Durante la Primera Guerra Mundial empezaría a usarse de forma masiva un nuevo tipo de pólvora que sería decisiva en la contienda; se trataba de la «cordita«: más potente, más precisa y sin humo. Solo producía una leve niebla gris azulada y permitía a los francotiradores disparar sin descubrir su posición, no ensuciaba los cañones de fusiles y piezas de artillería, y no oscurecía el campo de visión de quien manejaba una ametralladora. Compuesta por una mezcla de algodón explosivo, nitroglicerina, vaselina y como disolvente un 0,8 % de acetona, es la verdadera protagonista de esta historia.
La producción de acetona de la época estaba sostenida por una obsoleta industria química con técnicas de preguerra mediante destilación destructiva de madera, y la necesidad de acetona a escala masiva en la industria militar acaparó la atención del por entonces ministro de Municiones británico, Winston Churchill. Churchill recurrió a Chaim Weizmann, un joven y prometedor químico judío emigrado del Imperio ruso, para que aplicase su técnica de invención propia en la fabricación de acetona basada en la fermentación de maíz por la bacteria anaerobia Clostridium acetobutylicum, familia del patógeno que produce el botulismo. El proceso funcionó durante unos años hasta que la escasez de grano se sumó a la ofensiva submarina alemana que amenazaba con cortar el suministro de maíz norteamericano. Había que sustituir el maíz por un producto autóctono y el método de Weizmann se aplicó con éxito a las castañas. La recolección de castañas se encomendó a escolares. La recogida fue masiva y los diarios de la época recogen cartas de lectores que hablan de vagones de tren llenos de castañas pudriéndose en las estaciones por los problemas del transporte provocados por la guerra. El asunto incluso llegó a una consulta en la Cámara de los Comunes por la sospecha de que alguien se estuviese enriqueciendo con el trabajo de los niños. Ante la pregunta por el uso de las castañas, el asunto se despachó con un «ciertos propósitos» por parte de Winston Churchill.
El emplazamiento de las fábricas era secreto por motivos de seguridad y los escolares enviaban sus paquetes a las oficinas del gobierno en Londres, pero los empleados postales ya sabían que debían ir directamente a las fábricas para su procesamiento. Se había asegurado la producción de cordita y, agradecido, el gobierno concedió a Weizmann acceso directo al secretario de relaciones exteriores británico, Arthur James Balfour. Cuenta la leyenda que Balfour le ofreció, como recompensa por los servicios prestados, lo que él quisiera… Weizmann pidió un estado judío.
Leyenda o realidad, el caso es que el 2 de noviembre de 1917, Arthur James Balfour, envió una carta a Lionel Walter Rothschild, un líder de la comunidad judía en Gran Bretaña, para su transmisión a la Federación Sionista. La Declaración Balfour, que así se llamó, es considerada como el primer reconocimiento de una potencia mundial de los derechos del pueblo judío.
Estimado Lord Rothschild:
Tengo el placer de comunicarle, en nombre del Gobierno de Su Majestad, la siguiente declaración de simpatía hacia las aspiraciones de los judíos sionistas que ha sido sometida al Gabinete y aprobada por él.
El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará todo lo posible por alcanzar este objetivo, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, ni los derechos y estatus político del que gozan los judíos en cualquier otro país.
Le quedaré agradecido si pudiera poner esta declaración en conocimiento de la Federación Sionista.
Sinceramente suyo,
Arthur James Balfour.
Y para rizar el rizo, el 1 de febrero de 1949, Chaim Weizmann fue elegido el primer presidente de Israel, además de conseguir que el gobierno de Estados Unidos reconociese al recién creado Estado de Israel.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: TweetDurante la Primera Guerra Mundial empezaría a usarse de forma masiva un nuevo tipo de pólvora que sería decisiva en la contienda; se trataba de la “cordita“: más potente, más precisa y sin humo. Solo producía u…
Me parece que se olvidaron de la parte que decía «quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina».
Eso se lo pasaron por el forro…
Y se lo siguen pasando. :-/
Parece que interpretaron un «no haciendo nada el resto del mundo para evitar la explotación y lento exterminio de las comunidades no judías ya residentes en Palestina». 🙁
Este podría ser el inicio de la creación del lobby judío, ¡quién sabe!, ese que tanto poder tiene hoy en los EEUU, que nadie se atreve a enmendarles la plana a sus paisanos de Israel por las bestialidades que hacen en la tierra de Gaza.
Un saludo.
