Las siete maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los helenos, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas. A lo largo del tiempo distintos autores confeccionaron diferentes listados, pero el definitivo no se fijó hasta que el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck, realizó en el siglo XVI siete cuadros representando a las siete maravillas. Esas siete maravillas fueron la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.
Lamentablemente, la Gran Pirámide Guiza es la única que se mantiene en pie y que, a fecha de hoy, podemos contemplar. ¿Os imagináis que pudiésemos viajar en el tiempo para ver cómo eran cada una de ellas? Pues estáis de suerte, porque os voy a conceder ese deseo. Abróchense los cinturones y… disfruten.
[…] entrada Si se hubiesen mantenido en pie, así serían las Siete Maravillas del Mundo Antiguo se publicó primero en Historias de la […]
SE TE HAN OLVIDADO PONER LAS FOTOS
He puesto reconstrucciones en lugar de fotos
Hace poquito que conozco este blog pero me esta encantando cuanto más lo leo más me gusta. La entrada de hoy es genial! Buen trabajo Felicidades.
Muchas gracias Pilar
Buen artículo como siempre, gracias
Gracias
Revisa la reconstrucción del Coloso de Rodas. Está más o menos desmentido que la localización original de la estatua fuera la que muestra la imagen de tu post.
Los jardines de Babilonia y el Coloso son los que más dudas plantean, incluso se duda de su existencia. Que estuviese situado en la montaña en lugar del puerto es otra hipótesis.
Gracias
Muchas gracias por tu trabajo. Enhorabuena!!
empezó por casualidad, y ya es uno de mis blogs imprescindibles. Espero tu siguiente entrada, con qué nos sorprenderá
Hola Álvaro. Sólo tienes que esperar al lunes. Te gustará.
INTERESANTE.
Felicitaciones Javier por tu gran trabajo, la verdad es que no las conocía, muchas gracias
Gracias a vosotros por estar ahí.
Realmente este buen trabajo gráfico nos acerca al pasado, aunque existan dudas de localización y existencia.
Muy bien por tu trabajo. Me recordó los tiempos secundarios y siga con información de dónde están ubicados
Muy bonitas ilustraciones, muchas gracias.