190 mensajes para “Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos”

  1. piter dice:

    No se puede ser un genio en todo, que pena de familia.

  2. Robin Jú dice:

    Más que “vivir con” un genio Javier, ser “explotada por”. Lo que se callaría esta mujer….

  3. Cesar Muñoz dice:

    Recientes estudios demuestran que Mileva fué quien le formuló la teoria de la relatividad a Einstein. Mi mujer estuvo dando alguna conferencia en la universidad de BCN con este tema. Más que genio diria oportunista por aprovecharse de una mujer con esas inquietudes cuyos conocimientos le fueron negados, así como la posibilidad de doctorarse en Zurich, por la situación de la mujer en la época.

    De hecho Einstein prometió a Mileva que le donaria el monto del nobel si lo lograba, y así lo hizo. Otra indicio es que después de la teoría de la relatividad, Einstein no formuló nada lo suficientemente interesante como para tener en cuenta.

    Mileva, Tesla … y otros muchos serbios desestimados desde occidente.

    • Julian dice:

      Jaja… “recientes estudios” que no referencias… Pero como tu mujer ha dado conferencias sobre ello me lo creo, eh? ;)

    • Alberto dice:

      Tesla era croata

    • Alberto dice:

      Tesla era croata

      • Cesar Muñoz dice:

        Tesla era un serbio de la Krajina. Su padre pope ortodoxo serbio y su madre, serbia también. Si hubiera vivido en los 90, lo hubieran deportado o asesinado, como así paso con algunos de sus nietos.

    • Ricardo dice:

      Es decir, que recientes estudios plantean una hipótesis. Hasta los documentos que tu aportas indican que pudiera haber aportado a la teoría, no que la hubiera desarrollado.

      • Cesar Muñoz dice:

        Si, ella escribió una hipótesis y como documento científico se ha de ceñir a eso. Si lees las conclusiones del escrito del primer enlace que pongo, que es la investigación de “may waif”, ya apunta a una serie de cosas. Obviamente, en estos casos no puedes afirmar empíricamente, por la desaparición de documentación (lee las conclusiones otra vez), pero todas las sospechas e indicios, lo descubierto hasta ahora, y la voluntad de ocultar toda una serie de documentación, llevan a pensar esto y no otra cosa. Vamos, oficiosamente ella (y yo) lo afirmará siempre, como así otros muchos que se han interesado en el tema.

        • Fugaz dice:

          Me temo que exageras sobradamente.
          Yo también he leido sobre el tema y todos los indicios apuntan a que Mileva hacía las matemáticas y Einstein era el creativo (pero algo deficiente en temas matemáticos).
          Dicho de otro modo:
          - Milevas hay millones
          - Einsteins hay pocos
          Los indicios de los que hablas apuntan en otra dirección.

          un saludo, y neutralidad.
          El feminismo es igual al machismo que tanto odias…

          • Equip dice:

            El feminismo no es igual al machismo. El feminismo propugna la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Se denomina hembrismo a la “Convicción estereotipada de que los varones son inferiores a las mujeres por naturaleza”.

          • Daniel Isaac dice:

            En todo caso debía llamarse igualitarismo y no feminismo ¿no?

    • Phase dice:

      Curioso, no sabía que hay “otros rumores” circulando por ahí. No obstante, el premio Nobel se le entregó a Einstein por sus estudios sobre el Efecto Fotoeléctrico y no sobre la Relatividad. Así que si le entregó la cantidad de dicho premio a su esposa debió de ser por motivos diferentes, ¿no?.

      • Cesar Muñoz dice:

        Los artículos de 1905

        En 1905 finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares. Ese mismo año escribió cuatro artículos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En ellos explicaba el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y desarrollaba la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. El trabajo de Einstein sobre el efecto fotoeléctrico le proporcionaría el Premio Nobel de física en 1921. Estos artículos fueron enviados a la revista “Annalen der Physik” y son conocidos generalmente como los artículos del “Annus Mirabilis” (del Latín: Año extraordinario). La Unión internacional de física pura y aplicada junto con la Unesco conmemoraron 2005 como el Año mundial de la física26 celebrando el centenario de publicación de estos trabajos.
        Efecto fotoeléctrico
        Artículo principal: Efecto fotoeléctrico.

        El primero de sus artículos de 1905 se titulaba Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz. En él Einstein proponía la idea de “quanto” de luz (ahora llamados fotones) y mostraba cómo se podía utilizar este concepto para explicar el efecto fotoeléctrico.

