Hoy en día no es noticia, o no debería serlo, la sexualidad de cada uno pero en el siglo XIX la sexualidad de Abraham Lincoln, decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano, hubiese sido un escándalo mayúsculo. Este post no pretende juzgar al Presidente estadounidense, sólo contar ciertas curiosidades y luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

Según la biografía oficial de Abraham Lincoln, éste se casó con Mary Todd el 4 de noviembre de 1842 y tuvieron 4 hijos (Robert, Edward, William y Thomas), además…

Con 28 años de edad, el joven Abraham Lincoln llegó a Springfield (Illinois) para establecerse como abogado. Pronto entabló amistad con un joven apuesto y propietario de una tienda llamado Joshua Fry Speed, seis años menor que él. Como la economía de Lincoln no era muy boyante, Speed le ofreció compartir su casa, situada sobre la tienda, y su única cama. El hecho de compartir cama con otro hombre no implica, y muchos menos en aquella época, ser homosexual. Otra cosa es compartir cama… durante cuatro años. El 1 de enero de 1841, LIncoln se enteró de que Speed lo iba a dejar y volver a Kentucky. Lincoln quedó abatido y cayó en una depresión:

Ahora soy el hombre más infeliz del mundo.

Cuando fue nombrado Presidente apareció otro hombre en su vida, el comandante de su guardia personal David V. Derickson. De despachar en alguna ocasión con Lincoln, por su ocupación, pasó a convertirse en un fijo en la rutina diaria del presidente, llegando a compartir la cama. Treinta años más tarde, Thomas Chamberlain, un joven integrante de la guardia personal, recordaba estos hechos:

El capitán Derickson se ganó la confianza del presidente y en ausencia de la señora de Lincoln, que muchas veces pasaba la noche fuera, dormían en la misma cama e incluso usaba el camisón de su Excelencia.

Así lo refleja también el diario de Virginia Woodbury Fox, la esposa del subsecretario de la marina de guerra:

Un soldado de la guardia personal del Presidente, le acompaña en todo momento y cuando la señora Lincoln no está en casa, duerme con él ¿Qué cosas?

Y para rematar la faena, la madrastra de Lincoln, Sarah Bush Lincoln, tras su muerte dijo:

Él no era muy aficionado a las chicas.

Nunca sabremos a ciencia cierta si era bisexual, pero lo que podemos afirmar es que sentía verdadera pasión por compartir cama con hombres.

Fuentes: Vanity Fair, Queers in History, Abraham Lincoln Association

Share