El culo de los caballos condiciona el trabajo de la NASA

votar

Hace unos dí­as me llegó un mensaje sobre historias de la ciencia en el que se demuestra como el pasado condiciona el presente y decidí­ utilizarlo para este post. Al final comprederéis el tí­tulo tan “chocante”.

Los transbordadores espaciales de la NASA tienen 3 tanques de combustible: el principal (desechable) y dos tanques auxiliares (recuperables). El tamaño de estos dos tanques, auxiliares, no es caprichoso. Viene determinado por el tamaño del culo de los caballos (¿?).

Estos tanques se fabrican en Utah, para llegar hasta la base de lanzamientos en Cabo Cañaveral (Florida) tienen que viajar en tren atravesando las Rocosas. Los túneles que las atraviesan sólo permiten éste tamaño.

El tamaño de los túneles viene determinado por el del tren, concretamente por la distancia entre raí­les (en EEUU 1,4 metros). A su vez, esta ancho de ví­a se debe a los ingenieros ingleses que construyeron el ferrocarril americano (así­ utilizarí­an las máquinas fabricadas por ellos).

Esta ancho de ví­a “inglés” se debí­a a que ya se utilizaba por los tranví­as ingleses y los constructores de los tranví­as eran los mismos que antes fabricaban los carros tirados por animales (la cosa va tomando forma).

Las dimensiones de los carros se deben a las roderas de los caminos. La inmensa mayorí­a de los caminos principales tení­an su origen en las calzadas romanas. Estas calzadas tení­an la media exacta de los carros romanos (no las cuadrigas).

Y para cerrar el cí­rculo, esos carros debí­an tener la suficiente separación para no molestarse los dos caballos, las ruedas no debí­an coincidir con las pisadas de los caballos ni estar muy separadas para poder cruzarse los carros.  Así­ que, se tení­a que tener en cuenta el culo de los caballos para construir los carros.
Por tanto, el tí­tulo del post queda, sobradamente, demostrado. ¿No?


Foto: Animalí­a

Entradas relacionadas

Tagged : , , ,

19 Comentarios de “El culo de los caballos condiciona el trabajo de la NASA”

  1. Historias de la Hist El culo de los caballos condiciona el trabajo de la NASA http://bit.ly/YEeiD

  2. Manuel dice:

    Historias de la Hist El culo de los caballos condiciona el trabajo de la NASA http://bit.ly/YEeiD: Historias de .. http://bit.ly/1dBqE4

  3. Jose Jaime dice:

    bueno

    ¡ja,j,aja! me he reí­do
    pero aparte por el motivo, de que tanto adelanto
    y el pasado no lo han solucionado
    ja,ja,ja,a

    gran entrada, sí­

    un saludo

  4. Javier Sanz dice:

    El culo de los caballos condiciona el trabajo de la NASA http://tinyurl.com/m5onky

  5. fernando dice:

    una nueva utilidad de los caballos. Sin duda, es muy curioso. Estos de la NASA son la leche. Un abrazo.

  6. Hola:

    Hemos visitado tu página y pensamos que podrí­a ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

    Si te interesa puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

    Un saludo.

  7. Con esta intriga, imposible que se te escapen los lectores. :)

  8. Javier dice:

    @Miriam. Cuando logre relatar o narrar como tú lo haces podré dejar la intriga en un segundo plano.

    Gracias.

  9. senovilla dice:

    Me recordó a las historias del Cientista,ja,ja,ja.
    Lo que da desí­ un culo.

    Un abrazo.

  10. Candela dice:

    Me gusta mucho cuando cuentas anécdotas curiosas, como esta, o cuando nos traes un poquito de humor, como la de Tomás Moro.

    Aunque, si tu intención era atraparnos, no tienes más que decirlo, cariño;-)

    Besitos.

  11. Rubén Galgo dice:

    RT @jsanz El culo de los caballos condiciona el trabajo de la NASA http://tinyurl.com/m5onky (Muy bueno, como siempre)

  12. Doctor dice:

    ¡Realmente curioso! El tí­tulo tremendamente impactante jejeje y demostrado queda.

  13. Javier dice:

    El tí­tulo no estaba puesto “por impactar o llamar la atención”, como bien dices ha quedado demostrado.

    Un saludo Doctor.

  14. edgar dice:

    que curioso. todo por las nalgas del caballo

  15. Golope dice:

    Yo también me lo creí­, pero… va a ser que no…

    http://www.snopes.com/history/american/gauge.asp

    Está en inglés, pero explica, por ejemplo, que antes de la Guerra Civil americana, existí­an distintos anchos de ví­a diferentes (valga la redundancia). En la Confederación, habí­a 3. Solo al ganar la guerra el Norte, convirtió las vias confederadas al estandar de la Union. Lo cual no habrí­a pasado, si el Sur hubiera ganado la Guerra, y por tanto su independencia.

    Y anteriormente a ello, aunque inicialmente los ingleses vendieron a los americanos las locomotoras para las primeras lí­neas, enseguida los americanos aprendieron a hacerlas, las mejoraron para sus condiciones mucho más duras, y empezaron a venderla dentro y fuera de los EEUU, incluso a Inglaterra.

    Por ejemplo.

  16. Javier dice:

    Hola Golope.
    Pero el ancho de la ví­a siguió siendo el mismo que las locomotoras inglesas.

  17. Vito dice:

    Jaja! "El culo de los caballos condiciona trabajo de la NASA" http://bit.ly/RO7Bj

Dejar un comentario