        La teoría de los cuantos de luz fue un fuerte indicio de la dualidad onda-corpúsculo y de que los sistemas físicos pueden mostrar tanto propiedades ondulatorias como corpusculares. Este artículo constituyó uno de los pilares básicos de la mecánica cuántica. Una explicación completa del efecto fotoeléctrico solamente pudo ser elaborada cuando la teoría cuántica estuvo más avanzada. Por este trabajo, y por sus contribuciones a la física teórica, Einstein recibió el Premio Nobel de Física de 1921.

    • Ricardo dice:

      Por cierto, eso de que después de la relatividad “no formuló nada lo suficientemente relevante como para tenerlo en cuenta”, quizá quieras revisarlo… por que tela…

      Relevante es distinto de famoso, por cierto…

      • Cesar Muñoz dice:

        Intentó postular durante 30 años la “teoría unitaria del campo” sin éxito. Como no consiguió nada se dedicó al sionismo y a su incoherente pacifismo.

        • joxemik dice:

          Por no hablar de sus numerosas contribuciones al pensamiento crítico, la gran batalla librada con Niels Bohr por la física cuántica… Creo sinceramente que no tienes mucha idea y más bien eres de los que creen a curanderos y santeritos… Einstein no sería el mejor marido, de hecho acabo liado con su propia prima, pero como científico aporto el solito el átomo y el fenomeno fotoeléctrico, y con ayuda de bastantes personas, incluída Mileva, acabo terminando la teoría de la relatividad especial.
          Lo que tu nos cuentas no tiene pruebas ni hechos feacientes comprobables, y nosotros que llevamos mucho tiempo estudiandolos, no podemos creerlo asi como asi.

          En conclusión, menos powerbalances y teorías conspirativas…

        • Ricardo dice:

          Mira la wikipedia mismamente y hazte un timeline de sus aportaciones anda, que me parece que lo único que te has leído de Einstein es el estudio de “your waif” como tu dices…

        • Ricardo dice:

          Y por cierto, es la “teoría del campo unificado”, no teoría unitaria del campo.

          http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_campo_unificado
          http://en.wikipedia.org/wiki/Unified_field_theory

    • pau dice:

      yo siempre pensé que Tesla era Croata

    • Leandro dice:

      ¿otro indicio? ¿hablas de indicios sin ni si quiera exponer la mas mínima documentación? ¿Nos tenemos que fiar nosotros de tu palabra y la de tu mujer-amiga-conocida?

    • Kike Sirvent dice:

      Tachar a Einstein de oportunista me parece un comentario completamente oportunista. Mileva era una matemática, según dicen con gran proyección que se vio truncada como dice este artículo. Pero de ahí, a que fuera ella quien formuló esa Teoría…hay un trecho, pero bueno nunca se sabe. 

    • el vengador de einstein dice:

      tu esposa pierde tiempo y es una estupida que se haga medicar :D

    • casu dice:

      Cesar, tratándose de una afirmación de ese calibre, tendrías que tener algunas pruebas para no quedar en ridículo, las tienes? O por lo menos, cuáles son esos “recientes estudios”?

    • Niko-Sama dice:

      lamentablemente estas mal después de la teoría de la relatividad general einstein por sus explicaciones sobre el efecto foto eléctrico mas sus antiguos trabajos gano el nobel de la física no exclusivamente por la teoría de la relatividad, ademas eso que dices no es seguro, así que sacar conclusiones apresuradas crea los conocidos “chismes”.

    • Javier dice:

      no gano el novel por la relatividad sino por el efecto foto eléctrico antes de dar una acusación tan severa, debería leer un poco, no hace daño, si robo o no lo de la teoría de la relatividad, su mas grande avance no fue ese, y como dice que no escribió nada relevante, debería leer todo lo que abarcan las publicaciones que hizo, base de muchos estudios y posteriores premios novel.

    • sfdgsdf dice:

      Que despues de la teoria de la relatividad Einstein no formulo nada interesante? Teniendo encuenta que la relatividad especial es de 1905, y que Einstein gano el Premio Nobel de Fisica en 1922 por la ecuacion del efecto fotoelectrico… habrias estado mejor callado.

