No voy a enumerar todos los métodos anticonceptivos que las mujeres han sufrido en la Historia. Y digo sufrido porque a lo largo de la Historia el hombre ha decidido hasta lo más íntimo de una mujer.
Lo más fácil y frecuente era la introducción de cuerpos extraños en el útero para “taponar” el líquido seminal. En las actas de la National Medical Association se pueden encontrar ciento veintitrés tipos de dispositivos intrauterinos. En un periódico se llegó a publicar “estos trastos llenan la vagina como si fuera una tienda de todo a cien“.
Hoy en día, y gracias a la investigación, existen métodos más efectivos y menos radicales: píldora, DIU, parches…
Pero si nos remontamos al antiguo Egipto, encontraremos el primer método anticonceptivo femenino. Las mujeres se aplicaban una fina capa de excrementos de cocodrilo del Nilo en el cuello del útero. Aquel emplaste, evidentemente, actuaba como barrera y, además, se ha comprobado que las heces de cocodrilo son un poderoso espermicida por su elevada acidez.
Fuente: Historias curiosas de la Medicina – Luciano Sterpellone.
Fotos: Medical Transcription School
Artículos relacionados:
- El Concilio de Nicea en Historia Antigua
- Segundo concurso ¿Quién o Qué?. Primer QoQ
- Judíos y visigodos.
- Inventos curiosos de la Historia. Tercera Parte
- La verdad y la mentira más repetidas en la Historia
Popularidad: 






















[...] El primer anticonceptivo femenino de la Historia historiasdelahistoria.com/2010/06/02/el-primer-anticonceptiv… por Tanatos hace 2 segundos [...]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No voy a enumerar todos los métodos anticonceptivos que las mujeres han sufrido en la Historia. Y digo sufrido porque a lo largo de la Historia el hombre a decidido hasta lo más íntimo de una mujer. Lo más fácil y frecuente e…..
Y las heces de cocodrilo no aportaban ninguna bacteria a la vagina? Salvo que fuese una vagina sucumbiese no creo que no sucumbiese a una enfermedad seria…
No te acostarás sin saber una cosa más.
Un saludo.
[...] » noticia original [...]
[...] This post was mentioned on Twitter by JM Noticias, Nikkita. Nikkita said: RT @jsanz: El primer anticonceptivo femenino de la Historia http://bit.ly/cIbUPl — Menos mal que hemos avanzado [...]
como siempre, la antigua civilización egipcia, pionera….
[...] El primer anticonceptivo femenino de la Historia [ historiasdelahistoria.com ] [...]
La noticia me anima a recoger algunas curiosidades retenidas en mi armario de curiosón. Aprovecharemos el verano que, con “la calor”, parece más apropiada la referencia. Sin pasarnos, claro está, jajaja
Un abrazo
@Froilán, con todo lo que publicas, debes tener un fondo de armario de curiosidades de un tamaño descomunal.
Un abrazo
que bestialidad…
Saludos Javier.,
@El dinosaurio, la historia está plagada de hechos difícilmente explicables con nuestra mentalidad.
Un saludo
El primer anticonceptivo femenino de la Historia | Historias de la Historia http://ht.ly/1T20e
Prefiero no imaginarme la escena Agggggg! Como siempre, un articulo excelente.
Un beso enorme
@laMar, por lo que habéis tenido que pasar…
Un beso
Más bien por lo que tuvieron que pasar los cocodrilos…ni cagar podían tranquilos
(Con perdón…y cierta coña)
Me ha recordado a cierta escena de “El arpista ciego”, de Terenci Moix, donde también dan una receta de una especie de “tampón anticonceptivo” de lo más… curiosa. Así que está basado en hechos reales :S… Bueno es saberlo.
Saludos.
PD: ¡Viva el siglo XXI!
Ahora todo es más fácil e higiénico, pero “casi todo” estaba inventado.
Increíble, lo que la mente inventaba para no aumentar la población.
La verdad es que es un dato muy curioso y que nunca había oido. Gracias pro compartirlo.
Besos
Nela
Demonios, el segundo relato parece escrito por un demonio liante.
Besos
Nela
Algo sí que hemos avanzado después de todo. ¡Puajjj!
Por lo menos en higiene.
[...] Akaruz! El primer anticonceptivo femenino de la Historia: Pero si nos remontamos al antiguo Egipto, encontraremos el primer método anticonceptivo [...]
[...] El primer anticonceptivo femenino de la Historia: Pero si nos remontamos al antiguo Egipto, encontraremos el primer método anticonceptivo femenino. Las mujeres se aplicaban una fina capa de excrementos de cocodrilo del Nilo en el cuello del útero. Aquel emplaste, evidentemente, actuaba como barrera y, además, se ha comprobado que las heces de cocodrilo son un poderoso espermicida por su elevada acidez." Sin dudas, algo hemos avanzado. Más aparatos de tortura anticonceptiva pinchando aquí. [...]
Sin caer en escatologismos, apostaría a que lo del sexo oral, mejor ni mentarlo.