Para bestias, los «farsa»estinos, que reclaman algo a lo que no tienen derecho porque nunca en la historia ha existido un pueblo o nación palestina, ni en la antigüedad ni después. El nombre de «Palestina» se lo dieron a esos territorios los romanos durante su dominación.
Y han sido siempre los árabes los que han empezado los disparos, siempre, incluso durante el protectorado británico que precedió a la creación del Estado de Israel.
Y fueron estos, los árabes los que no aceptaron la resolución de la ONU, ellos querían todo para ellos, para montar un gran estado árabe que hubiera significado el comienzo de lo que ahora andan intentando, la implantación de la Sharia islámica a nivel global.
De los «farsa»estinos se empieza a hablar tras la Guerra de los seis días de 1967, antes no existía ese término, se hablaba de «conflicto arabe-israeli».
Y si ahora los terroristas de Hamas usan a sus propios civiles como escudos humanos, llamando además, cuando se producen los desastres, antes a los periodistas para que les hagan propaganda que a los servicios de ayuda, es solo culpa suya.
No comparto en absoluto tu punto de vista; pero cada cual es muy libre de creer lo que le venga en gana.
menudo imbecil eres Ramses, tendrias que leer un poco mas antes de ponerse a escribir aqui…
Cree el ladrón que todos son de su condición ¿o acaso estás describiendo a alguien de tu parentela?.
Y tengo el mismo derecho a escribir aquí que tu.
tienes todo el derecho de escribir aquí las estupideces que escribes, eso es indudable. Lo que no debes es justificar un genocidio repitiendo como cotorra lo mismo que dicen los sionistas criminales.
muy bien dicho. es un sefardí apátrida. son los desheredados de la tierra q le cayeron bien a EEUU y se les permite asesinar a diestro y siniestro
Jajajajajajajajaaa, no tengo nada de judio, pero tu de ignorante gilipollas, tienes todas las papeletas, progre muerto de hambre.
Si es que lo fuera, @alejandro – que te prometo que los sefardíes precisamente ni de lejos suelen ser tan obtus@s – imagino que sus estúpidas intervenciones se me podrían «achacar» hasta cierto punto. Porque los sefardías siguen existiendo, gracias a un solo echo del que como descendiente de los protas, formo parte:
La noche del Holocausto, que es como aún hoy en día se llama y se conmemora que Bulgaria entera saliera a la calle para frenar la deportación masiva de sus conciudadan@s a finales del invierno del 40, cuando ya era literalmente un territorio, propiedad de Alemania.
Ni siquiera eramos aún un país independiente, sino una provincia autónoma (simplificando),pero hasta el último de l@s 48.000 judí@s búlgar@s sobrevivió; y muchos aún viven hoy.
Mis abuelos se sentían enormemente orgullosos de haber estado y haberse puesto delante de los trenes del exterminio y ni @disqus_MiVpHluIfX:disqus, ni todas las tropelías de Israel, ni san dios bendito serían capaces de hacerme renegar de eso. ¡Porque en la muy civilizada y neutral Holanda, 50.000 personas desaparecieron de las calles en unos pocos días y nadie movió un dedo! Bueno, sí, la cabeza para mirar a otro lado.
Pero por entonar el «mea culpa» que no quede, a diferencia de algún obtuso que trolea por aquí.
Lo de estupido ¿por cual de tus parientes lo dices?
Lamentablemente, el «derecho» se da en estos ciberlares por un tema alusiva a la «democracia» virtual, pero como bien escribe Esteban Dolero y con el mayor de los respetos … Ramsés, eres DEMASIADO imbécil, ofendes al nick que tienes puesto …
Tu madre anoche no decía lo mismo.
Te vendría bien una básica clase de historia antes de comentar en foros..
Probablemente no sepas ni lo que dices, ni los términos que utilizas..
¨Guerra de los seis días¨, ¨romanos¨, ¨palestina¨, ¨sharia¨..
Acaso has asistido a la asignatura de historia en el instituto ?
Da pena leer las mentiras que sueltas.. Farsante !
Cuentate ese cuento a ti mismo, a tu no me das clases de historia, nadie me puede negar que el nombre de Palestina es un nombre puesto por los romanos a ese territorio, comprendido no solo por lo que hoy es la zona en conflicto sino también por que conocemos actualmente por Líbano, Siria y Jordania y resulta que ni en esa época ni antes de ella existía ningún pueblo palestino.
Así que lo dicho, si alguien tiene que volver a párvulos, esos sois todos los progres de la LOGSE (así tenéis el cerebro, con encefalograma plano).