    • Adela dice:

      “estudios recientes” ¿cuáles?, ¿dónde?, no nos pasemos

  4. harg dice:

    douchebag? Siempre he sospechado que €instein no fué más que un douchebag. Por otro lado, compartir la vida con una mujer es bastante complicado, pero si no gusta, hay que separase cuanto antes.

  5. Nerea dice:

    No, qué difícil es convivir con un genio no. Qué difícil es convivir con un machista y un explotador. Esos conceptos para mí no son de un genio, más bien de un estúpido.

    • joxemik dice:

      Y tu no sabes que Mileva se tiro media vida corrigiendolo y haciendolo infeliz… y aun asi le queria retener porque ese genio ya ganaba un pastón, no te bases en una parte de su historia, probablemente su relacion empezo muy bonita, siguio mediocre y acabo penosa, como cientos de miles…. no?

    • Carlos dice:

      Qué cierto es eso de que a quien maneja un martillo, todo le parecen clavos.

    • Mike dice:

       Completamente de acuerdo contigo.

    • el aguafiestas dice:

      ¿Lo calificas de estúpido porque ya no cumplía sexualmente con su mujer?

  6. magge dice:

    Hizo bien dejandole las cosas claras a Mileva

  7. Hombre, yo lo que veo es que está claro que Einstein quería romper, pero no quería hacerlo él directamente…

    • Fito dice:

      Me uno a esta teoría xD

      Hablando en serio, en la época, no creo que esas condiciones se apartaran mucho de lo convencional. Estamos hablando de principios del XX.

      No digo que fuera algo correcto, ni muchísimo menos, sólo digo que hay que entender los hechos rodeados de su contexto. En este aspecto, Einstein debía de ser uno más de los hombres de esa sociedad. Y si a eso le añadimos las rarezas y manías de un físico… ni te cuento ;)

      • Leandro dice:

        Un días las/los feministras saldrán a la calle para portestar por la diferencia de labores entre géneros en la prehistoria.

  8. Anybody dice:

    Einstein era un genio y tenía verdaderos esperanzas y sueños, ilusiones por seguir buscando la verdad de lo que nos rodea. Todo lo que le pide se puede resumir en: “no me molestes”. Es como una persona que, evidentemente, no quiere a su esposa, pero aún así le da la oportunidad de seguir con él siempre y cuando no le moleste (y le ayude) en sus pesquisas científicas.

    Imaginad a Einstein con sus cálculos fotoeléctricos, de la relatividad (o lo que sea que hiciera por aquel entonces), y la esposa, en celo molestándole, o reprochándole que no hagan nada juntos, u “ordenándole” su mesa, etcétera.

    Está claro, Einstein tenía metas por el campo de la física, y que todos le agradecemos, y supo ver –más allá de convenciones sociales– que su esposa no sería más que un impedimento. Aprovechó la ocasión para sus propios fines, pero sin llegar a secuestrarla ni nada parecido (la mujer de hecho al final dejó de hacerlo y se divorciaron). ¿Qué problema hay? Si Einstein no lo hubiera hecho así, teniendo que lidiar con problemas familiares, con peleas absurdas basadas en lloriqueos del tipo “es que no me quieres”, etcétera; es posible que alguna de sus maravillosas teorías científicas no estuvieran con nosotros.

    Me alegro por él, supo priorizar sus metas y el avance del conocimiento de la humanidad, sobre una mujer egoísta que a saber cuánto por culo le daba hasta entonces como para tener que pedirle que “no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada”.

    • Mileva dice:

      Vaya tela.

    • Yenix dice:

      perdona, quien era el egoista? la criada que le servía,le limpiaba la casa,hacía la comida y se encargaba de la ropa o el “genio” que ordenaba y mandaba sin dar nada a cambio?
      la gran científica que renunció a una prometedora carrera por seguir y servir a donde quiera que fuera a ese “genio” sin recibir nada, absolutamente nada a cambio, sólo un limpiame la ropa,sirveme la comida y no me molestes ni te acerques a mi, ella era la egoista???
      la consideras tan estúpida como para molestarle en sus estudios y ordenarle su mesa y lloriquear porque no la hace caso? sabes de quien estás hablando? de una mujer inteligente, que conoció a Einstein estudiando por igual en el mismo centro academico en zurich y que le ayudaba a preparar sus exámenes, ella a él.
      cuanto desconocimiento hay de la historia y cuantas personas se llevan los logros en detrimento de otros, que ven sus huellas y aportaciones históricas borradas injustamente…

      • Boris dice:

        Hay otras cosas a tener en cuenta. Si este genio tenia tanto dinero hubiese contratado una criada, y si no lo hizo y le impuso esas reglas debió haber sido para humillarla. Y como eso ya paso, uno no conoce los motivos, puede ser que este genio era un egocéntrico, o puede que su esposa lo haya fastidiado durante toda su vida. Pero como decía no se sabe.

