Aunque Albert Einstein y Mileva Maric no se casaron hasta 1903, un año antes ya habían sido padres de Lieserl que, lamentablemente, falleció antes de cumplir un año. Este hecho, desconocido hasta 1986 cuando se descubrió un lote de cartas entre Albert y Mileva, truncó la prometedora carrera académica de Mileva. En 1903 se casan en Berna (Suiza) y Mileva se dedica a criar sus hijos, Hans Albert (1904) y Eduard (1910), y a seguir a su marido a los diferentes destinos laborales: Berna, Zurich, Praga y Berlín.
La relación comenzó a deteriorarse y el traslado a Berlín, al que Mileva se opuso desde el principio, acabó por darle la puntilla. A pesar todo, y pensando en sus hijos, decidieron continuar juntos… pero con las condiciones que Einstein le impuso a su, todavía, esposa:
- Deberás asegurarte de:
- mantener mi ropa y la del hogar en buen estado.
- servirme tres comidas en mi habitación.
- mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.
- Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a:
- sentarte en casa junto a mi.
- pasear o viajar juntos.
- Tendrás en cuenta los siguiente puntos:
- no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.
- dejarás de hablarme si yo te lo pido.
- abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y sin protestar, si te lo pido.
- Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.
En un principio, Mileva aceptó aquellas condiciones pero, como era de esperar, no duró mucho. En 1914, Maric abandonó Berlín con sus hijos y se trasladó a Zurich. El 14 de febrero de 1919 se divorciaron. ¡Qué difícil es vivir con un genio!
Fuente e imagen: Lists of Note
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso… por likiniano hace […]
[…] mejores sitios del mundo para ver estrellas 1 alma 20 Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos por jsanz en historia hace nada […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Aunque Albert Einstein y Mileva Maric no se casaron hasta 1903, un año antes ya habían sido padres de Lieserl que, lamentablemente, falleció antes de cumplir un año. Este hecho, desconocido hasta 1986 cuando se descubrió un l…..
RT @jsanz: Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/MYliizLh
GRAN GENIO SUPERMACHISTA
EXACTO LO MALO NO ES CASARTE CON UN GENIO SI NO CON UN MACHO, MUY INTELIGENTE PERO AL FINAL DE CUENTAS MACHO RECALCITRANTE COMO CUALQUIER HOMBRE MUNDANO ……………….
macho no
era un hombre con reglas sociales de su epoca
como lo menciona el texto, su esposa habia fracasado en su carrera por distintas situaciones
el le puso estas reglas, para convivir de la mejor manera ya que comprendia que ella estaba ahi con el y pese a todo ella era la clasica «ama de casa» y ella tenia que cumplir sus labores
dejen de poner en un pedestal a las mujeres,
quieren que seamos huevonas, o fuertotas, pero no quieren hacer nada, y llaman machista a quien les pone a hacer algo
dejemos de apuntar al resto y apuntemonos a nosotr@s mismos antes
Bueno, flipo. O sea que te ponen a callar cuando te lo mandan, y eso es normal, excusable por la época, y cosa de típica ama de casa. A mí me parece que la está ridiculizando y menospreciando como persona, ya no solo como mujer. Pero dado que el caso es que es una mujer, resulta que el tipo es un machista, como lo eran casi todos en la época. Pero eso, repito, no excusa nada.
Apuntaré al resto cuando el resto se comporta de una manera tan poco humanitaria con una mujer por haber nacido con una vagina. Y haré algo si me sale hacerlo, no porque mi marido me lo imponga para «que nos llevemos bien».
No se puede ser un genio en todo, que pena de familia.
Hay quien dice que Einstein tenía síndrome de Asperger y por ello hacía cosas como ésta.
Justo iba a decir eso, que huele a asperger que echa para atrás.
O a gilipollas.
Navaja de Ockham.
Menuda moda lo de que cualquier personaje famoso por su inteligencia sea asperger desde hace un par de años para acá.
estoy de acuerdo,no por ser muy bueno en tu trabajo se justifican las «mediocridades» como persona. y el Asperger para nada es esta disparatada y miserable lista que lo único que se comprende es en la gigantesca misoginia del ser humano desde las cavernas y que aún persiste en no pocos países
hoy en día a todo el que muestra una inteligencia superior a la media ya le ponen la etiqueta de «Asperguer»
Pues, el olor vendrá de otro lado, porque esto no es Asperger.
Conozco a un Asperger desde un montón de años y te aseguro que no se parece en nada.
No todos los Asperger son iguales (No vienen «fabricados en serie»)
Más que «vivir con» un genio Javier, ser «explotada por». Lo que se callaría esta mujer….
Toda la razón 😉
Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/ecz5cp8d
Recientes estudios demuestran que Mileva fué quien le formuló la teoria de la relatividad a Einstein. Mi mujer estuvo dando alguna conferencia en la universidad de BCN con este tema. Más que genio diria oportunista por aprovecharse de una mujer con esas inquietudes cuyos conocimientos le fueron negados, así como la posibilidad de doctorarse en Zurich, por la situación de la mujer en la época.
De hecho Einstein prometió a Mileva que le donaria el monto del nobel si lo lograba, y así lo hizo. Otra indicio es que después de la teoría de la relatividad, Einstein no formuló nada lo suficientemente interesante como para tener en cuenta.
Mileva, Tesla … y otros muchos serbios desestimados desde occidente.
Jaja… «recientes estudios» que no referencias… Pero como tu mujer ha dado conferencias sobre ello me lo creo, eh? 😉
Rectifico, fué para la UNESCO.
Enlace: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CGoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fservlet%2Ffichero_articulo%3Fcodigo%3D3600472&ei=cICzT-DaC4HS0QX1tJDHDg&usg=AFQjCNHGUJkxS49gaaoQh1iNeyWDlX62Gw&sig2=wMo0_CVbH9L7xTMSTzdxig
http://dunialm.files.wordpress.com/2012/03/las-matemc3a1ticas-web.pdf
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12163
Te añado este otro.
http://dunialm.files.wordpress.com/2012/03/las-matemc3a1ticas-web.pdf
Buen día Ce´sar. He visto el documento del link. Es excepcional la información que allí se detalla. La biografia olvidada de las mujereses que destacaron en matemáticas. Al final de cada capítulo, veo hay una propuesta de actividades para el reforzamiento de los conceptos matemáticos en los alumnos. Muchas gracias por el documento. Saludos desde Perú.
Recientes estudios demuestran que la gente dque afirma que «recientes estudios demuestran» sin darlos a conocer mienten como bellacos.
El que escriba algo como «Otra indicio es que después de la teoría de la relatividad, Einstein no formuló nada lo suficientemente interesante como para tener en cuenta.» No tiene ni puta idea ni de física, ni de historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Condensado_de_Bose-Einstein
Dalí, ya famoso no pintaba cuadros. Solo los firmaba.
¿Que no ves que todo es en base a los conocimientos adquiridos con Mileva?
Claro, Mileva sabía lo que se iba a descubrir 20 años después. O bien siguió mandándole sus ideas a Einstein después del divorcio. Porque cuando se divorciaron todavía no existía la física cuántica como tal.
