21 mensajes para “La jubilación, un invento de los romanos.”

  1. Jose Jaime dice:

    No sabí­a de las ciudades para heridos o jubilados, me ha recordado los pueblos que se hicieron aquí­ con un tal tí­o Paco.

    Abrazo

  2. No se si hoy soportarí­amos aquel enorme esfuerzo. Un ciudadano que aceptara enrolarse en las legiones pasarí­a de la adolescencia a la vejez sirviendo a las Águilas. Que menos que al licenciarle le tocasen unos sestercios extra para enriquecer el botí­n que hubiese amasado durante sus más de veinte años de movilización y una centuriación, varias anegadas de tierra de labranza, con las que garantizar un futuro a sus hijos. Además, en tiempos de la República se fundaban ciudades de veteranos pues el suelo en Italia estaba en manos de la aristocracia. Una de aquellas colonias de retirados fue Valentia, fundada en el 138 a.C. para los veteranos de las guerras lusitanas del cónsul Décimo Junio Bruto. Así­ pagaba Roma a quien dejaba su sangre y sudor por ella.

  3. herumel dice:

    Siento poner este primer comentario para este menester.

    Darme de baja temporal como lector del Blog, siempre pensé que la historia debí­a ser aseptica en cuanto a ideologias, pero empieza el blog a derivar hacia terrenos adoctrinales. Por ello, por un tiempo dejaré de leer el blog, si cuando vuelva siguén por la misma ruta… tomaré otra decisión…

  4. Javier dice:

    Hola herumel.
    Siento que el blog ya no sea de tu agrado.
    Supongo que has querido decir “doctrinales”, si es así­ me gustarí­a que me precisases a qué te refieres.
    Gracias.

  5. Como los jubilados de hoy en dí­a… Llegaban a la pení­nsula ibérica a jubilarse o a disfrutar de Alicante con el IMSERSO

    • Justo Yahir Ciurlizza Agapito dice:

      He sabido que playas de España son perfectas para full diversión
      y relaxx(relajo) para estresantes trabjaadores europeos, porque no hay muchas normas coomo estar semidesnudos ajajaj >:o (Y)

  6. Zeros dice:

    @Javier: Supongo que @ herumel lo dirá por el comentario del final: “Así­ que, cuando los sindicatos se autoproclamen como los ideólogos/inventores de la jubilación…”. Es lo único que se me ocurre que pueda ser “”"doctrinal”"”.

    Pues a mi me ha gustado el artí­culo, muy curioso. Y la frase del final, un punto de humor.

    PD: Por otro lado, los romanos inventaron muchas cosas, vale, pero en la edad media, se fue todo a la m: desde la jubilación hasta las alcantarillas.

    Miraré a ver si le hago un hueco a este blog entre mis habituales ;) ¡Un saludo!

  7. Javier Sanz dice:

    Hola Zeros.

    Espero que HdH tengo el nivel suficiente para convertirse en uno de tus habituales.

    Un saludo

  8. Domingo dice:

    Está claro que todo, o casi todo, está ya inventado y que la pólvora no se descubrió hace dos dí­as. Todo hecho presente hunde sus raí­ces en el pasado y la jubilación no iba a ser menos.

  9. Josito dice:

    Javier, me encanta HdH. Desde el comentario sobre “REBELDE”, intento estar un rato contigo y los que entran en el blog todos los dí­as, y te aseguro que no lo dejaré. Enhorabuena y mucha suerte en el futuro.

  10. Javier Sanz dice:

    Seguiremos dando guerra.
    Un abrazo Josito.

  11. Andazul dice:

    @herumel

    El ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te ve. Y aunque te pique, la realidad es que la Seguridad Social tal como la conocemos es de origen franquista:

    Wiquipedia: “En 1963 aparece la Ley de Bases de la Seguridad Social cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación.”

    Qué se le va a hacer, los soziatas casi siempre confunden los deseos con la cruda realidad.

  12. Angel dice:

    Desconocía este blog tan majo. Es de flipar. No creo que sea doctrinal, como por hay dice uno que lo es. Si no le gusta los comentarios libres de la gente de pensamiento libre, ya sabe lo que tiene que hacer.

  13. Pato Mass dice:

    Los soldados de Alejandro, tambien recibian parcelas en pago por servicios de guerra, se los asentaba en las sapatrías o parcelas en alguna polis. No se si exactamente, los romanos lo inventaron. El termino jubilado, viene de jubileo, etapa de descanso y jubilo. Pero la practica de compensacion y retiro me parece que es anterior. Gracias y saludos.

  14. Jona dice:

    He de decir que León está asentada sobre el campamento de la Legio VI Victrix y no la VII como se suele decir, un error común. Un saludo y ante todo gracias por el blog en el que conocemos tantas cosas!

  1. [...] La jubilación, un invento de los romanos [...]

  2. [...] Peelings para renovar la piel El ví­deo caliente de Carmen Electra La jubilación: un invento de los romanos El curriculum vitae como efectiva Turrón de maní­ o almendras navideño Black Friday y el primer [...]

  3. Caja Medica dice:

    Origen de la jubilación; ¿un invento de los romanos? http://t.co/gRXtTanx #cajamedica #uhpy #abcpy

  4. […] un decreto por el que se expropiarían las tierras de los terratenientes y repartirlas entre los soldados “jubilados”. De este decreto se excluirían los terrenos en los que hubiera tumbas al considerarlos […]

Deja un comentario

Switch to our mobile site