Durante una reunión entre humanistas florentinos y venecianos de la época -siglo XV- se trataban diversos temas propios de sus elegidos intelectos: artísticos, literarios, filosóficos, teológicos… (entretenidísimo), pero como en toda reunión de hombres, al final, se tocaron temas más mundanos -y no me refiero al fútbol-. Supongo que alguna mujer también sería mentada en la reunión, pero el tema principal fueron las dimensiones de los atributos masculinos (está claro que para los humanistas el tamaño importa). Florentinos y venecianos alardeaban de sus atributos; todo teoría, no llegaron a la demostración empírica. Visto los derroteros que tomaba la discusión, el florentino Poggio Bracciolini zanjó la polémica con estas palabras:
– Evidentemente los hombres mejor dotados son los venecianos, puesto que su miembro viril es de tales dimensiones que cubre enormes distancias…
Y prosiguió:
– ¿Cómo se explicaría sino que, aún permaneciendo varios años lejos de su hogar a causa de sus prolongados viajes por mar, se encontraran a su regreso con que son padres de dos y hasta tres criaturas?
Fuente: El parche de la Princesa de éboli – Mª Pilar Queralt
no dicen que los africanos son super dotados, debido a las continuas guerras tribales, y así de esta manera los espermatozoides llegan antes y con más posibildades de fecundar el ovulo
un saludo
Los venecianos tenía una buena dote en la cabeza, una osada cornamenta. Las venecianas siempre fueron muy fáciles de fecundar, tantos años solas, esperando el regreso de sus maridos de alta mar.
Jajaja. muy bien la respuesta Poggio B.
Hoy lo llamaríamos ciencia infusa.
Jajajjajajajajjajajjajjajaja, qué listo el Bracciolini!! Hombres… no cambian ni en 6 siglos XD
Un comentario oportuno 😉
Lo de los hombres con el tamaño del pene es bastante curioso.
Y más aún que hoy en día estemos igual que cualquier tribu africana al respecto de eso. Los chicos se reunen a medirsela y el que la tiene más grande manda.
En fin…
Besos Javier.
Jaaaaa ja ja. Entre italianos eso «justificaría» una guerra, por lo menos.
jajaja y tan grande jajajaa muy bueno
un abrazo.
Enormiiiiiiiiiisima esa cita.
Me estoy hundiendo en este blog profundamente, increíble.
Touché !!!