En la llamada Operación Rolling Thunder durante la Guerra de Vietnam y mediante el bombardeo masivo, los EEUU intentaron destruir la industria y las comunicaciones de Vietnam del Norte para detener la ayuda suministrada al Vietcong y los envíos de tropas desde China. Desde sus bases en Tailandia, Vietnam del Sur, la isla de Guam y desde portaaviones como el USS Forrestal, el USS Kitty Hawk o el USS Midway, 700 aviones de los EEUU -reemplazados conforme iban siendo derribados o averiados- mantuvieron el bombardeo continuo durante más de 3 años.

Uno de los escuadrones que formó parte del bombardeo desde el USS Midway fue el VA-25, también llamado «Fist of the Fleet«, compuesto por aviones Douglas A-1 Skyraider. A alguien se le ocurrió que había que conmemorar haber llegado a los 6 millones de libras de bombas arrojadas… con un váter.

Bomba_váter

En octubre de 1965, en una misión del escuadrón Fist of the Fleet encabezada por el capitán Clarence W. Stoddard Jr. -fallecería en otra misión un año más tarde-, se armó al Skyraider 572 con un váter roto que sería lanzado con el resto de las bombas. Supongo que para bombardear al enemigo todo vale. Y como muchos de vosotros dudaréis de esta imagen, os dejo el video que se grabó…

Fuentes e imágenes: Vietnam Veterans Memorial Fund, Midway Sailor