Einstein pronosticó la emisión estimulada de radiación, mecanismo por el que funciona el Laser. http://es.wikipedia.org/wiki/Láser
Einstein formuló la paradoja EPR, pieza clave de la física cuántica. http://en.wikipedia.org/wiki/EPR_paradox
Einstein trabajó en física estadística, aclarando conceptos como el movimiento browniano, o la estadística de Bose-Einstein que ya he mencionado antes. Además de ser uno de los padres de la cosmología, por ejemplo.
Me he cansado de enlazar, así que puedes consultar la pequeña lista en Wikipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#Scientific_career
¿Y todos en base a qué? ¿Que no ves que todo viene en base a lo investigado en la época que estaba con Mileva? Cuando digo nada nuevo susceptible en tener en cuenta, es por que todo era lo basado en esa época.
PD: Veo lo que escribí antes y si, es cierto, puse nada interesante, me comí el nuevo. Quería decir nada nuevo interesante. My fault.
Yo no tengo ni idea de física ni de historia, pero de humanos sí, y este señor fué un impresentable tratando así a su mujer cuando dejó de interesarle, además le hizo renunciar a su propio interés en la ciencia y la utilizó para sus intereses mientras le pareció bien. Nunca la quiso su suegra y el hijo la remató.
Es gracioso lo que le molesta a la peña el decir que fue la mujer de un hombre, y no él, quién realmente alcanzó los logros. Si fuera al revés se tomaría como tan normal, pero claro, cómo os duele el orgullo. Pero, sí, hay mucha igualdad.
Lo que molesta es que se diga que fue la mujer de este cientifico quien realizó sus logros sin NINGUNA prueba y al contrario (lo del orgullo lo sacaste tu a colación y la verdad mencionarlo no creo que venga a cueto, pues tiene nada que ver con los comentarios, tu sabrás que es lo que bulle en tu cabeza para enfocar el caso de ese modo tan visceral y viscoso).
Verás, Einstein visitó a un famoso matemático egipcio, que ya tenía concebida la teoría de la relatividad y sus aplicaciones, pero al ser Egipcio el nobel le quedaba dificil (de hecho murió en extrañas circunstancias después del año 1948.. se especuló con el atentado y los interesados, pero pronto se corrió un túpido velo sobre el asunto. Ser físico nuclear y matemático es una profesión de riesgo). Grandes investigadores franceses llevaban décadas formulando esta tesis y sin ir más lejos, un químico italiano formuló y registró el famoso E=m.c2 cuatro años antes…
Einstein no era matemático ni su «teoría» surgió de él ni siquiera de su esposa. Realmente, el padre (y la madre) de la teoría de la relatividad fue el francés Herni Poincaré. Este si sabía de matemáticas (conocimiento básico para poder demostrar las «teorías» de Einstein), pero es que además, la amplitud de sus conocimientos era inigualablemente más amplia que la de Einstein o su esposa. De hecho En su trabajo de 1900, Poincaré analizó la recarga de un objeto físico cuando emite un flujo de radiación en una dirección dada. Allí mostró que, de acuerdo a la teoría de Maxwell-Lorentz, esta emisión de radiación podía ser considerada como un «fluido ficticio» con densidad equivalente a e/c2, donde e es la densidad energética; este resultado es muy similar a la ecuación de Einstein , que «casualmente» este derivó en 1905. «Casualmente» cinco años «relativos» después.
ni de ná ya puestos
Y lo dice alguien que deja un enlace de Wikipedia ?? :/
como te quedo el ojo despues de ese pdf
No son recientes estudios, eso fue desde 1990 ya es más de una decada
Tesla era croata
Tesla era un serbio de la Krajina. Su padre pope ortodoxo serbio y su madre, serbia también. Si hubiera vivido en los 90, lo hubieran deportado o asesinado, como así paso con algunos de sus nietos.
Tesla era croata
asi es nacido en lo que hoy es croacia, y étnicamente serbio
Es decir, que recientes estudios plantean una hipótesis. Hasta los documentos que tu aportas indican que pudiera haber aportado a la teoría, no que la hubiera desarrollado.
Si, ella escribió una hipótesis y como documento científico se ha de ceñir a eso. Si lees las conclusiones del escrito del primer enlace que pongo, que es la investigación de «may waif», ya apunta a una serie de cosas. Obviamente, en estos casos no puedes afirmar empíricamente, por la desaparición de documentación (lee las conclusiones otra vez), pero todas las sospechas e indicios, lo descubierto hasta ahora, y la voluntad de ocultar toda una serie de documentación, llevan a pensar esto y no otra cosa. Vamos, oficiosamente ella (y yo) lo afirmará siempre, como así otros muchos que se han interesado en el tema.
Me temo que exageras sobradamente.
Yo también he leido sobre el tema y todos los indicios apuntan a que Mileva hacía las matemáticas y Einstein era el creativo (pero algo deficiente en temas matemáticos).
Dicho de otro modo:
– Milevas hay millones
– Einsteins hay pocos
Los indicios de los que hablas apuntan en otra dirección.
un saludo, y neutralidad.
El feminismo es igual al machismo que tanto odias…
El feminismo no es igual al machismo. El feminismo propugna la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Se denomina hembrismo a la «Convicción estereotipada de que los varones son inferiores a las mujeres por naturaleza».
En todo caso debía llamarse igualitarismo y no feminismo ¿no?
Curioso, no sabía que hay «otros rumores» circulando por ahí. No obstante, el premio Nobel se le entregó a Einstein por sus estudios sobre el Efecto Fotoeléctrico y no sobre la Relatividad. Así que si le entregó la cantidad de dicho premio a su esposa debió de ser por motivos diferentes, ¿no?.
Los artículos de 1905
En 1905 finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares. Ese mismo año escribió cuatro artículos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En ellos explicaba el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y desarrollaba la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. El trabajo de Einstein sobre el efecto fotoeléctrico le proporcionaría el Premio Nobel de física en 1921. Estos artículos fueron enviados a la revista «Annalen der Physik» y son conocidos generalmente como los artículos del «Annus Mirabilis» (del Latín: Año extraordinario). La Unión internacional de física pura y aplicada junto con la Unesco conmemoraron 2005 como el Año mundial de la física26 celebrando el centenario de publicación de estos trabajos.
Efecto fotoeléctrico
Artículo principal: Efecto fotoeléctrico.
El primero de sus artículos de 1905 se titulaba Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz. En él Einstein proponía la idea de «quanto» de luz (ahora llamados fotones) y mostraba cómo se podía utilizar este concepto para explicar el efecto fotoeléctrico.
La teoría de los cuantos de luz fue un fuerte indicio de la dualidad onda-corpúsculo y de que los sistemas físicos pueden mostrar tanto propiedades ondulatorias como corpusculares. Este artículo constituyó uno de los pilares básicos de la mecánica cuántica. Una explicación completa del efecto fotoeléctrico solamente pudo ser elaborada cuando la teoría cuántica estuvo más avanzada. Por este trabajo, y por sus contribuciones a la física teórica, Einstein recibió el Premio Nobel de Física de 1921.
