Normalmente, los Presidentes de los Gobiernos tiene la sana costumbre (ironía) de rodearse de cientos de asesores en distintas materias (economía, ciencia, cultura…), aunque muchas veces, por las decisiones de los distintos Gobiernos, uno duda de su eficacia. Otras veces, la mayoría, bastante tendrán con aguantar la risa por las «tonterías» que tienen que oír o responder.
En este caso, tenemos al físico Fran Press, asesor científico del Presidente americano Jimmy Carter.
Una mañana se encontraba el presidente leyendo la prensa y ante el titular que aparecía a toda página mandó llamar a su asesor científico:
Lllegan del Sol menos neutrinos de los esperados.
Cuando llegó Fran, profundamente alarmado le preguntó:
¿Podemos hacer algo, Press?
No sabemos la respuesta del científico pero podría haberle contestado:
Llama a Bruce Willis y que con su grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que taladren la superficie del Sol, hagan estallar una bomba nuclear y así producir más reacciones termonucleares para que se generen más neutrinos.
Recordemos que los neutrinos son un producto de las reacciones termonucleares débiles que tienen lugar en el interior de las estrellas.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Normalmente, los Presidentes de los Gobiernos tiene la sana costumbre (ironía) de rodearse de cientos de asesores en distintas materias (economía, ciencia, cultura…), aunque muchas veces, por las decisiones de los distint……
Yo jamás dudé de la inutilidad de los asesores… y de los presidentes.
Javier…
jeje, la respuesta es ingeniosa. La verdad es que por lo que nos pilla más cerca, tenemos asesores para todos los gustos, y luego nos quejamos del gasto público, ¡País¡
Un fuerte abrazo
El nivel de inteligencia de un cargo público es inversamente proporcional al números de asesores que tiene… Que cada uno saque sus cuentas.
@Fernando, @Félix, un abrazo
[…] This post was mentioned on Twitter by Blogs con EÑE, Felix Casanova, elreves, Yo misma, Nikkita and others. Nikkita said: RT @jsanz: El papelón de ser asesor científico de un Presidente http://bit.ly/atkwdH […]
[…] El papelón de ser asesor científico de un presidente historiasdelahistoria.com/2010/05/28/el-papelon-de-ser-aseso… por PerseP hace 2 segundos […]
Ains como me dejas así, en esto momentos daba un puñado de monedas por saber lo que le contestó el asesor, no estarás esperando a el próximo episodio, para decirnos lo que le contestó??
Saludos.
@fazulas, todavía se está riendo y por «respeto» debió evitar la respuesta.
Un saludo
La mayoría de los asesores son colegas que cobran una parte del sueldo y el resto va para el partido, así van financiando el tinglado montado
@Manuel, El día que alguien, en serio, se interese por las distintas formas ¿ilegales? de financiación de los partidos políticos…
Un abrazo.
Demasiados asesores solo sirve para que obtener consejos muchas veces contrapuestos.
Saludos.
Has tocado un tema que se las trae. Hace algún tiempo, en «La Razón», concretamente en septiembre, aparecía un artículo sobre los asesores del Gobierno de Aragón, que se embolsaban 37000 euros al año. Y en plena crisis, pasaron de 60 a 136. Y así nos va. Y al final, el que paga es el que menos tiene, por más sermones que nos den prometiendo lo contrario.
Un saludo
Parece increíble, pero no siempr elos hombres de Estado se rodean de gente brillante apta para los cargos. Parece surrealista, pero hay montones de historias como esta
UN beso, Javier
@Tani, lamentablemente la mayoría de asesores no se eligen por su capacidad…
Un beso
"Señor presidente, tenemos un déficil de neutrinos" http://t.co/y5JDflqI (visto en http://t.co/n0T3C6me)
Wow, that’s what I was seeking for, what a information! existing here at this webpage, thanks admin of this site.