Por lo menos los romanos existieron y eran personas reales. ¡Igual que los palestinos, aunque entonces se llamaran de otra forma, que tbn vivía ahí mezclados y muchas veces revueltos con los judíos! (Total, son todos semitas.)
Ahora, a ver cómo siguen defendiendo los recién-estrenados israelíes (q 70 años tampoco son tantos, que tiene un estado regalado por otros desde anteayer.) que reclaman la «propiedad» de esa tierra en base a lo que un tal Yahvé, les prometió en un libro de cuentos e historias para no dormir.
Vamos, que cuando te conviene así, y si no así. (Si me cuadra, me agarro a la historia, o a la Biblia, o al ateísmo …) Y sólo por justificar una masacre, por la que nadie pide que se arrase Israel. ¡Bueno, y quien lo pide es exactamente como tú, pero por el otro lado!
Espero que seas político, que así se le saca mucho partido a la argumentación y los principios con la consistencia de la plastilina
No es que todos los políticos de todo el mundo sean iguales, ni siquiera todos los de España, pero le has clavado al pseudofaraón en su mundo particular de fantasía.
😉 😀
Como lo del ateísmo: es simplemente pasar de aceptar moralina contradictoria alguna metida con calzador metafísico para “recién post-neolíticos” (los supuestos “Abraham” y compañía, entre hace 40 y 43 siglos); pasar de aceptar dioses ni espíritus que nos manden que violemos las más elementales normas del “(por desgracia) tan poco común sentido común”, de justicia y de trato humano. 🙂 B-)
Al tal pseudofaraón chuláncano podrían decírsele y recordársele varios asuntos que son, todos, de dominio público…
-Los cananeos, o sea, los fenicios, vivían en “Israel”, o sea, en Palestina, MILENIOS antes de la supuesta aparición de esa supuesta gente del tal Abraham, Ibrahim para los musulmanes.
-Los “peleset”, uno de los “Pueblos del Mar”, clarísimamente los filisteos de la Biblia, y casi total carga genética ancestral de los actuales palestinos, si bien éstos tienen, sí, también tienen, una parte de herencia HEBREA en su árbol genealógico; por lo que, ni siquiera por el tema racial, se escapan los sionistas de estar diciendo una mentira al pretender meternos que todos los hebreos son judíos, todos los judíos son hebreos, y todos los judíos son sionistas.
-La romana Syria Palestina…
-El menos de 5% de población palestina que eran los judíos a mediados del siglo XIX.
-Los atentados terroristas de sionistas en Palestina, antes siquiera de existir el estado de Israel.
-La masacre de aldeas enteras, de poblaciones civiles indefensas.
-Su total “salto olímpico” sobre las resoluciones de la ONU, una tras otra, tanto como se apoyan los sionistas en el “apoyo internacional al estado israelí”.
-El hecho de que familias judías dominan Hollywood (como se ha visto con casos tan flagrantes como los ladridos contra las palabras [tan lógicas y exentas de odio] que difundieron por ejemplo ciertos actores españoles allí mismo residentes), la banca internacional (Rotschild, Rockefeller) y otros sectores clave; que decirlo no implica ni ser antisemita (qué pasa con los árabes, que también son semitas), ni nazi, ni anti-judío, sino simplemente quitarles la careta a los sionistas, que ni de coña son todos los judíos (y si se sigue insistiendo, que le pregunten a Einstein, el famoso físico, lo que respondió al ofrecimiento de presidir el país).
-Israel como potencia nuclear, con el apoyo del imperio yanqui, frente a un pueblo palestino aún más exiliado que los judíos y sin un estado firme, con un Hamás que es clarísimamente un engendro del Mossad (pero a quienes han acabado votando los palestinos al creerlos alternativa más violenta a su favor ante la creciente tendencia violenta del estado israelí contra ellos), que tardaron varias décadas de ser víctimas en lanzarse al terrorismo contra Israel, y con continuas expulsiones, demoliciones, abusos y masacres como la de ahora, que no son guerras sino simples genocidios unilaterales con excusas falsas, como se ha demostrado en el caso de esos tres chavales (que de niños nada de nada), asesinados por otro JUDÍO por motivos económicos.
-El constante orgullo (y cachondeíto) bíblico en las matanzas de “filisteos”, antepasados mayoritarísimos de los actuales palestinos, ¿acaso no es una apología de la xenofobia racista y del genocidio durante tres milenios y cuarto «bien largos»?
-El constante orgullo (y cachondeíto) bíblico en las matanzas de cananeos, o sea, de los fenicios, que eran quienes allí llevaban viviendo ya milenios, ¿acaso no es más de lo mismo que el anterior punto?