No hay que confundir los artículos de 1905 con el estudio que le otorgó el Premio Nobel: el efecto Fotoeléctrico. Por si hay dudas:
http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/physics/laureates/1921/
No hay que confundir la Tª de la Relatividad Especial (1905) con la de la Relatividad General (1915). De todas formas, siempre se hablará sobre la autoría de Einstein y la relatividad, por ejemplo existen similitudes en el trabajo de Henri Poincaré (matemático francés) del cual Einstein reformuló su famosa ecuacición (E=mc^2) y Hendrik Lorentz (físico holandés) del cual se sirvió de las transformaciones que sugirió para estudiar un fenómeno desde distintos sistemas de referencia (por mencionar sólo las más conocidas).
Que fuera su mujer, desde la sombra, quien le diera ideas ó desarrollara la teoría, por ahora nunca se ha demostrado, lo cual si resulta ser cierto, es una pena dado lo importante que hubiera sido dejarla desarrollar su trabajo. No dudo que Einstein no fuera precisamente un padre y marido modelo, pero la forma en la que llegó a un acuerdo con su mujer me parece «racional» más que sentimental. El se obsesionó con su obra y continuó hacia adelante, dejándoselo claro a su mujer.
P.D: existen muchas más fuentes que la Wikipedia. 🙂
http://www.alberteinstein.info/
http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/01/23/el-papel-de-mileva-maric-en-la-obra-de-albert-einstein/
http://books.google.es/books/about/A_Hombros_de_Gigantes.html?id=3Bw5XqEHpEkC&redir_esc=y
Por cierto, eso de que después de la relatividad «no formuló nada lo suficientemente relevante como para tenerlo en cuenta», quizá quieras revisarlo… por que tela…
Relevante es distinto de famoso, por cierto…
Intentó postular durante 30 años la «teoría unitaria del campo» sin éxito. Como no consiguió nada se dedicó al sionismo y a su incoherente pacifismo.
Por no hablar de sus numerosas contribuciones al pensamiento crítico, la gran batalla librada con Niels Bohr por la física cuántica… Creo sinceramente que no tienes mucha idea y más bien eres de los que creen a curanderos y santeritos… Einstein no sería el mejor marido, de hecho acabo liado con su propia prima, pero como científico aporto el solito el átomo y el fenomeno fotoeléctrico, y con ayuda de bastantes personas, incluída Mileva, acabo terminando la teoría de la relatividad especial.
Lo que tu nos cuentas no tiene pruebas ni hechos feacientes comprobables, y nosotros que llevamos mucho tiempo estudiandolos, no podemos creerlo asi como asi.
En conclusión, menos powerbalances y teorías conspirativas…
Mira la wikipedia mismamente y hazte un timeline de sus aportaciones anda, que me parece que lo único que te has leído de Einstein es el estudio de «your waif» como tu dices…
Y por cierto, es la «teoría del campo unificado», no teoría unitaria del campo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_campo_unificado
http://en.wikipedia.org/wiki/Unified_field_theory
Teoría del todo … más ortodoxo y platónico no puede ser. 🙂
PD: Lo de los powerbalances, magufos y demás se podría haber evitado.
yo siempre pensé que Tesla era Croata
era croata por el hecho de haber nacido en lo que hoy día es Croacia; étnicamente es serbio
¿otro indicio? ¿hablas de indicios sin ni si quiera exponer la mas mínima documentación? ¿Nos tenemos que fiar nosotros de tu palabra y la de tu mujer-amiga-conocida?
grosero! también tu eres un asperger?
Tachar a Einstein de oportunista me parece un comentario completamente oportunista. Mileva era una matemática, según dicen con gran proyección que se vio truncada como dice este artículo. Pero de ahí, a que fuera ella quien formuló esa Teoría…hay un trecho, pero bueno nunca se sabe.
tu esposa pierde tiempo y es una estupida que se haga medicar 😀
misogino
Cesar, tratándose de una afirmación de ese calibre, tendrías que tener algunas pruebas para no quedar en ridículo, las tienes? O por lo menos, cuáles son esos «recientes estudios»?
LO QUE PASA QUE EINSTEIN ERA EXTRATERRESTE por eso sabia tanto
lamentablemente estas mal después de la teoría de la relatividad general einstein por sus explicaciones sobre el efecto foto eléctrico mas sus antiguos trabajos gano el nobel de la física no exclusivamente por la teoría de la relatividad, ademas eso que dices no es seguro, así que sacar conclusiones apresuradas crea los conocidos «chismes».
no gano el novel por la relatividad sino por el efecto foto eléctrico antes de dar una acusación tan severa, debería leer un poco, no hace daño, si robo o no lo de la teoría de la relatividad, su mas grande avance no fue ese, y como dice que no escribió nada relevante, debería leer todo lo que abarcan las publicaciones que hizo, base de muchos estudios y posteriores premios novel.
Que despues de la teoria de la relatividad Einstein no formulo nada interesante? Teniendo encuenta que la relatividad especial es de 1905, y que Einstein gano el Premio Nobel de Fisica en 1922 por la ecuacion del efecto fotoelectrico… habrias estado mejor callado.
«estudios recientes» ¿cuáles?, ¿dónde?, no nos pasemos
¡Gracias Cesar, bastante interesante tu aportación!
interesante. no conocía esta parte de la historia. gracias por el enlace.
De cual esta fumando amigo Muñoz ? Asi que la creadora de la teoria de la relatividad fue la esposa y este hombre le robo la teoria , por eso es que en las conferencias de einstein este salia a cada rato de la sala diciendo que iba a mear pero en realidad iba a preguntarle a la esposa
douchebag? Siempre he sospechado que €instein no fué más que un douchebag. Por otro lado, compartir la vida con una mujer es bastante complicado, pero si no gusta, hay que separase cuanto antes.
La truth, sí que es very douchebaggy. Eso no le quita value como scientist, sólo era un poco weird. ¿Estoy right?
No, qué difícil es convivir con un genio no. Qué difícil es convivir con un machista y un explotador. Esos conceptos para mí no son de un genio, más bien de un estúpido.
Y tu no sabes que Mileva se tiro media vida corrigiendolo y haciendolo infeliz… y aun asi le queria retener porque ese genio ya ganaba un pastón, no te bases en una parte de su historia, probablemente su relacion empezo muy bonita, siguio mediocre y acabo penosa, como cientos de miles…. no?
Qué cierto es eso de que a quien maneja un martillo, todo le parecen clavos.
Completamente de acuerdo contigo.
¿Lo calificas de estúpido porque ya no cumplía sexualmente con su mujer?
Hizo bien dejandole las cosas claras a Mileva
RT @jsanz: Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/RdCIxtvm
Hombre, yo lo que veo es que está claro que Einstein quería romper, pero no quería hacerlo él directamente…
Me uno a esta teoría xD
Hablando en serio, en la época, no creo que esas condiciones se apartaran mucho de lo convencional. Estamos hablando de principios del XX.
No digo que fuera algo correcto, ni muchísimo menos, sólo digo que hay que entender los hechos rodeados de su contexto. En este aspecto, Einstein debía de ser uno más de los hombres de esa sociedad. Y si a eso le añadimos las rarezas y manías de un físico… ni te cuento 😉
Un días las/los feministras saldrán a la calle para portestar por la diferencia de labores entre géneros en la prehistoria.