  9. Mileva dice:

    Qué difícil es vivir con un imbécil, en todo caso.

  10. Un genio…despótico y machista a más no poder!!

    • Carlos dice:

      Joder, pues Einstein era un santón que simplemente no quería estar más con su mujer. Si con esta lista de lo más naif te indignas, a saber qué epitetos te guardarás para auténticos capullos de la historia como Picasso o Alejandro Magno.

  11. Oscar dice:

    :( me entristece saber que era así… una pena

  12. Ricardo dice:

    No me has entendido. TU planteas la hipótesis de que ella pudo haber desarrollado la teoría completa y Einstein robarla. Y no hablo de una hipótesis científica, sino que planteas algo basado en pruebas muy poco consistentes.

    No es que digas que su mujer tuviera un papel importante no reconocido -algo que probablemente sea cierto- sino que indicas ella FORMULÓ la teoría. Ahí es nada. Te sonará la frase”afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”.

    En las conclusiones del estudio sigue sin haber hay prueba alguna excepto más suposiciones, como que recibió el importe del premio nobel, que fue como parte del acuerdo de divorcio, o que una mano negra de colaboradores destruyó pruebas, que nunca nadie vio.
    De todas maneras ya veo que lo de que no continuó sus investigaciones viene de dicho documento. Para la próxima estaría bien visitar la wikipedia y hacer un timeline de su trabajo, por que si bien es cierto que estuvo mucho tiempo trabajando en una teoría unificada (que a día de hoy está por hacer, y además Einstein desarrollaba ignorando la nueva evidencia que surgía en el estudio de la física cuántica) lo que no es cierto es que no hizo nada más después de la relación con su mujer, incluyendo nuevas aportaciones a la teoría de la relatividad.
    Ataques ad hominem como que “tenía ideas opuestas a las pacifistas” que poco tiene que ver con lo que discute el estudio -y que no se mencionan nada más que en dichas conclusiones- tampoco aportan mucho.

    Conste que es una crítica que pretendo sea constructiva. Suelo tener mucho cuidado con el revisionismo histórico, aunque tampoco caigo en el error de pensar que un genio es un ser perfecto.

    • Cesar Muñoz dice:

      No. Yo digo que la hicieron entre los dos. Y lo que digo también es que todas las aportaciones con éxito son en base al desarrollo que hizo con Mileva. Ya rectifiqué antes que cuando dije nada intaresante, quise decir nada nuevo interesante, que me comí el nuevo. Mis disculpas por ello.

      • Cesar Muñoz dice:

        Einsten se sentaba e imaginaba. Mileva escribia y formulaba en papel o pizarra.

      • Ricardo dice:

        El problema es que “tu dices” pero no aportas pruebas. Y no quiero parecer grosero pero has demostrado bastante desconocimiento acerca del trabajo de Einstein, ya te han apuntado que hay ciertas ramas de la ciencia a las que Einstein aportó que fueron descubiertas de forma posterior a su relación con ella. Cosas como esa, además de no aportar información nueva que no aparezca en el estudio de tu esposa no apoyan tus afirmaciones, lo siento.

        • Cesar Muñoz dice:

          Y otra vez. Todas esas aportaciones-aplicaciones posteriores de Einstein, son en base a las investigaciones realizadas con Mileva. Esto es así.

          • Esto es así dice:

            Esto es así.

            muahahahaha.

            Razonamiento del día.

          • Ricardo dice:

            Y otra vez. Todas esas aportaciones-aplicaciones posteriores de Einstein, NO son en base a las investigaciones realizadas con Mileva. Esto es así

        • Cesar Muñoz dice:

          Lo único que se sale de esa linea es la teoría del todo, que no llegó a concluir con éxito. Por otro lado, también diría que ambicioso por su parte.

          • Ricardo dice:

            Considerando que acabas de descubrir lo que es la “teoría del todo” me temo que no estás en posición de discernir entre lo que se “se sale de esa línea” y lo que no.

