Seguro que muchos de vosotros habréis tecleado los nombres de vuestros compañeros del colegio en Google o Facebook para ver qué ha sido de ellos y cómo les ha tratado la vida… yo reconozco que lo he hecho pero sin mucho éxito.

Pues los caprichos del destino quisieron unir en una misma clase al genocida Adolf Hilter y al filósofo Ludwig Wittgenstein. Respecto a Hitler poco que añadir y Ludwig se convirtió en uno de los filósofos más influyentes del siglo XX.
Coincidieron en el mismo colegio de Linz y como eran de la misma edad, apenas 6 días de diferencia, en la misma clase. Y aunque algunos han querido ver en esta coincidencia el nacimiento del antisemitismo de Hitler, ya que Wittgenstein era de ascendencia judía, incluso al estudiante judío de su escuela en Mein Kampf, es harto difícil llegar a esta conclusión. Creo que sería más acertado decir que de existir algún tipo de animadversión entre ellos, sería por la envidia que podría tenerle Hitler a Wittgenstein… comenzaron juntos pero se graduaron con dos años de diferencia (Hitler repitió y a Wittgenstein lo adelantaron un curso).

Y para que no haya lugar a dudas os dejo una foto de Ludwig con sus hermanos. Creo que el niño Hitler es evidente y no hacen falta más pruebas.

Ludwig es el niño de la derecha

Gracias a @knbaraldi. Fuentes: Strange History, El Judío de Linz – Kimberley Cornish