[…] Descubierto en el genial blog Historias de la historia. […]
Einstein era un genio y tenía verdaderos esperanzas y sueños, ilusiones por seguir buscando la verdad de lo que nos rodea. Todo lo que le pide se puede resumir en: «no me molestes». Es como una persona que, evidentemente, no quiere a su esposa, pero aún así le da la oportunidad de seguir con él siempre y cuando no le moleste (y le ayude) en sus pesquisas científicas.
Imaginad a Einstein con sus cálculos fotoeléctricos, de la relatividad (o lo que sea que hiciera por aquel entonces), y la esposa, en celo molestándole, o reprochándole que no hagan nada juntos, u «ordenándole» su mesa, etcétera.
Está claro, Einstein tenía metas por el campo de la física, y que todos le agradecemos, y supo ver –más allá de convenciones sociales– que su esposa no sería más que un impedimento. Aprovechó la ocasión para sus propios fines, pero sin llegar a secuestrarla ni nada parecido (la mujer de hecho al final dejó de hacerlo y se divorciaron). ¿Qué problema hay? Si Einstein no lo hubiera hecho así, teniendo que lidiar con problemas familiares, con peleas absurdas basadas en lloriqueos del tipo «es que no me quieres», etcétera; es posible que alguna de sus maravillosas teorías científicas no estuvieran con nosotros.
Me alegro por él, supo priorizar sus metas y el avance del conocimiento de la humanidad, sobre una mujer egoísta que a saber cuánto por culo le daba hasta entonces como para tener que pedirle que «no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada».
Vaya tela.
Desde luego. Estoy empezando a reconsiderar mi decisión de haber comentado algo ….
perdona, quien era el egoista? la criada que le servía,le limpiaba la casa,hacía la comida y se encargaba de la ropa o el «genio» que ordenaba y mandaba sin dar nada a cambio?
la gran científica que renunció a una prometedora carrera por seguir y servir a donde quiera que fuera a ese «genio» sin recibir nada, absolutamente nada a cambio, sólo un limpiame la ropa,sirveme la comida y no me molestes ni te acerques a mi, ella era la egoista???
la consideras tan estúpida como para molestarle en sus estudios y ordenarle su mesa y lloriquear porque no la hace caso? sabes de quien estás hablando? de una mujer inteligente, que conoció a Einstein estudiando por igual en el mismo centro academico en zurich y que le ayudaba a preparar sus exámenes, ella a él.
cuanto desconocimiento hay de la historia y cuantas personas se llevan los logros en detrimento de otros, que ven sus huellas y aportaciones históricas borradas injustamente…
Hay otras cosas a tener en cuenta. Si este genio tenia tanto dinero hubiese contratado una criada, y si no lo hizo y le impuso esas reglas debió haber sido para humillarla. Y como eso ya paso, uno no conoce los motivos, puede ser que este genio era un egocéntrico, o puede que su esposa lo haya fastidiado durante toda su vida. Pero como decía no se sabe.
Bacan tu comentario,me gustò!
Claro y le hizo el «favor» a la esposa de quedarse con ella y el tener servidumbra gratis! vaya comentarios fuera de lugar el tuyo.
Qué difícil es vivir con un imbécil, en todo caso.
Sí, pero Einstein era un genio, no un imbécil.
Lo será, pero le dio la otra opción, y ella al final la escogió. Bien por los dos…
Un genio…despótico y machista a más no poder!!
Joder, pues Einstein era un santón que simplemente no quería estar más con su mujer. Si con esta lista de lo más naif te indignas, a saber qué epitetos te guardarás para auténticos capullos de la historia como Picasso o Alejandro Magno.
Q
RT @ufoisthebest: Nada mas que decir… http://t.co/6DsynFQu
🙁 me entristece saber que era así… una pena
No me has entendido. TU planteas la hipótesis de que ella pudo haber desarrollado la teoría completa y Einstein robarla. Y no hablo de una hipótesis científica, sino que planteas algo basado en pruebas muy poco consistentes.
No es que digas que su mujer tuviera un papel importante no reconocido -algo que probablemente sea cierto- sino que indicas ella FORMULÓ la teoría. Ahí es nada. Te sonará la frase»afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias».
En las conclusiones del estudio sigue sin haber hay prueba alguna excepto más suposiciones, como que recibió el importe del premio nobel, que fue como parte del acuerdo de divorcio, o que una mano negra de colaboradores destruyó pruebas, que nunca nadie vio.
De todas maneras ya veo que lo de que no continuó sus investigaciones viene de dicho documento. Para la próxima estaría bien visitar la wikipedia y hacer un timeline de su trabajo, por que si bien es cierto que estuvo mucho tiempo trabajando en una teoría unificada (que a día de hoy está por hacer, y además Einstein desarrollaba ignorando la nueva evidencia que surgía en el estudio de la física cuántica) lo que no es cierto es que no hizo nada más después de la relación con su mujer, incluyendo nuevas aportaciones a la teoría de la relatividad.
Ataques ad hominem como que «tenía ideas opuestas a las pacifistas» que poco tiene que ver con lo que discute el estudio -y que no se mencionan nada más que en dichas conclusiones- tampoco aportan mucho.
Conste que es una crítica que pretendo sea constructiva. Suelo tener mucho cuidado con el revisionismo histórico, aunque tampoco caigo en el error de pensar que un genio es un ser perfecto.
No. Yo digo que la hicieron entre los dos. Y lo que digo también es que todas las aportaciones con éxito son en base al desarrollo que hizo con Mileva. Ya rectifiqué antes que cuando dije nada intaresante, quise decir nada nuevo interesante, que me comí el nuevo. Mis disculpas por ello.
Einsten se sentaba e imaginaba. Mileva escribia y formulaba en papel o pizarra.
El problema es que «tu dices» pero no aportas pruebas. Y no quiero parecer grosero pero has demostrado bastante desconocimiento acerca del trabajo de Einstein, ya te han apuntado que hay ciertas ramas de la ciencia a las que Einstein aportó que fueron descubiertas de forma posterior a su relación con ella. Cosas como esa, además de no aportar información nueva que no aparezca en el estudio de tu esposa no apoyan tus afirmaciones, lo siento.
Y otra vez. Todas esas aportaciones-aplicaciones posteriores de Einstein, son en base a las investigaciones realizadas con Mileva. Esto es así.
Esto es así.
muahahahaha.
Razonamiento del día.
Y otra vez. Todas esas aportaciones-aplicaciones posteriores de Einstein, NO son en base a las investigaciones realizadas con Mileva. Esto es así
Lo único que se sale de esa linea es la teoría del todo, que no llegó a concluir con éxito. Por otro lado, también diría que ambicioso por su parte.
Considerando que acabas de descubrir lo que es la «teoría del todo» me temo que no estás en posición de discernir entre lo que se «se sale de esa línea» y lo que no.
Dísculpame César, no tengo nada contra tu teoría. Pero te he leído y llevas como 10 veces que escribes «en base a». Esa expresión se ha estado generalizando y es incorrecta. La expresión correcta es «con base en» o «basándome en». No te basas a algo, sino en algo. Saludos.
Que difícil es vivir con un nazi querreis decir…..
No falla: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
El Nací no te de opciones, ella era libre de seguir o lo que realmente hizo. Liberarse
…un nazi judío!!
