El pasado 22 de enero, después de que funcionarios gubernamentales asistieran a un pase privado, el Ministerio de Cultura ruso retiró el permiso para la proyección de La muerte de Stalin, la nueva película satírica del director Armando Iannucci, por burlarse de los dirigentes y símbolos soviéticos. A pesar de ello, el 26 de enero la sala Pioner de Moscú, especializado en películas extranjeras en versión original, emitió la película. Por cierto, con un lleno hasta la bandera. Como era de esperar, agentes de policía se personaron en la sala y… hasta aquí puedo leer.
Basada en una historia real, La muerte de Stalin, que fabula con la lucha de poder desatada tras la muerte del dictador soviético el 2 de marzo de 1953, es una divertidísima sátira sobre las manipulaciones y traiciones por controlar el poder absoluto. Protagonizada Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Rupert Friend, Simon Russell Beale, la película se estrena en nuestro país el próximo 9 de marzo.
Gracias a la distribuidora Avalon, vamos a regalar 5 entradas dobles para canjear a partir del 9 de marzo en la taquilla del cine para cualquier día y sesión, entre todos los que comenten y compartan este artículo hasta la madrugada del lunes al martes. Aquí podréis consultar la cartelera para ver los cines y horarios en los que se emitirá la película -a partir del martes-.
Tiene que ser interesante y divertida.
La película promete… Sólo espero que no incurra en topicazos
Eso ya te puedo asegurar que no. Aunque está basada en hechos reales, es una fabulación
Moribundo Stalin, llama a Nikita Krushoff y le dice: camarada Nikita, prepárese para sucederme.
¡No camarada Stalin ,Ud. va a vivir 100 años!!!!!
No seas tonto NIkita y empezá a prepararte.
¿Pero que pasa si se me presenta un lío del que no puedo salir?
En mi caja fuerte hay dos sobres: Nº 1 para la primera gran crisis y Nº 2 para la segunda
Fallece Stalin, asume NIkita y la va pedaleando bastante bien hasta que se mete en un berenjenal insalvable. Se acuerda de los sobres, todo emocionado abre el Nº1 y lee:
«ÉCHEME LA CULPA DE TODO».
Nikita, obediente, lo tapa de bosta, lo entierra en calumnias y consigue salir adelante. Vive tranquilo unos años hasta que otra vez se le incendia la realidad. Corre a abrir el Nº2 y lee:
«ESCRIBA DOS SOBRES»
«el Ministerio de Cultura ruso retiró el permiso para la proyección»…..
«Como era de esperar, agentes de policía se personaron en la sala y…»
Tremenda la libertad de expresión y las libertades en general que hay por ahí en otros paises.
Y sobre la pelicula, estamos de acuerdo que es una ficción, pero muchas veces la ficción supera a la realidad.
A ver si me tocan las entradas y coy al cine de vuestra parte, jejeje.
Saludos y felicidades por el blog.
Me gustaría verla,tiene buena pinta
Habrá que verla.
Un saludo, Javier.
Enhorabuena Cayetano.
Eres el ganador de una entrada doble.
Pues no sé de qué tienen que proteger la imagen de Stalin, teniendo en cuenta que podríamos considerarlo uno de los mayores criminales de la historia. En fin, tienen que proteger sus ídolos nacionales, está claro que no pueden venerar a los Zares
Sí recuerdan a algunos de sus zares, zarinas y príncipes, como formadores de la nacionalidad rusa: Pedro el Grande, Catalina la Grande, Iván el Terrible, Alejandro Nevski, mantienen su lugar en la historia rusa
Se le da mucha importancia a Hitler, pero la gente en general sabe poco de este maníaco que sometio a toda clase de torturas a su propio pueblo. Uno de los mayores asesinos de la historia. Un Franco de la URSS