Está claro que los viajes en el tiempo, que aquí ya hemos «imaginado» en varias ocasiones, han sido una de las fantasías del ser humano y fuente de inspiración para películas y novelas, pero, a fecha de hoy y dejando a un lado iluminados de turno, nada de nada. Y, de repente, aparece AI Time Machine de MyHeritage para llevarnos un poco más allá, hasta el punto de ser capaz de mostrarnos el aspecto que nosotros mismos habríamos tenido en diferentes épocas de la historia.


El procedimiento de uso es sencillo, simplemente necesitarás tener a mano varias fotografías para emprender este viaje. En primer lugar accede a AI Time Machine de MyHeritage y sube al sistema las fotografías. Para una mejor precisión en el resultado la plataforma recomienda que sean entre 10 y 25 fotos de alta resolución de la misma persona y, lógicamente, la calidad dependerá de la variedad y la resolución de las imágenes que utilicemos. Es mejor que en las fotografías que carguemos salga solo la persona de la que queremos hacer el montaje. Además, se recomienda que estén capturadas en diferentes momentos, sin cubrir con ningún accesorio y con no mucha diferenciad de años entre unas y otras. De esta forma, y utilizando uno de los temas predefinidos establecidos en diferentes épocas históricas, la IA (Inteligencia Artificial) sincroniza el modelo con los temas para crear imágenes asombrosas de la persona caracterizada como figura histórica. ¿Te has preguntado alguna vez qué aspecto tendrías si hubieras vivido en la antigua Grecia o durante el Renacimiento francés?

Gilad Japhet, fundador y director general de MyHeritage, en versión vikingo

Gilad Japhet, fundador y director general de MyHeritage, en versión vikingo

Cuando utilices la función por primera vez, los primeros temas se seleccionarán automáticamente. Una vez que el primer lote de imágenes esté listo, puedes seleccionar otros temas y crear más imágenes. El resultado de AI Time Machine es una serie de 8 imágenes para cada tema. Puedes descargar y compartir un collage con las 8 imágenes o compartir cada una de ellas individualmente.

Dicho esto, a averiguar qué aspecto tendríais en la Antigua Grecia o en Lejano Oeste.