26 mensajes para “Ante las amenazas del Ku Klux Klan: Kiss my ass (bésame el culo)”

  1. Elpasajero05 dice:

    Interesante!. Consulta… Juzgado dos veces por el mismo délito!??? Como puede ser eso posible????

  2. Cayetano dice:

    Algunos lo pagaron caro. Otros se fueron de rositas.
    Y es que descerebrados los ha habido siempre, por desgracia.
    Un saludo.

  3. Kikas dice:

    Politicamente correcto no era….
    No sé si aquí alguien le emplumaría por un defecto de forma….

  4. David dice:

    Buen artículo, me encanta este blog! Por cierto creo que Dr. es Dr. no Sr. De ahí el tono despectivo me imagino

  5. David .G dice:

    Hola Javier,
    Jajaja qué jefazo!!!
    Hombres cómo él hacen falta en España.
    Un saludo.

  6. Miramehoy dice:

    No hay nadie más idiota que el que piensa que es un ser superior por obra divina y que sus semejantes son inferiores por que son diferentes a él.

  7. lordgault dice:

    Como se suele decir; “con un par…” Me gusta mucho las personas que no se dejan acojonar. Bien por el fiscal.

  8. jairo F Quindós dice:

    sin duda al final se hizo justicia

  9. Puntualizador dice:

    Hola, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito en EEUU, pase lo que pase. La información que tengo yo es que no llegó a juzgarse a Chambliss en el 68 precisamente por falta de pruebas, así que o fue juzgado por otra cosa colateral o secundaria o no fue llevado a juicio en absoluto. En 1971 se supo que el FBI había ocultado deliberadamente pruebas que lo incriminaban (por orden directa de Hoover), entonces fue cuando Bill Baxley reabrió la investigación, que no obstante le supuso 6 años más, porque no fue juzgado y condenado hasta 1977. Chambliss murió en prisión proclamando que era inocente, y existe una película no recuerdo ahora los protagonistas, que está muy vagamente basada en estos hechos, sólo que el acusado es realmente inocente de los cargos (él no puso las bombas, “sólo” las fabricó y estaba encubriendo a los verdaderos asesinos que las colocaron y detonaron) y estaba condenado a pena de muerte -que al final se ejecuta- en vez de perpetua. Todo el resto de la peli es muy similar en todos los aspectos al caso comentado, incluyendo el hecho sugerido de que las ramificaciones del KKK alcanzaban a cargos muy altos dentro de las administraciones, que naturalmente se tapaban unos a otros, con la complicidad de muchos más.

    • Javier Sanz dice:

      Es un tema legal que desconozco pero no podría ser que ante una instancia superior se pueda anular una sentencia y obligar a volver a juzgar ante, como este caso, “maquinación fraudulenta” (el fiscal descubrió pruebas que no se habían utilizado).
      De todas formas, muchas gracias por tu detallado comentario.
      Salu2

  10. Oscar dice:

    Sin descanso para las injusticias de ayer y hoy!

  1. [...] estrellas: cuando todavía circulaban las locomotoras de vapor en EE.UU 3 alma 13 Ante las amenazas del Ku Klux Klan: Kiss my ass (bésame el culo) plus por jsanz en cultura | historia hace [...]

  2. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Ante las amenazas del Ku Klux Klan: Kiss my ass (bésame el culo) historiasdelahistoria.com/2012/11/27/ante-las-amenazas-de…  por Matroski hace [...]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Kiss my ass (bésame el culo) fue la respuesta literal, e impresa en una carta con el membrete oficial, del Fiscal General de Alabama ante las amenazas del Ku Klux Klan. En 1970, con apenas 29 años y poco después de ser ele……

  4. […] Ante las amenazas del Ku Klux Klan: Kiss my ass (bésame el culo) […]

Deja un comentario

Switch to our mobile site