acaparan propiedades, se dan una vida padre a costa de los de siempre, las currantes clases medias que como dice el refrán “entre cabras y cabritos, siempre a todos nos tienen fritos”.
    Por ese motivo Catalanes, mis amigos, lo debeis de comprender, por vosotros doy la vida si ha menester, pero no a esos que os dirigen y también os manipulan sin conciencia ni piedad, siendo vosotros culpables por muchos de sus desmanes al haberlos consentido por vuestra infinita bondad, y es que en esta democracia nuestra para dirigir instituciones tiene que estar elegido en unas votaciones. Este ciudadano español con orgullo y dignidad, hasta que ellos no sean el pasado a esa tierra no volvera, del dinero de los mios que para esa región destinado habia, nada será invertido ni empleado todavia, si de los impuestos que pago algo se queda por allí­, será culpa de los interinos actuales, y no consentido por mi, no obstante que os aproveche, y lo siento, que unos pocos elegidos, estén perjudicando tanto a tantas personas integras. Pensad los que pensar podais, que estos los que dirigen, solo nos tienen en cuenta y se acuerdan de nosotros para que les sigamos votando, y mantener sus privilegio que nosotros estamos pagando.
    cuidado con pensar que todo esto, puede seguir saliendo gratis, porque cuando este pueblo se cabrea y afloran sus pasiones mas perversas, debemos andar con mucho tiento y a la historia me remito, no vaya a ser que la Catalonia actual, pase a ser una Albania en otros tiempos.

  • joanmoypra

    “EL CUARTO PODER EN CATALONIA”
    El periodismo catalán de cuarto poder tiene bien poquito, ya que como hemos podido ver se han vendido sin pudor, a los que les han untado bien un poco de dinerito, con el que llenar sus arcas que con esto de la crisis y la falta de lectores, se les ha vaciado un muchito. Han aprendido muy bien la táctica sindical, que consiste en no perjudicar nunca, al poder establecido, y así­ sin duda obtener, los favores prometidos, en forma de subenciones o de otras concesiones, y es que estos gallos tan finos y sin reparos, pican siempre muy bien y cantan claro. Por eso les voy a dejar a estos que tanto predican, una cita de Machado para que vean el defraude que estos medios han causado, a los últimos lectores que por aquí­ le han quedado.¡Que hermosamente el pasado fingí­a la primavera, cuando del árbol de otoño estaba el fruto colgado, misero fruto podrido, que en el hueco acibarado guarda el gusano escondido!
    ¡Que pena!, y estos eran los crí­ticos de régimen franquista, que bien han asimilado sus enseñanzas, y con que saña las están poniendo en practica,¡Que lastima!, que esten tratando estos politicos nacionales de segunda división, que de lo contrario otro gallo cantaria.

  • Chuflo

    Durante años los aragoneses con un poco de afición a la historia y que vivimos en Barcelona hemos ido viendo como el nacionalismo se inventaba (y la prensa aceptaba acrí­ticamente) un pasado de una Cataluña esplendorosa en la cual Aragón era poco menos que un estorbo. De la corona catalano-aragonesa a la corona catalana hay un paso que creo que no tardarán mucho en dar.

    Si actualmente un periodista ya ni siquiera contrasta los datos históricos que cualquiera puede sacar en unos segundos de la wikipedia… pues ya me dirá Vd. qué cabe esperar.

  • Required

    Que gran mal estais haciendo a la HISTORIA con esta manipulación partidista. Está claro que la escriben los vencedores. Que pena.

  • http://www.lahistoriaenmislibros.com Eva

    En el primer caso yo me inclino más por la mala leche que por la ignorancia, hasta yo sé que a lo más que llegó Cataluña fue a COndado de Barcelona o como mucho a provincia tarraconense (junto a otra buena parte de Hispania)en época romana.
    En el segundo caso, casi que prefiero no opinar. Muy buen post, Javier, gracias.

  • Poney

    Encuentro hoy este post pasando por aquí­, así­ que disculpadme si resucito un debate que ya ha sido suficientemente comentado.

    Sobre lo primero, no puedo negar que, desde un punto de vista histórico, hablar de corona catalano-aragonesa es un error. En eso estamos de acuerdo.

    En lo que no estoy de acuerdo para nada es de esos juicios de valor tan aleatorios que veo que se han venido produciendo desde la publicación del editorial conjunto. En un paí­s normal, que 12 periódicos compartan una misma opinión respeto un mismo tema y decidan publicar un editorial para expresarla deberí­a ser considerado como un ejercicio libre de libertad de expresión, pero se ve que si resulta que los periódicos son catalanes entonces surgen las paranoias y las manipulaciones del gobierno. Me decepciona que una persona como tu, que muestra tener una cultura y un sentido crí­tico en tus posts, seas tan exigente con lo de la corona aragonesa y tan acrático con lo del editorial. Fí­jate bien a ver si el manipulado resulta que eres tú.

    Y respecto a al troll encubierto joanmoypra, si hubieses destinado el tiempo que pierdes insultando a documentarte un poco, descubrirí­as que Cataluña (Si, esos rácanos que tanto se quejan) está haciendo un notable esfuerzo fiscal para ayudar a otras comunidades más atrasadas económicamente, y que se ve recompensado con gente con el cerebro lavado como tu y sus ridí­culos boicots al cava. Quizá haya más explicación del editorial en esta cuestión que en manipulaciones del gobierno.

