Gracias al genial Forges tenemos, en modo gráfico, la evolución del saludo ideológico de nuestra sociedad.
El saludo ideológico, en teoría, es una expresión de la ideología propia de cada individuo, la que marca la realidad social o, simplemente, la que más interesa. La verdadera ideología, en muchos casos, sigue presa.
Imagen: Peatom
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Gracias al genial Forges tenemos, en modo gráfico, la evolución del saludo ideológico de nuestra sociedad. El saludo ideológico, en teoría, es una expresión de la ideología propia de cada individuo, la que marca la realidad …..
[…] La ideología política es un secreto historiasdelahistoria.com/2010/03/30/la-ideologia-un-secreto/ por pokinuki hace 2 segundos […]
Cuando hablas de una ideología prensa, ¿a qué te refieres?
A la propia, a la de la sociedad…
.-= En el blog de Raúl M.: Simplemente excepcional =-.
@Raúl, hablo de ideología presa… puede ser la individual, la de un grupo, incluso la de una sociedad. Me refiero a no exteriorizarla por miedo o temor.
Sí, sí, me refería a esa «ideología presa» de la que hablas, jeje. A veces, la cabeza está siempre en lo mismo.
Y efectivamente, ese temor en la expresión es el que más miedo da.
¿Qué es peor, expresar cualquier tipo de ideología, o no expresarla?
Le daré la vuelta a tu pregunta y te diré que parece que los más fácil es contestar, como dice mi padre, «yo no entiendo ni de política, ni de religión, ni de fútbol…. ahora añade ni de toros».
.-= En el blog de Javier: La ideología, un secreto =-.
Este Forges es tremendo; si no existiera habría que inventarlo, como suele decirse. Qué tiempos. ¡Un abrazo!
Dicen que todo está ideologizado. Ojalá fuera así, porque al menos existiría un argumentario con el que debatir. Lo que está todo es «partidizado» cuando no simplemente idiotizado.
.-= En el blog de Domingo: 1,73… =-.
@Domingo, como tú dices se identifica ideología con partidos políticos y en ese terreno todo es demasiado visceral.
Un saludo
No se si se puede hablar de ideologías en nuestra sociedad. A poca gente encuentro que sepa dar razón de sus actos. Pocos aguantan un intercambio dialéctico donde lo expresado sea fruto de la meditación y de ideas construidas con la reflexión.
Se consume información eleborada por otros y se distribuye de forma rápida porque ésta queda vieja con su difusión; de tal forma que es muy difícil que alguien pueda argumentar sin improvisación qué modelo de persona o de sociedad proclama.
En este sentido las ideologías constituyen un arcano más que un secreto. Y en caso de que lo sea, desde luego es el secreto mejor guardado.
incluso yo pondría las dos manos para coger más y más en cuánto a corrupción. un abrazo.