DEJA DE RAYARNOS, einstein era un fenomeno gracias a su bisabuelo que se follo a su bisabuela y nacio el no por Mileva como tu dices… Ya puestos a poner argumentos absurdos ahi tienes uno!!
Puede ser que Mileva y él trabajaran juntos en su día, pero todo lo que paso despues es MÉRITO ÚNICO de EINSTEIN!! ¿¿Porque no los formulo ella si tan buena era despues del divorcio??
Pues por las condiciones sociales de la época.
En este artículo del Instituto de la Mujer te lo apuntan un poco
http://dunialm.files.wordpress.com/2012/03/las-matemc3a1ticas-web.pdf
Ese documento tampoco aporta pruebas, sólo las mismas hipótesis, además de citas de papers… 🙂
Y por lo que parece ser que fué el acuerdo de divorcio segun unas cartas encontradas.
Sólo digo que sería muy interesante que el acuerdo de divorcio saliese a la luz en vez de estar ocultado. Sería esclarecedor sobre el papel que tuvo una despreciable serbia en el desarrollo de la teoría de la relatividad y demás.
[…] fuente: http://historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso-einstein-a-su-mujer-para-seguir-jun… Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]
Eso de que las condiciones sociales de la epoca que impidieron que Mileva fuera el Cristiano Ronaldo y Messi juntos y tal…excusas…que le pregunte a Marie Curie, la que vale, vale…
La situación era diferente para ambas. Mileva tenia un hijo esquizofrénico al que cuidar y al que donó todo lo que recibió de Einstein por el Nobel, para sus cuidados. Ademas era serbia ortodoxa, otra cultura. Nada que ver con Madame Curie.
Y te añado lo del acuerdo de divorcio, que , «no se sabe porqué» se mantiene oculto.
Bueno, Marie Curie era polaca, y catolica romana, asi que no se hasta que punto es tan diferente como dices
Y si tenía que cuidar a ese niño, tenia que hacer todo lo de casa, ¿de donde cojones sacaba el tiempo para hacerle el trabajo a einstein? Recordemos que tratar con esquizofrenicos antes, era bastante mas complicado que ahora (y aun es complicado pese a las medicaciones existentes).
Pues para ser un genio era bastante gilipollas…
Anybody, quizás fuera un genio en su materia, pero una persona deplorable y egocéntrica. Su mujer no era precisamente una deficiente mental.
Por muy bueno que seas en tu campo, nunca hay que perder de vista las relaciones humanas, porque si no era capaz de entenderse con su mujer imagínate el infierno que sería tenerlo de compañero de estudios.
Vista la discusión absurda sobre la capacidad científica de Einstein dejo aquí un par de datos. Einstein y Mileva se divorciaron en 1919, pero ya estaban separados en 1914.
Aquí una pequeña lista de los méritos de Einstein:
http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#Scientific_career
Se puede ver que grandes avances, como la predicción del Laser, la estadística de Bose-Einstein o la paradoja EPR son bastantes posteriores. Tampoco tiene mucho sentido pensar que Mileva se lo dejó escrito a Einstein (aparte de por lo absurdo) porque se basan en la física cuántica y la interpretación de Conpenhagen. Esta se formuló en torno a 1925.
Hala, ya el que quiera reinventar la historia que haga lo que quiera. Consultarle a un físico tampoco os va a matar, al menos en la mayoría de los casos.
Ya había tenido noticias de que este hombre era un poco peculiar y bastante insoportable. Y es que no se puede ser perfecto.
Un saludo.
RT @la_informacion: Las condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/n09lD21e
La teoria de que todo lo que hizo Einstein viene del trabajo de su mujer ya es vieja, y todavia no he visto ni una sola prueba que la apoye… eso si, como el papel lo aguanta todo, todavia sigue habiendo muchos que la apoyan (normalmente ultra-feministas), sin aportar ninguna prueba al respecto.
¡Einstein era Sheldom Cooper!
Por lo que todo apunta: Einstein no era tan genial como se dice de él. Ahora bien, por lo que aquí se comenta, además era un sociópata. No tiene nada que ver su genialidad – alguien así no habría sido un buen padre.
Sip, la verdad es que tuvo que ser dificil para la pobre mujer…
Un genio … bastante hijodeputa.
Con hombres así la convivencia es inviable, creo que ninguna mujer hubiera firmado tal acuerdo, es posible que Mileva aceptara por quien era su marido o por la época en la que le toco vivir.
Que fue uno de los grandes genios de la historia creo que nadie lo duda, pero también era un hombre y, como tal, tenía muchos defectos.
Besos enormes 🙂
Segun vi en un documental sobre su vida, se fue Einstein a «vivir» con su prima, abandonando a su mujer y ella le exigió como compensación y segura de la capacidad de su marido que aún no era, ni mucho menos un triunfador, la mitad o un porcentaja alto del premio nobel que ganaría más tarde, y así fue, lo que llevó algunos a teorizar sobre la posibilidad de que la famosa teoría de Albert fuera de su ex-esposa también física y matemática. 😀
Vaya, veo que ha habían mencionado el tema.. ouch !! o.O
Decir que no creo que la escribiera ella.. Pero sin duda fue participe como lo es cualquier muner de las decisiones de su marido (por lo menos cuando se llevaban bien) y mas si era experta en su mismo campo.
Si no rcuerdo mal, en el divorcio de Joaquin Sabina la mujer se quedo con los derechos (y los ingresos futuros) de todas las canciones de Sabina hasta ese momento.
Supongo que por la misma regla de tres, eso significa que en realidad era su mujer quien escribio sus canciones…
Este hecho es bien conocido entre quienes hayan leido alguna biografía de Einstein. Sin quere ganarle a «Pero Grullo» de Francisco de Quevedo, pero opino que cualquier persona con esfuerzo sostenido para enfocarse en parte de la realidad le aleja del resto de la misma, Me gustoó el l artículo pues pone en perspectiva real a alguien que ha sido mitificado en exceso.
RT @jsanz: Condiciones que puso Albert Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/hk54wTou
Un «genio» es antes un ser humano, tan imperfecto y hueco como todos. Injusto también exigirle (a los genios) que tienen que ser felices por ser genios. En ninguna forma una cosa implica la otra.
[…] Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso… por jsanz hace nada […]
[…] » noticia original Comparte Comments comments /* […]
En algo la tenía que liar !
Un abrazo.
Bueno pues!! Solo lo perdono por ser Einstein, aunque no por ser el, los mandatos sociales fueron nunca fáciles de cambiar, y ellos así reflejan su época.
Me alegro que finalmente ella lo haya abandonado, pareciera que la sutil división entre esposa-sirvienta se pierde con facilidad.
Todo comenzó a cambiar a partir del reconocimiento a los derechos femeninos…Al diablo con los maridos geniales!!
no es un genio, es un misogino gilipollas
Siempre se ha sabido que un autismo, en este caso asperger, conlleva todos estos comportamientos un tanto raros para con su mujer, ahora que no me hable nadie de machismo porque no lo es.
Sus exigencias corresponden a esa enfermedad.
Sin darle más vueltas al tema. Era un genio, para todo y así ha quedado demostrado.