      • Alex Reyes dice:

        Dísculpame César, no tengo nada contra tu teoría. Pero te he leído y llevas como 10 veces que escribes “en base a”. Esa expresión se ha estado generalizando y es incorrecta. La expresión correcta es “con base en” o “basándome en”. No te basas a algo, sino en algo. Saludos.

  13. You dice:

    Que difícil es vivir con un nazi querreis decir…..

  14. CESAR tRoll dice:

    DEJA DE RAYARNOS, einstein era un fenomeno gracias a su bisabuelo que se follo a su bisabuela y nacio el no por Mileva como tu dices… Ya puestos a poner argumentos absurdos ahi tienes uno!!

    Puede ser que Mileva y él trabajaran juntos en su día, pero todo lo que paso despues es MÉRITO ÚNICO de EINSTEIN!! ¿¿Porque no los formulo ella si tan buena era despues del divorcio??

  15. Cesar Muñoz dice:

    Sólo digo que sería muy interesante que el acuerdo de divorcio saliese a la luz en vez de estar ocultado. Sería esclarecedor sobre el papel que tuvo una despreciable serbia en el desarrollo de la teoría de la relatividad y demás.

  16. Ric dice:

    Eso de que las condiciones sociales de la epoca que impidieron que Mileva fuera el Cristiano Ronaldo y Messi juntos y tal…excusas…que le pregunte a Marie Curie, la que vale, vale…

    • Cesar Muñoz dice:

      La situación era diferente para ambas. Mileva tenia un hijo esquizofrénico al que cuidar y al que donó todo lo que recibió de Einstein por el Nobel, para sus cuidados. Ademas era serbia ortodoxa, otra cultura. Nada que ver con Madame Curie.

      • Cesar Muñoz dice:

        Y te añado lo del acuerdo de divorcio, que , “no se sabe porqué” se mantiene oculto.

      • Kullman dice:

        Bueno, Marie Curie era polaca, y catolica romana, asi que no se hasta que punto es tan diferente como dices

      • Leandro dice:

        Y si tenía que cuidar a ese niño, tenia que hacer todo lo de casa, ¿de donde cojones sacaba el tiempo para hacerle el trabajo a einstein? Recordemos que tratar con esquizofrenicos antes, era bastante mas complicado que ahora (y aun es complicado pese a las medicaciones existentes).

  17. anlodi dice:

    Pues para ser un genio era bastante gilipollas…

  18. Aitor dice:

    Anybody, quizás fuera un genio en su materia, pero una persona deplorable y egocéntrica. Su mujer no era precisamente una deficiente mental.

    Por muy bueno que seas en tu campo, nunca hay que perder de vista las relaciones humanas, porque si no era capaz de entenderse con su mujer imagínate el infierno que sería tenerlo de compañero de estudios.

  19. Vista la discusión absurda sobre la capacidad científica de Einstein dejo aquí un par de datos. Einstein y Mileva se divorciaron en 1919, pero ya estaban separados en 1914.

    Aquí una pequeña lista de los méritos de Einstein:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#Scientific_career

    Se puede ver que grandes avances, como la predicción del Laser, la estadística de Bose-Einstein o la paradoja EPR son bastantes posteriores. Tampoco tiene mucho sentido pensar que Mileva se lo dejó escrito a Einstein (aparte de por lo absurdo) porque se basan en la física cuántica y la interpretación de Conpenhagen. Esta se formuló en torno a 1925.

    Hala, ya el que quiera reinventar la historia que haga lo que quiera. Consultarle a un físico tampoco os va a matar, al menos en la mayoría de los casos.

  20. Cayetano dice:

    Ya había tenido noticias de que este hombre era un poco peculiar y bastante insoportable. Y es que no se puede ser perfecto.
    Un saludo.

  21. Kullman dice:

    La teoria de que todo lo que hizo Einstein viene del trabajo de su mujer ya es vieja, y todavia no he visto ni una sola prueba que la apoye… eso si, como el papel lo aguanta todo, todavia sigue habiendo muchos que la apoyan (normalmente ultra-feministas), sin aportar ninguna prueba al respecto.

  22. Laura dice:

    ¡Einstein era Sheldom Cooper!

  23. Juan Manuel Dato Ruiz dice:

    Por lo que todo apunta: Einstein no era tan genial como se dice de él. Ahora bien, por lo que aquí se comenta, además era un sociópata. No tiene nada que ver su genialidad – alguien así no habría sido un buen padre.

