Mientras buscaba información para el artículo sobre la fotografía del niño japonés con su hermano atado a la espalda, encontré una ilustración realizada por Gunduz Aghayev en la que le daba un giro a la fotografía para mostrar otra versión más amable y, sobre todo, exenta de crueldad y dolor. Dicha ilustración corresponde a su nuevo trabajo Imagine, donde el dibujante azerbaiyano le da un giro de 180º a la realidad para convertir fotos históricas, en las que los niños son las víctimas de este mundo cruel y miserable, en momentos de diversión… así tendría que haber sido la historia de estas imágenes.
Fotografías que ya conocía pero que se hacen aún más duras contempladas así…
Sí, claro, podrían haber sido así, pero no fueron así. Un hermoso trabajo de recreación de una vida distinta, mejor, irreal.
Buenos deseos por cambiar una realidad mucho más triste, prosaica e injusta.
Un saludo.
Me gusta mucho. Gracias. Hay que trabajar más duro por un mundo mejor para los niños.
Muy buen trabajo de imaginación… si todos imaginásemos la vida de otras formas y colores, seguramente otra sería la situación.
Fotografias crueles y desesperantes, los dibujos me sombra tanta americanada..no son ellos los heroes a veces son los monstruos
Sí, muy «americanoides» algunas imágenes, con la intención, supongo, de convertir en heroicidades las habituales monstruosidades norteamericanas.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Mientras buscaba información para el artículo sobre la fotografía del niño japonés con su hermano atado a la espalda, encontré una ilustración realizada por Gunduz Aghayev … La entrada “Imagine”, así tendría q…
Ojalá un mundo alternativo, ojalá un sueño que cambiase este.
Lo más curioso de todo esto es que el 90% de las imágenes están provocadas por el gobierno estadounidense…casualidad
…ciertamente, el autor «olvida» casualmente las aberrancias realizadas por los comunistas en la historia…o quizas otra casualidad comunista: no estan documentadas
Veo que no visitas mucho el blog. Te recomiendo una visita reposada y con tiempo, para que compruebes que aquí «hay para todos».
Hola.
Me encantan los dibujos, qué gran iniciativa. Ojalá las cosas hubiesen sucedido así y no como en las fotografías.
Curiosamente, Kevin Carter (el autor de la imagen del buitre y la niña) acabó suicidándose. Y me enteré hace poco de que en realidad no era una niña, sino un niño y que falleció unos años después por una infección. También, curiosamente, la foto de Carter salió esta semana en la tele.
Un saludo y a ver si conseguimos un mundo mejor, mucho mejor, que falta hace (y eso que en los últimos cien años hemos progresado en numerosos aspectos).
No las conocía. pero me han encantado. pero no nos dejemos llevar por la ilusiobn y vayamos a olvidar la historia
Se me ha puesto la piel de gallina al recordar alguna de las imágenes…
No me gustaron los dibujos, es un mundo que por desgracia no existe y tratar de ocultar la realidad no es la mejor forma de cambiarlo.
Puede que gusten o puede que choquen. En lo personal tienen todo el mérito para el autor por su visión y eso se aplaude; pero es inevitable tener choque de sentimientos
Hola, Camilo.
Tienes toda la razón. Aunque a mí no me producen un choque de sentimientos.
Un saludo desde Oviedo.
faltaria sobre la limpieza etnica de Kosovo, Palestina y Siria. Tambien de como los judios abusan de sus hijas, entre tanto mas.
[…] Observar el trabajo de este artista, proporcionado en este link: http://historiasdelahistoria.com/2016/08/28/imagine-asi-tendria-que-haber-sido-la-historia-de-estas… […]