Siempre se ha dicho que los números son muy fríos, y más todavía si esos números hacen referencia a vidas humanas. Concretamente a los muertos durante la Segunda Guerra Mundial, tanto soldados como civiles. Con el video «The Fallen of World War II» (Los caídos de la Segunda Guerra Mundial) creo que seremos capaces de comprender la dimensión de aquella catástrofe. Es una animación de 15 minutos dividida en tres partes: un análisis de los soldados muertos por país, los muertos civiles y una parte final que proporciona una perspectiva global de la Segunda Guerra Mundial en comparativa con otros conflictos anteriores y posteriores.
Impresionante vídeo, e impresionantes (y aterradoras) las cifras de muertos. Aunque al menos tenemos el consuelo del optimismo de sus conclusiones. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el número de guerras devastadoras se ha reducido, algo es algo.
Magnifico vídeo. Ciertamente debemos dar gracias por la paz. Enhorabuena por el blog, me encanta, llevo 2años leyendo todas tus entradas aunque es la primera vez que escribo. Un saludo desde zgz
Realmente inspirador!! A veces nos olvidamos de la paz que disfrutamos hoy en día. Muchas gracias por tu magnífico blog.
¡¡¡Excelente!!!
[…] […]
Tema porcentajes: Está realizado desde el punto de vista United State, verlo desde la óptica ex URSS sería muy diferente.
¿Los porcentajes funcionan distinto en ruso?
¿pudo haberse evitado? Quizás en Febrero de 1936 … Esta vacuna contra la barbarie fue costosísima y no ha sido completamente eficaz …
Friedrich Nietzsche escribio que la locura es mas frequente entre grupos politicos,naciones y organizaciones religiosas que en el individuo.la humanidad necesita una pastilla que cure esta clase de locura pero si la descubren lo mas probable es que la prohiban los locos que nos gobiernan
Magnífico video. Sólo un apunte, no todos los soldados alemanes eran nazis, ni todos los nazis soldados. Así que yo los llamaría simplemente soldados alemanes o soldados de la Alemania nazi.
Titanes del acuerdo con Óscar…
Perdón, no «Titanes», era «Totalmente»…, gajes del traductor del Google…
Hay una paz relativa en Europa, ahora se combate en otros países, no directamente. Siguen causando migraciones forzadas de civiles que tratan de huir del exterminio. Es una cantidad que será imposible de contabilizar pues no todos llegan a salvo a un país donde se les acoja y ayude. Al igual que los datos de la WWII, éstos también horrorizan. Gracias, Javier Sanz, siempre interesantes los temas tratados.