  24. Sip, la verdad es que tuvo que ser dificil para la pobre mujer…

  25. Sergio dice:

    Un genio … bastante hijodeputa.

  26. Chary dice:

    Con hombres así la convivencia es inviable, creo que ninguna mujer hubiera firmado tal acuerdo, es posible que Mileva aceptara por quien era su marido o por la época en la que le toco vivir.
    Que fue uno de los grandes genios de la historia creo que nadie lo duda, pero también era un hombre y, como tal, tenía muchos defectos.
    Besos enormes :)

  27. Segun vi en un documental sobre su vida, se fue Einstein a “vivir” con su prima, abandonando a su mujer y ella le exigió como compensación y segura de la capacidad de su marido que aún no era, ni mucho menos un triunfador, la mitad o un porcentaja alto del premio nobel que ganaría más tarde, y así fue, lo que llevó algunos a teorizar sobre la posibilidad de que la famosa teoría de Albert fuera de su ex-esposa también física y matemática. :D

    • Vaya, veo que ha habían mencionado el tema.. ouch !! o.O
      Decir que no creo que la escribiera ella.. Pero sin duda fue participe como lo es cualquier muner de las decisiones de su marido (por lo menos cuando se llevaban bien) y mas si era experta en su mismo campo.

    • Juan dice:

      Si no rcuerdo mal, en el divorcio de Joaquin Sabina la mujer se quedo con los derechos (y los ingresos futuros) de todas las canciones de Sabina hasta ese momento.

      Supongo que por la misma regla de tres, eso significa que en realidad era su mujer quien escribio sus canciones…

  28. tinser dice:

    Este hecho es bien conocido entre quienes hayan leido alguna biografía de Einstein. Sin quere ganarle a “Pero Grullo” de Francisco de Quevedo, pero opino que cualquier persona con esfuerzo sostenido para enfocarse en parte de la realidad le aleja del resto de la misma, Me gustoó el l artículo pues pone en perspectiva real a alguien que ha sido mitificado en exceso.

  29. Armando dice:

    Un “genio” es antes un ser humano, tan imperfecto y hueco como todos. Injusto también exigirle (a los genios) que tienen que ser felices por ser genios. En ninguna forma una cosa implica la otra.

  30. pdoblog dice:

    En algo la tenía que liar !

    Un abrazo.

  31. Bueno pues!! Solo lo perdono por ser Einstein, aunque no por ser el, los mandatos sociales fueron nunca fáciles de cambiar, y ellos así reflejan su época.
    Me alegro que finalmente ella lo haya abandonado, pareciera que la sutil división entre esposa-sirvienta se pierde con facilidad.
    Todo comenzó a cambiar a partir del reconocimiento a los derechos femeninos…Al diablo con los maridos geniales!!

  32. chava dice:

    no es un genio, es un misogino gilipollas

  33. Blanca dice:

    Siempre se ha sabido que un autismo, en este caso asperger, conlleva todos estos comportamientos un tanto raros para con su mujer, ahora que no me hable nadie de machismo porque no lo es.
    Sus exigencias corresponden a esa enfermedad.

    Sin darle más vueltas al tema. Era un genio, para todo y así ha quedado demostrado.

    Un beso con relatividad hoy, más teoría que práctica. ;)

  34. Natan Miquel dice:

    Ese hombre no era un genio, era un completo imbécil que perdió lo que realmente importaba en su vida. Ahora, ¿de que le vale ser famoso? En vida sí le hubiera servido tener felicidad en su propia casa.

  35. Eme dice:

    no que va, yo vivo con un genio, y estoy encantada , lo dificil es vivir con un “capullo egocentrico” y sobretodo si encima es machista., por mucha capacidad matematica que tenga

  36. Kikas dice:

    ¿Y en que estaba pensando Leyre?

  37. darzee dice:

    por todos los dioses, si parece la carta de divorcio de un contable!!!! Menudo genio, si señor.

  38. No se puede tener todo en la vida, por lo visto además de genio Einstein era geniudo, igual y no se aguantaba ni solo jejeje.

  39. Brandelmosca dice:

    ¿Einsten machista? ¿Por haberle puesto a su ex-esposa unas condiciones para permitirle compartir vivienda? ¿Pero, de verdad sabeis el nivel medio de trato de un marido a su mujer en 1910, una epoca en la que la mujer era practicamente propiedad del hombre?
    Ojiplático estoy.