-El hecho indiscutible de que, cuando te agreden, tienes derecho a una respuesta proporcional, y ni de lejos es proporcional provocar miles de muertos y masacrar barrios y hasta provincias enteras a cambio de tres asesinatos (que, además, por si no quedaba claro, han sido un falso señuelo totalmente prefabricado), como tampoco sería lógico que un pueblo que está siendo exiliado a la fuerza y masacrado no responda de una forma igualmente «brutal» (armada, violenta): hasta el “Preámbulo” de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su tercer párrafo o “Considerando”, reconoce, aunque implícitamente, el derecho a la rebelión violenta “contra la
tiranía y la opresión”, y aquí el estado fuerte es Israel y sus víctimas son los palestinos, desde bastantes años antes que el mítico 1948.
-…
Así podríamos estar varias horas recordando cosas que todos sabemos ya de sobra.
Pero “tampoco es plan”.
Jejejeje, buena apreciación! Igual que la extensa clase de historia política de debajo.
Para muestra, un botón: Ayer en Twitter circulaba el no va + de la estupidez de un católico y anormal profundo. (¡Y me sabe fatal denigrar El Jovencito Frankenstein con esa analogía!)
Básicamente, el muy memo preguntaba, que si no habíamos pensado, Oooh ignorantes de nosotros, que si hubiera existido el Big Bang no existiríamos … ¡Porque la explosión hubiera acabado con nosotr@s!!
Aún me duele de la risa. ;DDD
La fronteras crean problemas, ya sean estatales, regionales, vecinales…
[…] La creación del Estado de Israel, el químico y las castañas […]
Menuda castaña de historia
Para Ramsés: los que han robado las tierras a los habitantes de Palestina han sido los sionistas. Sí, a esos que llevaban GENERACIONES viviendo allí. También han sido los sionistas los que utilizaron EL TERRORISMO contra los ingleses hasta que consiguieron echarlos de Palestina. SI los ingleses hubieran hecho con los sionistas lo mismo que ellos ahora están haciendo con los habitantes de Gaza, hubieran exterminado a los sionistas sin mirar si, de paso, mataban a sus mujeres y a sus hijos, asesinando a diestro y siniestro.
Y la excusa de los sionistas para el uso del terrorismo fue que estaban defendiendo su tierra, una tierra que era «suya» porque lo ponía en su libro sagrado (vaya tela…) Y, por lo visto, ese libro les da derecho a aniquilar a todo aquel que no se doblegue a su voluntad sin rechistar, aunque le quiten su tierra, aunque le echen de su pueblo. Ahora el terrorismo les parece mal, cuando no es más que otro pueblo que lucha, sin tanto éxito, porque no lo echen al mar, por conservar lo que han sido sus tierras durante un par de miles de años, o más.
Jajajaja, ni libro sagrado ni leches, eso a mi me importa un bledo, soy agnóstico, pero es histórico que antes de los romanos no había palestinos, ni durante los romanos, ni en la época de las cruzadas, ni durante la dominación del imperio otomano.
Así que ¡¡aire!!, los palestinos no son otra cosa que un invento árabe-musulmán para practicar terrorismo teniendo al mismo tiempo las simpatías de eso que llaman «comunidad internacional» y que no es otra cosa que una panda de «progres-perroflautas».
claro que sí… millones de personas son un invento… y están sobreviviendo oprimidas y machacadas por los inmigrantes polacos, húngaros, etíopes, rusos y sudamericanos recién llegados a Palestina… estos sí que tienen arraigo por esa tierra desde hace generaciones…
los palestinos se dejan matar sólo para dar pena: es puro teatro… un teatro en el que llevan actuando más de 60 años…
¡¡qué asco de cinismo insensible!!
De cinismo nada, desde el mismo momento en que no existe ni ha existido nunca un pueblo, una nación, una raza, una etnia o incluso una facción religiosa con el nombre de «palestinos», está claro que es un invento, tampoco es ningún invento que la resolución de la ONU creaba dos estados, uno árabe y otro judio (por eso el conflicto, hasta 1967, se estuvo llamando siempre, conflicto árabe-israelí o conflicto árabe-judio), los judios aceptaron sin reservas esta resolución, no así los árabes que lo que querían en realidad es formar una gran nación árabe, formada por este territorio más los de Siria, Líbano, Jordanía e Irak, que durante siglos habían estado bajo el dominio del Imperio Otomano y una nación árabe, además, bajo la Sharia y con las intenciones que los musulmanes han tenido siempre frente a los que no somos musulmanes.
