23 mensajes para “Los requetés”

  1. No sabí­a de la existencia de los requetés, te lo aseguro. Beberé leer sobre ellos para conocerlos un poco jejej. Sin duda los Españoles para poner motes hemos sido siempre unos maestros.

  2. senovilla dice:

    Motes y apodos graciosos, recuerdo que mi bisabuelo materno era llamado el Capitán de las colillas.

    Gracias por estar ahí­ Toni.

    Saludos Cordiales.

  3. jajaja, buen mote jajaja, a mi abuelo lo llamaban el Ventura y eso nos ha quedado a todos, en mi pueblo nuestra familia es la de los Venturas.

  4. guillermo dice:

    Como navarro que eres te conoces bien esta historia.
    Muy curiosa.
    Saludos.

  5. senovilla dice:

    Cuantas historias tenemos en nuestras tierras, algunas ya forman más parte de las Leyendas que de la propia historia.

    Saludos Cordiales Guillermo

  6. rosalia dice:

    Je je, yo si sabí­a de los Requetés. Mi madre tiene un gran piso y muy viejo que estaba alquilado desde los tiempos de la maricastaña a los requetés. Como llevaba muchos años “deshabitado” , entramos con una orden jucicial y nos encontramos con un mural pintado en una enorme pared. Una bandera española. La de horas que nos tiramos rascándola. También encontramos cajas con muchas insignias polvorientas y libracos. Todaví­a le llamamos “el piso de los Requetés”. Que cosas… ahora está alquilado por un matrimonio gay.

    • ¡Ya està con eses depravados! dice:

      La sòla cosa a la que puede servir una casa con dos putos es de quemarla con ellos al interior… si no se quiere quemar la casa la ùnica soluciòn es la de echar por la calle a los maricones a patadas. ¡Ándale, entonces, en lugar que perder tiempo escribièndo!

  7. luis dice:

    70 tercios de requetes lucharon en la guerra civil, eran milicias voluntarias. Todas las regiones de España tuvieron representacion en estos tercios.-

    http://www.requetes.com/

    http://hispanismo.org/historia-y-antropologia/1532-historia-del-requete.html

  8. roberto dice:

    En una visita a Barcelona, visitando Montjuich, el guia de turismo nos informó que el nombre de requeté vení­a del hecho de que durante la Guerra Civil habí­an combatido requetebien.

  9. Javier dice:

    Hola Roberto.
    Siento decirte que eso es una licencia que se permitió el guí­a. Aprovechando el desconocimiento de los turistas cuelan muchas “morcillas” de su cosecha.

    Un saludo
    .-= En el blog de Javier: El reino de Oregón o el reino de Aragón =-.

  10. Igancio dice:

    tendriamos que recuperar al requete, es parte de nuestra historia le guste a quien le guste, pero no podemos permitirnos que una organización que solo quiere resguardar el honor a Dios y al Rey desaparezca.

  11. en portugal tambièn habìa y hay,creo, carlistas y se lllaman miguelistas,cambianb el name¡

  12. Hispanico dice:

    Hola, yo había oido el nombre de los requetés, pero no sabia nada de ellos, hasta que hace poco he leido, La enfermera de Brunete, de Manuel Maristany, donde el protagonista participa como Requeté, en la guerra civil española; aunque todavia me quedan las dudas de para que participaron los Requetés, en la guerra; ¿querian conseguir cosas de Franco, cuando ganaran la guerra?.Seguiré investigando.

  13. Requeté dice:

    Los requetés luchaban por su creencia a Dios, eran monarquicos no partidarios al franquismo lo que luchaban junto a el ya que aceptaban la iglesia.

  14. Xavier dice:

    Pero si creen tanto en Dios, que yo sepa cuando Jesus que es hijo de dios hecho hombre estuvo entre nosotros, nunca dijo que debiamos empuñar las armas, es mas, a Pedro cuando los romanos capturaron a Jesus le dijo que esa no era la forma de defenderle, por lo tanto los requetes tan creientes que dicen ser de Dios nunca debieron de empuñar armas para matar a sus hermanos o semejantes.

    Lastimosamente, esto se ha repetido a lo largo de la historia del hombre, son demasida gente que han tomado el nombre de Dios en bano como escudo o excusa para matar a otras personas.

    Sinceramente, no creo que los requetes sean buenas personas mezclando a Dios con la violencia.

    • Requeté dice:

      Xavier, como bien ha dicho nuestro amigo pachi los requetés lucharon en contr de los que manzillaron sus creencias. La tradición carlista viene de muy lejos, su lema es “Dios, patria y rey”, cuando los republicanos empezaron a quemar iglesias y asesinar monjes, monjas y curas ellos cogieron las armas para defender la fe cristiana no por el puro gusto de matar y derramar sangre. Reforzando otra vez la respuesta de Pachi, hay muchos soldados requetés caídos que han sido nombrados santos y beatos por hechos heroicos como por ejemplo es el caso delrequeté Antonio Molle Lazo.

  15. Xavier dice:

    Me parece fantastico que lo habiten una pareja de gays, seguramente que los requetes les hubieran apaleado y eso que son creientes de Dios, a dios rogando pero con el mazo dando,……. enfin, ya sabemos de que va el tema, cuanto mas creientes y mas beatos mas intolerantes son, seguramente que si Dios bajara ala Tierra, los primeros que expulsaria de ella seria a todos aquellos que han echo y hacen un mal uso de su nombre, toman el nombre de Dios en bano y para lucrarse de el.

  16. pachi dice:

    Jesucristo echo a latigazos a los mercaderes del templo. Cuando te queman las iglesias, asesinan a tus parrocos mancillan a tus santos , violan a tus monjas , se tiene el derecho de empuñar las armas para defender lo tuyo cuando los intolerantes no te repetan. ¡Quien es el intolerante el que nada te dice por no ir a misa, o el que no deja a otro ir.- Los requetes se alzaron contra un republica marxista, que quemaban las iglesias y asesinaba a los representantes de esas opciones encarcelaban a los que no opinaban como ellos. A los que destrozaron 7.500 iglesias, asesinaron 8000 religiosos 12oo monjas , 13 obispos. Fue declarada una cruzada por este motivo y mas 600 ha sido subiudo a los altares como Santos y Beatos.

  17. alvaro dice:

    Mi padre fué teniente de requetés en la Gerra. Y os puedo asegurar que no he conocido nunca a una persona más buena y mas justa que el. Despues se dedicó a su carrera y al final de su vida le pusieron una calle en su pueblo. Ayudó siempre a todo el que pudo y jamás pidió nada a cambio.
    Ah, por fafor, cuidad un poco las faltas de ortografia… así vamos a perder el idioma!!!

  18. Josep María dice:

    El otro día un compañero de trabajo me dijo: vas vestido como un requeté. Yo llevaba unos pantalones largos negros antiguos con raya larga de pantalón, y una camisa azulada manga larga de viscosa y poliester. Que era un vestir de esa época, o el compañero se estaba cachondeando de mi?

  19. Jodaroa56 dice:

    Javier creo que esto lo lei en tu blog ; en las dos guerras carlistas creo que hubo aproximadamente 400.000 muertos.
    Se levantaron por la inclinación liberal del gobierno de Isabel II , fiiiijate ,si el complot partio de Italia , no sé  pero en realidad era un pretexto para conseguir prebendas , la Hª siempre se repite pero en España se repite muy rapidamente

  20. jon dice:

    Sois la risa fascistas traidores.

No trackbacks or pingbacks yet

Deja un comentario

Switch to our mobile site