  40. Juan dice:

    Francamente, no entiendo cual es el problema con las condiciones que puso Einstein. Si de lo que se trata es de mantener una simple convivencia para criar a los chavales (y nada mas. Einstein no tiene claramente ningun interes ni en una amistad ni en recuperar la relacion de pareja), son bastante logicas.

    Basicamente se resumen en ‘no me hagas la vida imposible’ (que a saber como seria la Mileva si habia que ponerlo por escrito) y ‘pon tu parte en el sostenimiento de la casa’ (vamos: que o traes dinero -y con dos sueldos se puede contratar una asistenta- o te encargas de las tareas domesticas, pero lo que no puede ser es no trabajar ni dentro de la casa ni fuera de ella).

    Probablemente se deba a que yo soy asperger, pero me parecen condiciones claras, precisas, bien definidas y razonables. Por desgracia la gente neurotipica -es decir, ‘normal’- es incapaz de mantener una convivencia sana y respetuosa de una forma puramente racional y sin mezclar emociones (algo que conozco por experiencia). Lo que hace que en algunos casos sea bastante pesado convivir con ellos: hay que estar constantemente socializando y cubriendo sus inquietudes emocionales basicas (incluso aunque no tengas ningun interes en esa persona) para que esten tranquilos y no se vuelvan conflictivos. Supongo que Einstein ya estaba aburrido de ello.

  41. elblogdeluna dice:

    Estuve en Berna en la casa museo de Albert Einstein.Me explicaron que cuando nació su primera hija Lieserl,ellos no tenían trabajo y no podían mantenerla. Como las familias se oponían a su relación tampoco se hicieron cargo de ella por lo que fue dada en adopción.Un saludo

  42. En Historia dice:

    Jajajja tan pesado era. Hoy por hoy la cosa es muy diferente. Estuve pensando en cual sería mi lista. 1.- Los domingos no molestar que quiero ver futbol. 2.- Cuando pido que me rasquen la espalda acudir inmediatamente. 3.- La cerveza de la heladera es de uso persona (no tocar) 4.- No pedirme la tarjeta de crédito bajo ninguna circunstancia (esto incluye un apocalipsis nuclear). Y 5.- Mi suegra debe permanecer a 25 km de distancia de la puerta de mi casa. Bueno, lamentablemente no soy un genio. Saludos desde Argentina

  43. Walo dice:

    Más parecen las condiciones de convivencia del personaje “Sheldon” de The Big bang theory

  44. Jose Pablo dice:

    echo de menos que hubieras incluido alguna explicación, breve, sobre Milena Maric; cuando al final dices “qué dificil es vivir con un genio” no se a cual de los 2 te refieres; la serbia fue la primera mujer en la historia en graduarse en el Politécnico de Zurich; hay libros publicados sobre ella, y se le atribuye una parte importante en la creación de la teoría de la relatividad; uno de sus hijos fue ingeniero y, entre otras cosas, diséñó alguno de los puentes bombardeados en Serbia ultimamente; enhorabuena por tu blog

  45. El Ochero dice:

    Muy revelador el “Te cmpremeterás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabraas o con hecho.” ¿Por qué pone alguien una condición como esa? Pues porque Mileva no ha de haber sido una pera en dulce, tampoco.

  46. avikmael duran dice:

    En mi humilde concepto, pareciese que Alberto tomaba las ideas de otros y las hacia suyas; Pudiere con el tiempo llegar a descubrirse un posible fraude de su parte. Mileva si era una genio para aguantarse un tipo relativamente tan patan!!

  47. naina dice:

    Un genio sabe equilibrar tanto su trabajo como su familia… ese seria un verdadero genio. Es totalmente irreprochable la inteligencia que poseeia pero creo que en esta situacion es mas facil para él dar esas condiciones que para ella el aceptarlas. Tanto lo amaba para aceptar esa tamaña bajeza, la humillo sin importarle poco o nada sus sentimientos o sus hijos… que dificil vivir con una genio?? yo diria que dificil es vivir con alguien que no te ama, no te acepta y mucho menos no te aprecia. Vaya genio! nadie niega su inteligencia lo repito pero un verdadero genio no lastima a los demas mucho menos a su propia familia.

  48. Asphyxia dice:

    este lo que quería es tener una criada gratis

  49. Nazib dice:

    La mujer en esos tiempos no tenía alma.. era un animal al servicio del hombre..La mujer empezó a ser persona por los años 50 empezando a votar, empezando a estudiar y dejando de ser objeto sexual.