Que no, podéis soltar todos los insultos y majaderías que queráis que, como yo no hago caso a rebuznos y los insultos de los ignorantes me los paso por el forro de los cojones, me retiro de esta conversación con total tranquilidad.
Y que os folle un pez espada por detras.
Que te dé a ti un león (con todas sus púas), puerco asqueroso. Y valga la redundancia.
Racialmente sí existen, ya que son mayoritariamente descendientes de los «peleset» (uno de los «Pueblos del Mar»), llamados en la Biblia «filisteos», aunque junto con aporte de los «cananeos»/fenicios entonces habitantes de esas tierras, y hasta con una parte de «sangre judía», como parecen demostrar ciertos estudios genéticos recientes.
Y jurídicamente, ¿qué pasa, que ahora resulta que quien no ha tenido RECIENTEMENTE un estado propio no tiene derecho ni a existir físicamente, mucho menos políticamente hablando? ¿De qué c*ño estamos hablando?
Por cierto, ¿sabías que los JUDÍOS SIONISTAS tenían, desde bastantes años antes de la implantación de Israel en medio de Palestina, una publicación (que sigue existiendo pero con otro nombre) que acababa su nombre en la palabra «PALESTINO»? Pues eso.
Deberías revisar un poco tus valores.
O suicidarte, que a juzgar por tu línea, haría mayor favor a la humanidad y a tu entorno más inmediato.
Ramsés = TROLL (y además fan del Capitán América)
Tu madre anoche no decía lo mismo y más troll es quien no se loguea al comentar.
Mamarracho.
por favor que nivel!
En todo post hay un troll ramplando por los comentarios… no le déis más vueltas… Alguien con el tiempo y la habilidad para sacar de quicio al resto 🙂
Si, si, otro igual, habla de trolls uno que comenta como «anónimo».
Lo que pasa es que sois una panda de progres que os duele que os cuenten la verdad histórica.
No existe ni ha existido nunca un pueblo palestino, el nombre de «Palestina» es de origen romano.
Y eso no lo refuta nadie.
no al genocidio israelí al pueblo palestino. esto es un panfleto sionista. el pueblo israeli sera castigado por sus tropelias.
Aquí se respetan todas las opiniones pero una cosa es dar tu punto de vista y otra soltar «esto es un panfleto sionista». En qué te basas para esa afirmación tan categórica? Esto es un pedazo de historia, nada más.
Hay que ser cenutrio para critiar el blog por poner una historia sobre Israel… vas a tener que dejar de poner historias de la GMII antes de que alguien te empiece a tomar por Naci
Es que cada uno es responsable de lo que dice, no de lo que otros tergiversen y/o inventen. 🙂
Los «princesitos del guisante bajo siete colchones», que se vayan metiendo los c*jones en la boca, se vistan así de buzos, y se tiren a la Fosa de Las Marianas: harán un gran bien a la humanidad. 😀 😉 B-)
https://twitter.com/Susahidalgo/status/492988882049597440
Este hombre, más que muchos, tiene derecho a ser considerado «pueblo israelí». Y tú y todos deberíamos hasta pedir permiso para dirigirle la palabra. ¡Hasta es bastante más especie humana que much@s que entráis aquí a desfogaros las frustraciones mal avenida!
Igualito que el nuevo troll. Ramsés, ¿derechos históricos de los israelíes, judíos, etc, frente a la falta de derechos de los palestinos y árabes a fin de cuentas? ¿¡Y además de en historia antigua y en la Biblia, hemos de creernos tu palabra?! Si es por historia, a ver si empollamos más detenidamente centrándonos en sumerios, acadios, moabitas y nos aclaramos a qué sub-grupos étnicos actuales corresponden. Además,por esa regla histórica, ya les estamos entregando un diezmo toood@s a los bosquimanos que, a fin de cuentas conservan la línea más directa con los humanos primigenios. Y ya puestos, yo me pido que nos gobiernen los simios porque visto lo visto, no me cabe ninguna duda que lo harían mucho mejor que los «tiburones» actuales. ¡Con mis más sinceras disculpas a los escualos, claro!
Y si es por la vía bíblica … ¡Veste a cagar, anda! Y cuando te entre un chungo, en lugar de ir a la farmacia o al médico, veste a la iglesia a rezar!
Aprovecho para recordarte que el cagódromo oficial de este país se llama parlamento y que ahí la técnica del «y tú más» está ampliamente aceptada. Aunque el común de los mortales empezamos a estar más que hartos.
Lo que no obsta para ver que el estado de Israel lleva decenios comportándose como un estado genocida y practicando una limpieza étnica criminal.