Novela apasionante y estremecedora. Es la incomparable crónica de n desgarramiento: el de los musulmanes que permanecieron en sus tierras tras la culminación de la Reconquista en 1492 y a los cuales el decreto de conversión promulgado diez años más tarde llevó a la diáspora, al ocultamiento o a una frustrante decisión. A través de los avatares de una familia morisca del reino de Granda, Tariq Ali pinta un fresco inolvidable de esos días decisivos en que, con un telón de fondo presidio por la ominosa figura del cardenal Cisneros, las hogueras inquisitoriales, espías, intrigas y escaramuzas, declina lentamente la luz de una civilización espléndida, y una convivencia secular de culturas y religiones se ve abocada a una inexorable extinción. Para adquirir el libro pincha sobre la portada.
El escritor incluye los tomates en algunas de las recetas que menciona. Imposible en aquellos años, ¿no?
El tomate llego de América. Y tardo unos años en imponerse.
Habla del tomate, pimiento, maíz…. yo creo q es imposible q estuviera tan pronto instalado en nuestra gastronomía, no?
@Mirene, es originario de América…
A formidable share, I just given this onto a colleague who was doing a bit evaluation on this. And he in truth bought me breakfast as a result of I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! However yeah Thnkx for spending the time to debate this, I really feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you grow to be expertise, would you thoughts updating your blog with more particulars? It’s highly useful for me. Massive thumb up for this blog put up!
La tolerancia de al-Andalus se había reducido cuando no desaparecido. Los mozarabes como tales habian desaparecido en el reino de Granada. Existian los mercaderes genoveses. Apreciados por firmar o negociar treguas. Los cautivos. Esclavos o presos a la espera de un rescate, que podían obtener la libertad si se convertían al Islam. Mas mozarabes ni mu.