Un beso con relatividad hoy, más teoría que práctica. 😉
Curioso, Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/yVmguc6e
[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]
Ese hombre no era un genio, era un completo imbécil que perdió lo que realmente importaba en su vida. Ahora, ¿de que le vale ser famoso? En vida sí le hubiera servido tener felicidad en su propia casa.
no que va, yo vivo con un genio, y estoy encantada , lo dificil es vivir con un «capullo egocentrico» y sobretodo si encima es machista., por mucha capacidad matematica que tenga
¿Y en que estaba pensando Leyre?
por todos los dioses, si parece la carta de divorcio de un contable!!!! Menudo genio, si señor.
RT @ferrancab: Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/zB6RepnS
No se puede tener todo en la vida, por lo visto además de genio Einstein era geniudo, igual y no se aguantaba ni solo jejeje.
¿Einsten machista? ¿Por haberle puesto a su ex-esposa unas condiciones para permitirle compartir vivienda? ¿Pero, de verdad sabeis el nivel medio de trato de un marido a su mujer en 1910, una epoca en la que la mujer era practicamente propiedad del hombre?
Ojiplático estoy.
Francamente, no entiendo cual es el problema con las condiciones que puso Einstein. Si de lo que se trata es de mantener una simple convivencia para criar a los chavales (y nada mas. Einstein no tiene claramente ningun interes ni en una amistad ni en recuperar la relacion de pareja), son bastante logicas.
Basicamente se resumen en ‘no me hagas la vida imposible’ (que a saber como seria la Mileva si habia que ponerlo por escrito) y ‘pon tu parte en el sostenimiento de la casa’ (vamos: que o traes dinero -y con dos sueldos se puede contratar una asistenta- o te encargas de las tareas domesticas, pero lo que no puede ser es no trabajar ni dentro de la casa ni fuera de ella).
Probablemente se deba a que yo soy asperger, pero me parecen condiciones claras, precisas, bien definidas y razonables. Por desgracia la gente neurotipica -es decir, ‘normal’- es incapaz de mantener una convivencia sana y respetuosa de una forma puramente racional y sin mezclar emociones (algo que conozco por experiencia). Lo que hace que en algunos casos sea bastante pesado convivir con ellos: hay que estar constantemente socializando y cubriendo sus inquietudes emocionales basicas (incluso aunque no tengas ningun interes en esa persona) para que esten tranquilos y no se vuelvan conflictivos. Supongo que Einstein ya estaba aburrido de ello.
Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/ko9Mqirq
Las condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/zO9SRP5c
Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/bEfnu7gh vía @jsanz
RT @jsanz: Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/EwTISMdF
Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos #Tomadato http://t.co/aRycuoq4
Creo que no esperaba leer algo así del genio :P/ Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/NGZnTh8L vía @jsanz
RT @MillingEngineer: Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos #Tomadato http://t.co/aRycuoq4
RT @MillingEngineer: Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos #Tomadato http://t.co/aRycuoq4
RT @jsanz: Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/CZSUTZGi
Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/q3Ih2MKl vía @jsanz
Condiciones que le puso Einstein a su mujer para seguir juntos http://t.co/1zx58nqK
RT @MillingEngineer: Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos #Tomadato http://t.co/aRycuoq4
Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos… http://t.co/60MY7EvH
El decálogo de lo que sería un matrimonio perfecto para casi cualquier hombre, ¿no? Condiciones Einstein a su mujer http://t.co/eiHHx0Zz
«Mantener la ropa limpia, servir tres comidas al día, renunciar a pasear juntos…» Condiciones d #Einstein a su mujer http://t.co/wCYv3eyj
Estuve en Berna en la casa museo de Albert Einstein.Me explicaron que cuando nació su primera hija Lieserl,ellos no tenían trabajo y no podían mantenerla. Como las familias se oponían a su relación tampoco se hicieron cargo de ella por lo que fue dada en adopción.Un saludo
Jajajja tan pesado era. Hoy por hoy la cosa es muy diferente. Estuve pensando en cual sería mi lista. 1.- Los domingos no molestar que quiero ver futbol. 2.- Cuando pido que me rasquen la espalda acudir inmediatamente. 3.- La cerveza de la heladera es de uso persona (no tocar) 4.- No pedirme la tarjeta de crédito bajo ninguna circunstancia (esto incluye un apocalipsis nuclear). Y 5.- Mi suegra debe permanecer a 25 km de distancia de la puerta de mi casa. Bueno, lamentablemente no soy un genio. Saludos desde Argentina
[…] Fuente: Historias de la historia […]
[…] >> extraído de: http://historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso-einstein-a-su-mujer-para-seguir-jun… […]
Más parecen las condiciones de convivencia del personaje «Sheldon» de The Big bang theory
[…] Vía | Historias de la historia […]
echo de menos que hubieras incluido alguna explicación, breve, sobre Milena Maric; cuando al final dices «qué dificil es vivir con un genio» no se a cual de los 2 te refieres; la serbia fue la primera mujer en la historia en graduarse en el Politécnico de Zurich; hay libros publicados sobre ella, y se le atribuye una parte importante en la creación de la teoría de la relatividad; uno de sus hijos fue ingeniero y, entre otras cosas, diséñó alguno de los puentes bombardeados en Serbia ultimamente; enhorabuena por tu blog
Muy revelador el «Te cmpremeterás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabraas o con hecho.» ¿Por qué pone alguien una condición como esa? Pues porque Mileva no ha de haber sido una pera en dulce, tampoco.
En mi humilde concepto, pareciese que Alberto tomaba las ideas de otros y las hacia suyas; Pudiere con el tiempo llegar a descubrirse un posible fraude de su parte. Mileva si era una genio para aguantarse un tipo relativamente tan patan!!
Un genio sabe equilibrar tanto su trabajo como su familia… ese seria un verdadero genio. Es totalmente irreprochable la inteligencia que poseeia pero creo que en esta situacion es mas facil para él dar esas condiciones que para ella el aceptarlas. Tanto lo amaba para aceptar esa tamaña bajeza, la humillo sin importarle poco o nada sus sentimientos o sus hijos… que dificil vivir con una genio?? yo diria que dificil es vivir con alguien que no te ama, no te acepta y mucho menos no te aprecia. Vaya genio! nadie niega su inteligencia lo repito pero un verdadero genio no lastima a los demas mucho menos a su propia familia.
este lo que quería es tener una criada gratis
La mujer en esos tiempos no tenía alma.. era un animal al servicio del hombre..La mujer empezó a ser persona por los años 50 empezando a votar, empezando a estudiar y dejando de ser objeto sexual.
asi se Habla carajo!!
¿Era Einstein o Sheldon Cooper?
Einstein debería haber sido cómico, o haber escrito un manual sobre «Cómo hacer que tu esposa de deje en cuatro sencillos pasos». Al parecer habría tenido mucho éxito en cualquiera de las dos empresas.
quien se divorcio de ella fue el cuando quiso casarse con su prima, aunque ya ella lo había dejado, siempre tuvo la ilusión de volverse a arreglar, tanto así que lo espero hasta sus últimos días cuando ella lo volvió a buscar par decirle que ya estaba enferma y quería que cuidara de Eduard. Al fin de los días d Albert su ilusión siempre fue volverse a encontrar con Mileva, ya ella había muerto, para vivir juntos en la eternidad. Y que conste que sino hubiese sido por ella, Einstein nunca se hubiese hecho famoso, ya que la genio en las matemáticas siempre fue ella.
