Hoy en día no es noticia, o no debería serlo, la sexualidad de cada uno pero en el siglo XIX la sexualidad de Abraham Lincoln, decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano, hubiese sido un escándalo mayúsculo. Este post no pretende juzgar al Presidente estadounidense, sólo contar ciertas curiosidades y luego que cada uno saque sus propias conclusiones.
Según la biografía oficial de Abraham Lincoln, éste se casó con Mary Todd el 4 de noviembre de 1842 y tuvieron 4 hijos (Robert, Edward, William y Thomas), además…
Con 28 años de edad, el joven Abraham Lincoln llegó a Springfield (Illinois) para establecerse como abogado. Pronto entabló amistad con un joven apuesto y propietario de una tienda llamado Joshua Fry Speed, seis años menor que él. Como la economía de Lincoln no era muy boyante, Speed le ofreció compartir su casa, situada sobre la tienda, y su única cama. El hecho de compartir cama con otro hombre no implica, y muchos menos en aquella época, ser homosexual. Otra cosa es compartir cama… durante cuatro años. El 1 de enero de 1841, LIncoln se enteró de que Speed lo iba a dejar y volver a Kentucky. Lincoln quedó abatido y cayó en una depresión:
Ahora soy el hombre más infeliz del mundo.
Cuando fue nombrado Presidente apareció otro hombre en su vida, el comandante de su guardia personal David V. Derickson. De despachar en alguna ocasión con Lincoln, por su ocupación, pasó a convertirse en un fijo en la rutina diaria del presidente, llegando a compartir la cama. Treinta años más tarde, Thomas Chamberlain, un joven integrante de la guardia personal, recordaba estos hechos:
El capitán Derickson se ganó la confianza del presidente y en ausencia de la señora de Lincoln, que muchas veces pasaba la noche fuera, dormían en la misma cama e incluso usaba el camisón de su Excelencia.
Así lo refleja también el diario de Virginia Woodbury Fox, la esposa del subsecretario de la marina de guerra:
Un soldado de la guardia personal del Presidente, le acompaña en todo momento y cuando la señora Lincoln no está en casa, duerme con él ¿Qué cosas?
Y para rematar la faena, la madrastra de Lincoln, Sarah Bush Lincoln, tras su muerte dijo:
Él no era muy aficionado a las chicas.
Nunca sabremos a ciencia cierta si era bisexual, pero lo que podemos afirmar es que sentía verdadera pasión por compartir cama con hombres.
Fuentes: Vanity Fair, Queers in History, Abraham Lincoln Association
Bisexual no sé, pero se puede ser homosexual y estar casado. Y más en aquellos tiempos.
Un saludo.
Yo la única conclusión que he sacado es que le gustaba compartir cama con hombres. En aquella época escondían la homosexualidad bajo matrimonios de apariencia.
Un saludo
Gaybraham Lincoln
Debe de ser duro tener que andar ocultándose, pero al meno no reprimía su sexualidad. Y eso es bueno, porque la gente que se reprime, termina intentando proyectar toda su frustración reprimiendo a los demás…y eso no es nada bueno.
Salu2
Como reza el dicho que me voy a inventar «por el grado de represión sobre los demás, conoceréis su grado de frustración» :))
y si el asesinato de lincoln ahora resulta que fue un crimen pasional?, jajaja.
Está claro que Booth le puso pasión… pero de otro tipo.
¡Curioso sí señor! Parece que no ocultaba tanto las apariencias excepto para la afectada que fue la última en enterarse si es que llegó a saberlo.
Saludos 🙂
Yo creo que eso se sabe, no? Pero había que guardar las apariencias
Salu2
Cuatro años compartiendo cama…¡Debió de salir doblado!
A no ser que fuera de 2 por 2…
Que no, que no…Que 4 años sin salir de la cama es mucho, aunque esta sea grande
😉
¡Bien! Yo creo que es algo que se hace desde la noche de los tiempos. El ser bisexual es más corriente de lo que la gente piensa o cree.
En mi familia, sin ir más lejos, hace nada que alguien ha confesado serlo, con el correspondiente escándalo de su mujer. Un dato poco conocido, la mayoría de bisexuales acaban siempre decantándose por un solo sexo.
Lincoln, era un hombre muy abierto, en todos los sentidos y gracias a eso muchos consiguieron la libertad.
Un beso!
Dicen que en la variedad está el gusto y que muchos no lo prueban por miedo a que les guste…
Un beso
Eso es lo que me parece a mí y leyendo algunos comentarios algunos deberían planteárselo.
Beso grande!
Antes que nada, quiero que no se me malinterprete. Respeto a mis hermanos homosexuales. Pero, creo que todo se está homosexualizando o mariconizando. Ahora todos los personajes de la historia han sido homosexuales o bisexuales. Bueno, bueno… Es como si en caso contrario dijera que todos los personajes eran heteros. Las generalizaciones se están pasando…
Me explico con un chiste:
– Aquí en México, todos somos machos.
– Bueno, en España, somos machos y hembras, y lo pasamos de put… madre…
¡Y qué más da! ¿Influyó para algo en su política?.Un saludo
No sé. Un hombre tan inteligente y astuto como Lincoln hubiera sido más discreto si realmente hubiera tenido algo que ocultar. Sobre todo en un momento en que las relaciones homosexuales eran consideradas un delito …
maadre mia que cosas ahora no se si recuerdo el abolio la esclavitud?…tendria intereses ocultos en ello jijijiji, en fin fuese como fuese menos mal que hemos evolucionado con el tiempo y estas cosas ya no se ven como raras
Sin comentarios….
Solo digo: y si lo fué ¿qué???
Besazo Javier y lindo fin de semana,
Seguro que tendría algún secretillo que ocultar . Un abrazo.
Yo no veo nada malo, la raza humana es la única del reino animal, creo, que es monogámica, la naturaleza y la mayoría llevan razón.
No conoces a los albatros?…
El argumento más estúpido que leí.
Pienso que algo de sentido tiene que siendo blanco no sintiera la misma simpatía por la esclavitud como sus compatriotas, tal vez el de alguna manera se sentía esclavo y reprimido por la misma sociedad, encontraba empatia con la represión que en ese entonces se vivía, ya que siempre a existido la discriminación, racial o sexual o tal vez estaba enamorado de algún negro, lo que si reconozco es que me desconcierta mucho saber sus intimidades convierten al personaje histórico en un chiste…
[…] Download Image More @ historiasdelahistoria.com […]