    En fin, el resto del blog está bastante bien, espero que continúes en esa linea.

  • Pingback: El reino de Oregón o el reino de Aragón | Historias de la Historia

  • Pingback: El reino de Oregón o el reino de Aragón | Historias de la Historia

  • sc

    Llevo ya unos cuantos años viviendo en Cataluña y los catalantes son muy majos pero en el tema de polí­tica de lo más cansino. Desde que estoy aquí­ el reino de Castilla se ha convertido en el reino Castellano Astur Leonés (más largo que un dí­a sin pan pero puestos a decir sandeces se dicen para lo 2 lados). Cuando me puse a hacer los papeleos para casarme descubrí­ que en mi partida de nacimiento (de Madrid) entre el primer y el segundo apellido tení­a la “y” que convertida en “i” los catalantes usan como signo de identidad, pues chinchando a un amigo de lo más catalanista descubrimos que viene del reino de Castilla. ¡Cómo me reí­! Para acabar de rizar el rizo, una amiga es de un pueblecito perdido y decidió que ya no se tení­a que celebrar San Isidro, en su lugar tení­a que ser no tengo ni idea qué santo. Yo en mi ingenuidad le dije que me parecí­a bien pensando que se habrí­a dejado de celebrar en época de Franco, pero cuando me dijo que se empezó a celebrar San Isidro en lugar del otro hace 500 años yo no supe dónde meterme.
    Mi marido (que no es español y estas gilipolleces le cansan tanto como a mi) y yo tenemos claro que cuando tengamos hijos los acabaremos llevando a un cole internacional porque eso va menos en contra de nuestros principios que muchas de las cosas que oimos y vemos de los coles de acá.

    Por cierto, se os ha olvidado a Jaime I de Aragón que aquí­ es Jaume I, pero yo jurarí­a que habí­a nacido en Zaragoza. Y que ya de un tiempo para acá se ha puesto de moda el “Principado de Cataluña”.

    Siento no haber escrito antes pero llevo 2 meses totalmente desconectada

  • http://historiasdelahistoria.com Javier

    Más vale tarde que nunca.
    @sc. Tu comentario aporta sensatez y coherencia que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

    Un saludo
    .-= En el blog de Javier: Todo vale para fomentar la lectura. =-.

  • Pingback: ¿Cuándo murió el periodismo independiente?... Si es que existió | Historias de la Historia

  • Víctor

    @sc; Perdona, pero que naciera en Zaragoza Jaime I es meramente circunstancial. De hecho, nació en Montpellier…
    Y lo que últimamente se ha puesto de moda lo de Principado de Cataluña, lo dirás por los cientos de años que lleva usándose, no?

    No sé, a lo mejor no saber latín nos hace perdernos muchos pasajes de la historia.

    Por cierto, las cortes catalanas, ¿existían? ¿O han sido un invento de “últimamente”. ¿Aragón tenía cortes? ¿Y Valencia? ¿Y Mallorca?

    Y por cierto, ¿a Pedro III de Aragón, el Grande, sus nobles aragoneses no le negarona ayuda cuando la cruzada contra la Corona?

    Son dudas que no me acaban de cuadrar…

  • Larry

    Vamos, indignante! Es que estoy tirado en la cama y me estoy revolviendo de la ansiedad que me produce la lectura de tu articulo! Vamos, que esta noche queria hacer teletecho y se me han quitado las ganas solo de leer esta infamia! Donde vamos a llegar con la manipulacion de estos periodisticuchos catalanes, donde este un buen periodista español como los de la COPE o los de Intereconomia, eso si que es independencia periodistica!

  • Larry

    San Isidro Labrador, patron de los agricultores y agriculos, de gran veneracion en Catalunya, y tambien por parte de otros agriculos de demas comunidades españolas. Si te dedicas al campo y una granizada te puede chafar todas las lechugas esta bien dedicarle un dia de veneracion, si eres de Barcelona o Madrid seguramente te suda la .
    Yo a mis hijos los llevo a un colegio de monjas sudamericanas que todo el dia hablan maya-yucateco, os lo recomiendo, mucho mejor que cualquier colegio publico catalan donde obligan a los niños a hablar en catalan en posicion oratoria y con chinchetas en las rodillas. No estoy seguro pero me han comentado que tambien les dan en la cabeza con el Tiran lo Blanc.
    La historia contada de otra formanipulacion.

  • Pingback: Have-iër Gnövz

  • Decreto de Nueva Planta

    “… Habiendo, con la asistencia divina y la justicia de mi causa, pacificado enteramente mis Armas el Principado de Cataluña, tocaba a si soberanía establecer gobierno en él…”

    Decreto de Nueva Planta, firmado por Felipe V el 16 de enero de 1716.

  • Andazul

    Respecto al “periodismo ignorante”:

    No existe, son periodistas nazionatas o comprados por el nazionalsozialismo de ZetaParo para justificar lo injustificable (mientras no se modifique la Constitución vigente), la traición del estatuto catalán y otros detalles de su “hoja de ruta”.

    En fin, mamporreros al servicio de la P$O€ y su tradicional “respeto” por el orden jurídico y la democracia.

Switch to our mobile site