Para los que tenemos profesiones banales -aquellas que aunque no trabajemos unos días el mundo sigue girando-, nos resulta harto difícil poder corresponder y agradecer todo lo que están haciendo por nosotros los profesionales del ámbito de la sanidad (incluidas las farmacias), los relacionados con el cuidado y atención a nuestros mayores, los cuerpos de policía, los bomberos, funcionarios de prisiones, Protección Civil, el ejército, los transportistas, los agricultores, los ganaderos, los trabajadores de los establecimientos de primera necesidad (del primero al último), la limpieza… y todos los que, de una forma u otra, están velando por nuestra salud, seguridad y bienestar. Sois nuestros héroes. Desde aquí, mi pequeño agradecimiento en forma de ilustraciones, obra del artista iraní Alireza Pakdel.
Mil gracias.
[…] entrada Homenaje en forma de ilustraciones a todos los que están velando por nosotros se publicó primero en Historias de la […]
Es un merecido Homenaje a Todos y Cada Uno de los miembros de los distintos Cuerpos de auxilio del Mundo. Esta situación, nos lleva a que reconozcamos como habitantes de la Tierra, y a los Gobernantes del Mundo, que los abnegados servidores de estos Organismos, deben ser exaltados, protegidos y respaldados en todos los ámbitos (Social, económico, Cultural). Gracias y Dios Los Bendiga.
Gracias.
Las ilustraciones son muy bonitas, y además de ser un homenaje a los que siguen luchando día a día son un gran mensaje de esperanza.
Muy bonito. Pero, no obstante, ese es su trabajo no son mejores ni peores que otras profesiones y no es la fama lo que satisface a los enfermos sino la dedicación que le hayan dispensado y sólo ellos son quienes pueden valorarlo.
Es su trabajo, sí, pero lo cumplen sin esquivar el peligro, en muchos casos sin los elementos adecuados o por un sueldo poco acorde al peligro que corren, difícilmente los veas abandonar a un paciente por hacer una huelga. Hay muchos otros ) p.ej. políticos y sindicalistas y muchos otros, que se votan sus propios sueldos y no mueven un pelo sin calcular primero «cuánto hay para mí», que cuando te descuidas se llevan más de lo que les corresponde, y que viven pendientes de que haya cámaras filmando. Nunca vas a una enfermera pidiendo cámara cuando le está limpiando el traste a un enfermo infeccioso. Gracias. René
Sin desmerecer el trabajo que realizan estos magníficos profesionales, estoy en parte de acuerdo con su comentario.
Me recuerda la Arenga de Patton al tercer ejercito (1944) indicando que un ejercito/equipo no son solo los soldados de combate. Pongo un fragmento de la misma:
….
Uno de los hombres más valientes que conocí en la campaña de África estaba subido a un poste de telégrafo en medio de fuego cruzado, camino a Túnez. Me paré y le pregunté qué coño estaba haciendo ahí arriba, bajo ese fuego. Él respondió, ‘Reparando el cable, señor’. «¿No es un poco insalubre hacerlo en este momento?», le dije. «Sí, señor, pero el maldito cable necesita ser reparado». Le pregunto: ‘Esos aviones bombardeando la ruta ¿no te distraen?’. Y él respondió, ‘No, señor, pero usted sí’. Ahora bien, ése era un verdadero soldado. Un hombre de verdad. Un hombre que consagró todo a su deber, sin importar lo aparentemente insignificante que pudiera ser su labor.
Y deberíais haber visto a los camiones en la ruta a Gabes. Aquellos chóferes magníficos. Días y noches manejando por las malditas carreteras, sin parar ni desviarse, con proyectiles estallando a su alrededor. Muchos condujeron 40 horas seguidas. Lo lograron a base de buenos cojones americanos. Y no eran soldados de combate. Pero eran soldados trabajando, con una labor que cumplir. Sin su trabajo en equipo, ciertamente hubiéramos perdido la batalla. Todos los eslabones de la cadena tiraron a un tiempo y ésta se hizo irrompible.
…
Totalmente correcto, sin trabajo en equipo no hay salida. Pero hay que bajar del caballo a los hidepu que se quieran llevar todo el mérito sin reconocer tal cosa. Que no venga ningún político advenedizo a decir «yo le gané al coronavirus». Le ganarán hasta el último humilde trabajador de sanidad, los recolectores de residuos que siguen igual juntando nuestra mierda. ¿Alguien se toma la molestia de desinfectar con lavandina las bolsas de basura antes de ponerlas en la calle, para cuidarlos también a ellos? Eso es trabajo en equipo. Gracias. René
Javier:
Es tanto, y todo tan interesante lo que hay para leer en tu página, que andaba perdida de este hermoso homenaje.
Como siempre gracias por estar ahí al otro lado del mundo,
enriqueciendo nuestro conocimiento con todos esos artículos adornados con esa fina sensibilidad, ironía y realidad que los caracteriza.
Muchas gracias.
Gracias a vosotros por seguir al pie del cañón.
Saludos
Precioso, mil gracias