A finales de esta semana ya podréis encontrar en vuestros puntos de venta habituales el número 5 de la revista Entropía.

Entropía 5

Sumario Entropía 5

Van pasando los días y Entropía sigue tratando de sacar la cabeza en esta vorágine de recortes, cantos de sirena y vendedores de humo. Pero nosotros seguimos creyendo y, todavía más, después de recibir una bocanada de aire fresco… un autor que ha colaborado en la revista, Costampla para los amigos, va a sacar su primer libro en formato papel. No ha tenido la suerte de que una editorial tradicional vaya a editar su manuscrito, y aún entendiendo que no pueden publicar todo lo que les llega, hoy en día existen
otras fórmulas como la autoedición que te ofrece la red o el caso de Eloy Moreno y “El bolígrafo de gel verde”. Tras dos años de intensa creación, Eloy terminó su libro… ¿y ahora qué? Decidió autoeditarse su novela directamente en una imprenta y con una trolley cargado de libros, e ilusiones, se recorrió las librerías y charló con los posibles lectores en la calle. Sus ganas, su ilusión, su cabezonería, el boca a boca, la red y, lógicamente, un buen libro consiguieron que Espasa se interesase. Desde el año pasado esta editorial la distribuye en toda España y este año ha sido traducida al italiano.
Costampla nos comentó las dificultades de publicar su libro y decidimos, siguiendo en nuestro propósito de ayudar y dar a conocer a los autores noveles, dar un paso adelante en nuestra apuesta y mediante otras fórmulas, lejos de la edición tradicional que nuestra economía no nos permite, ayudar a ver cumplido su sueño.

Así nació la colección de libros Entropía, donde daremos una oportunidad a vuestros manuscritos. Nuestro primer libro es Camaleón de Benito Martínez-Fortún y el segundo será Compendio de Relatos.

Pero las buenas noticias no terminan aquí… Entropía ya ha cruzado el charco y estamos en Ecuador. Nuestros próximos destinos, lógicamente con vuestro apoyo, son Argentina y México.

Share