Que asperger, lo que Einstein tenía es lo que muchos hombres hoy tienen, machismo se llama!!!
A mí me parece machista, como todos los de la época.
[…] […]
¡ Qué difícil es vivir con un capullo ¡
Vale joder… dejad de discutir.
La verdad es que fue mi abuelo el causante de todo este embrollo. Antonio, así se llamaba, se lio con la mujer de Einstein, Mileva, aunque el la llamaba «chati» y, entre roce y roce, le explico una teoría que le rondaba por la sesera, ni más ni menos que la Teoria de la relatividad. Mileva se quedo con la idea y se la comento a su esposo, porque no tenia muy claro si «c» era al cuadrado o al cubo. La duda de Mileva despertó las suspicacias de Albert que, como tío listo que era, se percato del engaño y, al mismo tiempo, de la validez de la teoría, (era evidente que una «c» como esa tenia que ser al cuadrado), así que se divorció y desarrollo la Teoría de mi abuelo.
Esa es la verdad y futuros recientes estudios así lo demostraran
Misterio resuelto.
Los genios suelen ser caprichosos.
Nadie se puso a pensar que tal vez lo que el quería era que ella se fuera por cuenta propia para no sentir que la abandonó? Pobre mujer…
Deberían poner las fuentes reales. Ya sé que se menciona a «kurioso» como la fuente de la nota, pero deberían de poner la fuente principal. El blog está interesante, sin embargo carece muchísimo de credibilidad.
Lo de kurioso sólo es quien me pasó la info, la fuente es Lists of Note (como se indica en el artículo) y del libro
http://www.amazon.com/gp/product/0743264746/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=letofnot-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=0743264746
Gracias
Genio? era un misogino
Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lldoro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda BESTSPELLHOME@GMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte
A pesar de todo lo genio que parecía hoy me doy cuenta que fue un estúpido con su hogar y su familia
Genio o taradoo? no hay nada mas importante que la familia y si este cabron no supo complacer sexualmente a su esposa es un pendejo. y vale madre sus pendejadas del atomo y sus chingaderas etc. es un pendejo. he dicho.
y el Jabon es el mejor invento del hombre, asi de simple y este cabron no se bañaba imaginense.
Muy bueno este artículo la verdad yo no sabía nada al respecto y está muy bien saberlo, les dejo algo que leí también http://jorgeguldenzoph.com/fenomenos-sociales/los-hombres-rehuyen-el-compromiso-matrimonial/ y que explica un poco estas cuestiones, hay otros temas que son buenos de conocer jorgeguldenzoph.com y que aclaran tanto lo actual como cosas del pasado.
La gente no lo puede entender, es una lastima !
Sobretodo porque era ella la genio y él un aprovechado. Trabajaba en la oficina de patentes y como tal patentó los estudios de su mujer. Era tonto y tardó 5 años en sacar una tesis de 59 páginas ( eso si no eran menos).
Fue el ladrón más conocido del mundo cientifico, solo por detrás del Thomas «todos-los-inventos-de-mis-becarios-son-mios» Edison.
No me extraña la actitud de algunos intelectos por despreciar a quienes sorprendieron con su inteligencia y capacidad creativa, es muy natural al parecer, ésta práctica, y se gasta mucha mas tinta que en crear cosas nueva. Me pregunto si alguno de los críticos, hizo algo bueno y es casado con una esposa supuestamente creativa. La naturaleza del matrimonio y sus intimidades sera siempre algo incomprensible para los mortales. Sería mas interesante que se reciban comentarios de alguien que este al nivel de los criticados, cosa que no sucederá porque estarán ocupados en cosas mas creativas que metiéndose en la vida privada de los demás.
Todos peleando por defender su comentario, comentario basado en historia que ni saben quién la ha escrito. Eso es lo lamentable. ¿Por qué piensan que pueden confiar en lo que dicen los libros? O cualquier texto… Todo eso puede ser modificado…. Son tan ridículos~
CON UN LOCO DIRIA YO
CON UN LOCO DIRIA YO
En la actualidad ya los personajes que eran considerados genios ya no lo son . son considerados súper dotados. Porque ellos se basan en destacarse en un área y no en todas las aéreas. Osea para considerar a Einstein genio debió de manejar a la perfección todas las ciencias y en realidad no fue así.
QUE COSAS LAS QUE UNO SE ENTERA
Mucho cerebro pero nada de inteligencia emocional la del señor, hasta mucho lo duró la doña, ni por hijos ni por nadie someterse asi a una persona es una idiotéz.
COMO EN LA INMENSA MAYORÍA DE BODRIOS DE ESTE TABLOIDE… ANÉCDOTAS SIN REFERENCIAS NI PRUEBAS QUE NI IKER JIMENEZ PUBLICARÍA… Y BUENA PARTE DE LOS COMENTARIOS CARENTES DE PENSAMIENTO CRÍTICO.
PD: HITLER HACÍA CALCETA Y QUIEN LLEVABA EL COTARRO ERA EVA BRAUN.
Por cierto, que lo que sí que creo recordar que es cierto es que tras recibir el Nobel le dio la mitad del dinero a su ex mujer sin tener obligación alguna.
Y para los MARIDOS de las CONFERENCIANTES (me parto la caja)… increíble que un tipo que no descubrió las Leyes Físicas (LAS RELATIVIDADES) más importantes tras la Gravitación Universal. Se pasase décadas dando conferencias ante TODOS los FÍSICOS más importantes del MUNDO… y que nadie descubriese que era un bluff.
Por suerte tu mujer CONFERENCIANTE no conferencia ante auditorio crítico y científico o sería refutada de inmediato y reducida a una bocazas.
Muy cierto Max, con un tema tan escabroso…¿cómo sustentarlo durante tanto tiempo y ante eruditos?
Asperger fue Glenn Gould y no se comportaba así nunca…
Jaja, puede ser verdad. Por suerte yo vivo con un genio, pero es una mujer, y, además de tener casa y jardín como los chorros del oro, cuidarme por la mañana y por la noche, pinta como Velázquez…, pero claro…, ellas sí pueden hacer más de una cosa a la vez. Love
Al final del cuento, lo que se quiere decir es que nada justifica el que un hombre trate asi a su mujer, ni que ninguna mujer lo acepte. Pero tambien hay que recordar que eran tiempos totalmente diferentes, con costumbres sociales diferentes donde aun los roles de ambos generos era injustos, sin olvidar que tambien eran tiempos de guerra, de revuelta, de cambios, de ideologias que iban y venian, de sobrevivencia.. Nada justifica estos tratos, pero tampoco sabemos que circunstancias los rodeaban.
