Porque en lo referente a historia hay vida más allá de este blog (no tan amena, pero la hay… jajajajaja), internet ofrece un sinfín de posibilidades en formato web, blog, redes sociales y también de aplicaciones para nuestros móviles. Antes de emocionarnos, es importante adquirir un servicio de VPN cómo los que aparecen en VPNcapture. Una vez tengamos una de estas redes protegiéndonos, puedes descargar una app sobre historia, y aquí tienes cinco de las mejores que nos ofrece la red.

1. The History of Everything

The History of Everything es una divertida aplicación gratuita, con una interfaz moderna y elegante que te hará viajar al pasado. Puedes deslizarte por esta app y cambiar los años o eventos de los que quieres obtener información. La aplicación cubre una amplia gama de temas de diferentes épocas, la era de los dinosaurios, la Primera Guerra Mundial e incluso el Big Bang. Alternativamente, puedes hacer clic en elementos individuales para obtener más información. Además, puedes marcar algunos artículos como favoritos para poder leerlos nuevamente.

2. Historical Calendar / Today in History

El calendario histórico te dice lo que sucedió en un día en particular (a lo largo de la historia antigua y moderna) en orden cronológico. De forma predeterminada, la aplicación muestra los eventos de la fecha de hoy, pero puedes cambiar manualmente las fechas si lo deseas. También tienes la posibilidad de buscar palabras clave para localizar momentos específicos. La aplicación segrega los datos en categorías como muertes, vacaciones y similares. Junto con una breve descripción e imágenes, el calendario histórico tiene opciones para copiar, compartir e incluso exportar extractos. Una vez que te hayas empapado de conocimientos históricos, puedes probar tus conocimientos dirigiéndote a la pestaña cuestionarios.

El calendario histórico solo está disponible para Android, pero si tienes iPhone, hay una app similar llamado Today in History, que es muy buena alternativa para los dispositivos iOS.

3. History Timeline

Si deseas una plataforma que esté más centrada en los datos que cualquier otra cosa, prueba History Timeline. La aplicación reúne todo tipo de eventos importantes, en una línea de tiempo detallada. Puedes acercar o alejar para ver más información y hacer clic en elementos individuales para ver más información. De hecho, esta app también incluye enlaces a Wikipedia en caso de que quieras saber más. Encontrarás opciones para señalar artículos como tu sección favorita y filtrar la cadena de tiempo para temas y días.

4. Civilisations RA

La BBC da vida a su enorme colección de historia con la aplicación Civilizations RA. Esta aplicación viene con la capacidad de superponer artefactos antiguos en el mundo real, permitiéndonos inspeccionar sus diversos detalles intrincados y aprender cómo llegaron a existir. Además, Civilisations RA tiene un modo de fotografía para que puedas tomarte una selfie con los objetos antiguos y que puedas compartirla en otras redes sociales.

Por ahora la app no tiene tantas funciones, pero se piensa que la BBC irá agregando más cosas. Además, otro detalle positivo es que a diferencia de otro contenido de la BBC, este es completamente gratuito.

5. Google Arte y Cultura

Gracias a Google, puedes obtener más información sobre los artistas más reconocidos del mundo con la aplicación Arte y cultura, que nos proporciona este gigante de la internet. La aplicación ilustra historias detrás de obras de arte populares y logros culturales de la historia, mientras que nos permite explorar una gran variedad de temas para leer y descubrir nuevas obras. Dirígete a la pestaña cercano y podrás informarte sobre la historia cultural de tu área. Si posees un teléfono Android, puedes hacerlo en realidad virtual a través de una aplicación Daydream. Para entretenerte aún más, la aplicación también tiene una herramienta divertida llamada Art Selfie, que te permite encontrar tu doble del pasado.