  50. Abel Ajuvita dice:

    asi se Habla carajo!!

  51. María García dice:

    ¿Era Einstein o Sheldon Cooper?

  52. María dice:

    Einstein debería haber sido cómico, o haber escrito un manual sobre “Cómo hacer que tu esposa de deje en cuatro sencillos pasos”. Al parecer habría tenido mucho éxito en cualquiera de las dos empresas.

  53. pedrobraulio dice:

    quien se divorcio de ella fue el cuando quiso casarse con su prima, aunque ya ella lo había dejado, siempre tuvo la ilusión de volverse a arreglar, tanto así que lo espero hasta sus últimos días cuando ella lo volvió a buscar par decirle que ya estaba enferma y quería que cuidara de Eduard. Al fin de los días d Albert su ilusión siempre fue volverse a encontrar con Mileva, ya ella había muerto, para vivir juntos en la eternidad. Y que conste que sino hubiese sido por ella, Einstein nunca se hubiese hecho famoso, ya que la genio en las matemáticas siempre fue ella.

  54. Eugenia dice:

    Que asperger, lo que Einstein tenía es lo que muchos hombres hoy tienen, machismo se llama!!!

  55. Inma Alhambra dice:

    A mí me parece machista, como todos los de la época.

  56. Mxd dice:

    ¡ Qué difícil es vivir con un capullo ¡

    • La verdad sobre la Teoria de E dice:

      Vale joder… dejad de discutir.
      La verdad es que fue mi abuelo el causante de todo este embrollo. Antonio, así se llamaba, se lio con la mujer de Einstein, Mileva, aunque el la llamaba “chati” y, entre roce y roce, le explico una teoría que le rondaba por la sesera, ni más ni menos que la Teoria de la relatividad. Mileva se quedo con la idea y se la comento a su esposo, porque no tenia muy claro si “c” era al cuadrado o al cubo. La duda de Mileva despertó las suspicacias de Albert que, como tío listo que era, se percato del engaño y, al mismo tiempo, de la validez de la teoría, (era evidente que una “c” como esa tenia que ser al cuadrado), así que se divorció y desarrollo la Teoría de mi abuelo.
      Esa es la verdad y futuros recientes estudios así lo demostraran
      Misterio resuelto.

  57. Patricio García dice:

    Los genios suelen ser caprichosos.

  58. Liliana Maria Ruiz Caravallo dice:

    Nadie se puso a pensar que tal vez lo que el quería era que ella se fuera por cuenta propia para no sentir que la abandonó? Pobre mujer…

  59. vanessaah92 dice:

    Deberían poner las fuentes reales. Ya sé que se menciona a “kurioso” como la fuente de la nota, pero deberían de poner la fuente principal. El blog está interesante, sin embargo carece muchísimo de credibilidad.

  60. Andre dice:

    Genio? era un misogino

  61. Bradley Speck dice:

    Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lldoro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda BESTSPELLHOME@GMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte

  62. Jimmy Heraldez dice:

    A pesar de todo lo genio que parecía hoy me doy cuenta que fue un estúpido con su hogar y su familia

  63. chipo dice:

    Genio o taradoo? no hay nada mas importante que la familia y si este cabron no supo complacer sexualmente a su esposa es un pendejo. y vale madre sus pendejadas del atomo y sus chingaderas etc. es un pendejo. he dicho.

  64. chipo dice:

    y el Jabon es el mejor invento del hombre, asi de simple y este cabron no se bañaba imaginense.

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso…  por likiniano hace [...]

  2. [...] mejores sitios del mundo para ver estrellas 1 alma 20 Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos por jsanz en historia hace nada [...]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque Albert Einstein y Mileva Maric no se casaron hasta 1903, un año antes ya habían sido padres de Lieserl que, lamentablemente, falleció antes de cumplir un año. Este hecho, desconocido hasta 1986 cuando se descubrió un l…..

  4. [...] Descubierto en el genial blog Historias de la historia. [...]

  5. [...] fuente: http://historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso-einstein-a-su-mujer-para-seguir-jun… Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

  6. [...] Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso…  por jsanz hace nada [...]

  7. [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]

  8. [...] Fuente: Historias de la historia [...]

  9. [...] >> extraído de: http://historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso-einstein-a-su-mujer-para-seguir-jun… [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site