En cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea por cuestiones de fe, de raza o ideológicas, los adalides de turno, mediocres donde los haya, intentaron, intentan e intentarán crear y alimentar los prejuicios para dividirnos, porque sólo así pueden vencer.
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra, porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.
Fragmento del cortometraje “Don’t be a sucker”, producido por el Departamento de Guerra de los Estados Unidos en 1943 para educar a los espectadores sobre los prejuicios -la razón de los tontos- y la discriminación.
Comienza la campaña electoral y, como de costumbre, se repetirán las arengas y las soflamas de líderes mesiánicos, que jalearán sus voceros en las redes sociales y los medios de comunicación afines, cuyo único objetivo es crear prejuicios y enfrentarnos. Como decía Unamuno, «los hunos y los hotros están ensangrentando, desangrando, arruinando, envenenando y entonteciendo España”. Y, lamentablemente, todo lo escrito se puede aplicar a cualquier tiempo y lugar.
[…] entrada No nacemos con prejuicios… #Quenonosdividan se publicó primero en Historias de la […]
Cuanta razón. Besitos de los sorianos
Irónico que suelten esta berborrea cuando han estado justificando la Invasión y Genocidio a América solo hace unas semanas.
HIPOCRESÍA les llaman algunos
Lo que he justificado es que NO hubo genocidio. Pero si quieres seguir viviendo con fantasmas es tu problema.
Lo que he justificado es que NO hubo genocidio. Creo que ya es hora de que superes tus fantasmas del pasado, pero tú mismo.
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo o post pero una cosa es la teoría y otra cosa la praxis y cuanto más persisten en ello menos hacen y más fanáticos son; no obstante, está bien concienciar la gente en ello y si tienen en vientre lleno mucho mejor. Gracias.
Correcto. En estos días, los encargados de seleccionar quién tiene derecho a expresarse y casi a, simplemente, hablar…, es el buenismo socialdemócrata, quien decide lo que es políticamente correcto decir o hacer…, todos los demás, cualquiera que nos salgamos de ese mensaje seremos señalados con la cruz de David en el pecho, llamándonos: FACHAS.
Extraño genocidio de los católicos españoles que crearon escuelas, iglesias, bibliotecas, universidades y consideraron casi desde el principio de la llegada a América a los indígenas hijos de la corona, que acabó con sociedades inhumanas que mataban a sus propios miembros, entregaban a niños a sus dioses, les arrancaban el corazón en vivo… Joder, colegas, bravo por esos genocidas que acabaron con estos monstruos… Por cierto, exactamente la misma forma de colonizar que los protestantes del norte, y sus inconmensurables reservas…, obviamente, ellos fueron los buenos (leyenda negra obliga)…
Aunq soy un ateo radical, reconozco la bondad de esta sociedad basada en los fundamentos católicos (nobody’s perfect).
La intolerancia y el fanatismo, es una mala consejera. NO COMMENT