Tuve la decencia de leer muy buena parte de los comentarios, válgame Dios. Soy un aficionado de la ciencia, no de los comportamientos humanos. De tratos y de maltratos hay una historia milenaria. Alguno comentó por ahí de que Einstein inventó la física cuántica, es falso. Tanto relajo y nada resuelven mas que insultarse unos a otros. Sean genios. Los genios le han resuelto la vida a la humanidad. Ser genio exige aislamiento, soledad, estar absorto en un asunto. Yo soy aficionado de la gravedad cuántica. Seguramente otros también lo sean, un día se descubrirá que la gravedad se puede modificar, y será provechoso para la humanidad. El genio sacrifica el sentimiento, es egoísta consigo mismo, pero construye el futuro.
[…] que a alguien le pueden tocar las narices estos requisitos de mi hermano. Pero, al lado de los de Einstein, mi hermano sería un novio […]
un déspota de mierda con mayúsculas.
Quisiera ver un documente formal qu certifique lo que se esta afirmando, y mechando el nombre de Albert Einsten. Por que es ridículo que cualquiera haga aseveraciones sin tener pruebas fehacientes de tal hecho, es indignarte todo esta en entredicho; dejen de fabricar fantasmas y demonizar a la gente que ha logrado hacer logros muy significativos para toda la humanidad en general. Que vergüenza y asco me da esta gente.
incluso dicen que no le dio el reconocimiento por el Nobel que ella le ayudo a ganar, en primer lugar Einstein hiso muchas cosas, no solo el trabajo que le dió el noble. Ella le asistió en investigaciones, pero no en la que le dio el Nobel. ….Resulta que ahora tratan de decir que el.. otro o algún científico fue una persona horrible de acuerdo incluso de a cuerdo a las políticas de doble rasero y misandría que profesa la sociedad feminista moderna (todos los hombres son algo que hay que castigar y humillar por el simple hecho de serlo)
Esto es anormalmente durisimo incluso para su época.
Significa que para entonces ya no se podían ni aguantar. La razón es evidente: ella tuvo que dejar su carrera por el, y se lo reprochaba.
Y el quería ser servido por una mujer, sin darle absolutamente nada normal a cambio (si pone por escrito lo que no le va a dar, es porque normalmente un marido sí lo daba).
Vaya abuso. Un acuerdo tiene que ser recíproco, las dos partes ganar algo. Pero aquí es que ni dirigir la palabra. Lo dicho, no es normal ni para su época.
Para eso, mejor divorciarse.
Según su biografía, las condiciones eran una ruptura de hecho, porque él se trasladó a Berlin y se enamoró de una prima con la cual después de divorciarse de su primera mujer se casó, más que unas condiciones machistas, pueden ser un acuerdo de convivencia, pues le prometió y cumplió darle todo el dinero del premio novel que ganó, en 1922, con cuyo dinero ella compró tres casas y crió a sus dos hijos.
Y luego
[…] con un genio! Fuente e imagen: Lists of Note historiasdelahistoria.com / Javier Sanz 16/10/15 Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos […]
[…] Vía e imágen Historiasdelahistoria […]
[…] http://historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso-einstein-a-su-mujer-para-seguir-jun… […]
Si le puso tales condiciones para seguir con él, era porque él no quería seguir con ella.
Si ella tales condiciones es porque ella, al principio sí quería, pero luego no las soportó, con la conclusión lógica del divorcio que es lo que podrían haber hecho desde el principio.
Las condiciones que puso son totalmente injustas, desde luego, salvo la cuarta:
Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.
Creo que las feministas consideran que los hombres, solo por el hecho de serlo, son peores que las mujeres, sobre todo en el plano moral, y al contrario, que todas las mujeres son buenas por el hecho de ser mujeres, y tienden a aliarse, juzgando a cualquier hombre sin que este se pueda defender, cometiendo otra injusticia.
Esas condiciones totalmente abusivas eran una forma de forzar el divorcio.
Por otra parte, en mi experiencia personal, sobre todo en el ámbito laboral, las mujeres juzgan y etiquetan a los hombres y tratan de imponerse a los hombres, incluso a sus propios jefes, cosa que una mujer jamás consentiría.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero hoy en día las mujeres mandan en su casa y en el trabajo, y cualquier hombre que se atreve a no someterse es tildado de machista.
Lamentablemente somo las mujeres las que educamos a los hombres y los convertimos en cretinos capaces de exiguir a una esposa tamaño desproposito. De nada sirve la inteligencia si social y emocionalmente se es un idiota
¡Correcto! 🤦
VAYA VERGÜENZA DE POST….y de Erre que Erre luego…y todavía colea a ratos años después.
Es un problema grave de la posmodernidad…que se parece demasiado a los Fines y Medios de la Premodernidad (los fachas de siempre, a los que les vienen mal las ideas nuevas…pero también la ciencia de verdad y la Historia objetiva)…..que consiste en reinventarse la realidad, o en reinterpretar a placer y obviando lo que pretenden imponer como «Historia», aproximaciones feacientes a la Verdad o al menos al conocimiento y documentación…de tal o cual.
Como con el postizo mito de la Medusa reinterpretado por pseudofilósofas pseudofeministas, que flaco favor le hacen a la Humanidad y al Feminismo sin reconocer lo complejo y real de los mitos primigenios (mucho antes de que Ovidio resentido, se reinventara toooooodo el mito de Medusa y el rol de Atenea, y la literatura posterior reprodujera ciertas cosas, en el fondo desde la ignorancia y falta de visión de rigor y conjunto sobre los roles femeninos en la mitología previa y posterior…muy de moda ahora).
Lo mismo con la turra de demonizar y cuestionar a Einstein (ya no como animal social y sus pedradas e historia de vida y lugares comunes…sino ya como Científico de los más importantes para la nueva física que ha cambiado todas nuestras vidas aunque ni lo sepan…)…con cuatro cuñadadas de oídas que NADA tienen que ver ni con la historia de la ciencia, ni con la realidad aunque fuera aproximada…y a los HECHOS, ya tratados por Sánchez Ron y la mayor experta historiadora de Einstein del planeta….hace no tanto, para precisamente, sacar del clásico error A Priori….a la enésima iluminada de oídas y con un discurso falaz e injustificable en 2020 y pico ya.
Pero como todo vale en ese mundo que pretenden construir los Brutos Buenos…y si no pliegas eres un machiriulo, machista o aliado del enemigo…qué pena; toda una Crisis del pensamiento crítico y progresista…pero allá vosotros.
Anda que no hay casos de mujeres maltratadas y ninguneadas en la historia de la Ciencia, con hechos y documentos, y agravios y desconocimiento popular…pero curioso que determinadas alas o alerones del feminismo posmoderno más cutre-mediático y de los cuñados de prestado, se dediquen a ningunear a Einstein (con quien Maric conservó una buena relación «epistolar» años después incluso), encima basado en falacias o medias verdades de libro…
A quien quiera hacer los deberes…y seguir siendo progresista, o feminista, pero con rigor y verdad, noción de realidad y conocimiento…a leer y deducir sin sesgos tan burdos, chabacanos ni Premodernos en el fondo, lo dicho, hay gente en el mundo que al menos no habla al pedo:
https://elpais.com/elpais/2019/06/21/eps/1561117075_895780.html#
Se puede bucear un poco, o el propio Francis Villatoro creo que lo hacía bastante bien, para refutar todas las violaciones de causalidad, lógica formal y realidad histórica científica en lo que se apuntaba en el origen del error de Montero y en esta web….lo dicho…ASÍ NO.