El Movimiento de Derechos Civiles Afroamericano abarca los movimientos sociales en los Estados Unidos entre 1955 y 1968, cuyo objetivo era poner fin a la segregación racial y la discriminación contra los estadounidenses negros. El movimiento se caracterizó por grandes campañas de resistencia y desobediencia civil, boicots y otras actividades no violentas. Durante este período se aprobó la Ley de Derechos Civiles (1964), que prohibió la discriminación por «raza, color, religión u origen nacional» en el trabajo, en las escuelas y en todos los locales públicos, así como la Ley de Derechos Electorales (1965).
A pesar de todos estos logros, todavía quedaba mucho para que en el día a día la integración fuese total… sobre todo en el Sur. Como la política del Movimiento era la no violencia, se crearon escuelas para afroamericanos para no caer en las provocaciones de los blancos que se oponían a la integración…
A ver, que eso no es tan extraño…
Es una técnica que muchos periodistas practican contra petardos del famoseo para provocar reacciones y poder luego llenar horas de telebasura…
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: TweetEl Movimiento de Derechos Civiles Afroamericano abarca los movimientos sociales en los Estados Unidos entre 1955 y 1968, cuyo objetivo era poner fin a la segregación racial y la discriminación contra los estadounidense……
lo increible es que no hace tantos años de esta discriminacion en los USA, la verdad que la comunidad afroamericana tuvo que sufrir de lo lindo acoso.
Me parece buenísimo el concepto. La «no violencia» debe enseñarse y en estos tiempos que corren no sería mala idea retomar esta idea de las escuelas de entrenamiento para no caer en las provocaciones de… Los que nos provocan.
Escuelas para todos es lo que hace falta para la educación, aunque sea en la distancia..
Un beso
Qué pena tener que llegar a este extremo… Muchas gracias por esta información, que sirve para no olvidar y no repetir.
[…] Escuelas de entrenamiento para no caer en las provocaciones de los blancos en los sesenta […]